RECOMENDACIONES PARA TRABAJAR
DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO
Nuestro cerebro tiende a olvidar
todo aquello que no se usa y practica con cierta frecuencia. Así pues, para que
el alumnado pueda mantener y conservar los contenidos trabajados durante el
curso, se proponen unas posibles recomendaciones.
Las siguientes actividades son voluntarias
y orientativas para realizarlas durante las vacaciones de verano.
Para
el área de Lengua Castellana y Literatura se recomienda:
·
Leer algún libro adaptado a su nivel y gusto. Os
dejo un enlace en el que podréis encontrar libros interactivos de lectura como
el de Cloe y el poulbot mágico.
·
Lecturas comprensivas con preguntas sobre lo que
se ha leído.
·
Repaso de la gramática: muy importante distinguir
los tipos de palabras y analizarlas (determinante, sustantivo, adjetivo, verbo
y pronombre).
·
Realizar dictados para comprobar la ortografía.
·
Realizar algún escrito (descripción, carta o
postal, cuento, leyenda, cómic, receta de cocina, etc.).
Para
el área de Matemáticas se recomienda:
·
Actividades de numeración: ordenar, comparar,
descomponer, redondear, aproximar, etc.
·
Operaciones: sumas, restas, multiplicaciones y
divisiones (adaptadas al nivel trabajado durante el curso).
·
Resolución de problemas.
·
REPASAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.
En el blog también podemos
descargar fichas de repaso con contenidos trabajados durante este curso.
Y SOBRE TODO:
·
Olvídate de poner el despertador.
·
Disfruta de tus amigos y familiares.
·
Diviértete y ríete todo lo posible.
·
Comparte tiempo con las personas queridas.
·
Disfruta de un buen libro.
·
Haz manualidades: pintura, dibujos, reciclaje…
·
Escribe un diario sobre las cosas más interesantes que te pasen
durante el verano.
·
Haz deporte, canta, baila y juega.
·
Dibuja y escribe lo que te apetezca.
·
Escucha música.
·
Sé educado y amable con los demás.
·
No dediques demasiado tiempo a las maquinitas y tele.
Y SOBRE TODO SÉ FELIZ, SONRÍE, COMPARTE, QUIERE, SIENTE Y VIVE
DESPACIO TODO LO BONITO QUE ESTE VERANO TE VA A OCURRIR.
Prado del Rey a 22 de junio de
2020. El tutor: David Garcia.
Hola a mis niñ@s y a las familias.
Como ya sabéis, ya han acabado las vacaciones de Semana Santa. Espero que
las hayas disfrutado. Ya sabéis que aún no podemos volver porque el coronavirus
todavía no se ha aburrido y sigue paseando por la calle. Por ello tenemos que
continuar trabajando y aprendiendo sin salir de casa.
Para que vea cómo de bien hacéis las tareas de casa, necesito que las
enviéis a mi correo electrónico. Papá y mamá saben cuál es. Por si no os
acordáis, aquí os lo dejo: ceipsanjose3@gmail.com .
Quiero transmitiros que estéis tranquilos y que hagáis lo que podáis. En
cualquier momento, si hay cualquier duda, se buscará una solución para cada
caso concreto y para que el proceso de aprendizaje sea flexible.
En el caso de que algunos padres no tuviesen correo electrónico, se ruega
manden las fotos al WhatsApp de la madre delegada. Esta misma se encargará de
enviarlas.
¡¡¡ ÁNIMO!!!
Un fuerte abrazo
El maestro David
ANTES DE COMENZAR EL TRABAJO, VAS A NECESITAR LOS DOS VIDEOS QUE TE PONGO A CONTINUACIÓN.
COMO DARSE DE ALTA EN ANAYA EDUCACIÓN
Y ESTE OTRO DE COMO FUNCIONAN LAS FICHAS INTERACTIVAS
TRABAJO SEMANAL DEL 14 AL 22 DE JUNIO DE 2020
TRABAJO SEMANAL DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020
TRABAJO SEMANAL DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020
TRABAJO SEMANAL DEL 19 AL 22 DE MAYO DE 2020
MARTES
19 DE MAYO DE 2020/ TUESDAY, 19TH MAY, 2020
Enhorabuena a tod@s porque lo habéis hecho
fenomenal y estoy muy orgulloso de vuestro trabajo y de vuestro año.
Así que último empujón. Algunas actividades y
retos…. ¡Qué sé que os gusta!
Venga a por ella.
LUNES
15 DE JUNIO DE 2020/ MONDAY, 15TH JUNE, 2020
LUNDI 15 JUIN 2020
LENGUA
-Ortografía. Leer cuadros págs. 182 (verbos en -bir) y 183
(verbos con h) y 198 (verbos en -ger, -gir) y 199 (-aba, -abas)
Ficha interactiva:
- Último
capítulo de Cloe y el poulbot mágico
MATEMÁTICAS
RETO FINAL
MARTES
16 DE JUNIO DE 2020/ TUESDAY, 16TH JUNE, 2020
MARDI 16 JUIN 2020
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
Ficha interactiva:
RETO FINAL:
MIÉRCOLES
17 DE JUNIO/ WEDNESDAY, 18TH JUNE, 2020
MERCREDI 18 JUIN
LENGUA
La seño Lourdes nos plantea esta
actividad:
CORTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL:
“La peluca de Lucas”.
El enlace del corto es:
Copia las preguntas en tu cuaderno y
responde:
1.
¿Opinas que
llevar el pelo largo es solo de mujeres? Explica tu respuesta.
2.
¿Qué le ocurre a
Lucas cuando llega al colegio disfrazado con una peluca? ¿Ves correcta la
reacción de sus compañeros? Justifica tu respuesta.
3.
¿Estás de acuerdo
con la afirmación de que jugar a los coches es solo de chicos?
4.
¿Por qué hay
ciertos colores asociados a los chicos tales como azul, verde y otros a las
chicas como rosa o lila? Razona tu respuesta.
RETO
FINAL ‘palabra secreta’
¡FELICES VACACIONES CHIC@S!
¡OS LAS MERECÉIS!
¡DISFRUTADLAS!
El
maestro Manolo, que es el que os ha estado colgando las tareas en el
blog, también se despide de vosotros. Espero que os haya servido y
facilitado el trabajo. Un abrazo muy fuerte para todos y todas, cuidaros
mucho y cuidar también a toda la familia.
TRABAJO SEMANAL DEL 8 AL 12 DE JUNIO DE 2020
LUNES
8 DE JUNIO DE 2020/ MONDAY, 8TH JUNE, 2020
LUNDI 8 JUIN 2020
LENGUA
-Los verbos:
- Actividades
en el cuaderno.
Copiar recuadros págs. 180-181-182-183
MATEMÁTICAS
-ESTA SEMANA NOS TOCA TRABAJAR EL DINERO:
- Video :
Copiar el recuadro pág.130
-Actividad nº5 pág. 128
Ficha interactiva:
MARTES
9 DE JUNIO DE 2020/ TUESDAY, 9TH JUNE, 2020
MARDI 9 JUIN 2020
MATEMÁTICAS
Para curiosear y saber más sobre el
dinero, os dejo un video sobre su historia.
Ficha interactiva sobre el vídeo:
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
Volvemos a las
Ciencias de la Naturaleza.
Lectura tema 3:
Los animales vertebrados págs. 46-47
Los animales invertebrados pág.49
Ficha interactiva:
MIERCOLES
10 DE JUNIO/ WEDNESDAY, 10RTH JUNE,2020
MERCREDI 10 JUIN
LENGUA
La seño Lourdes nos plantea esta
actividad:
CORTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL:
“La chica que vestía de chico para estudiar”.
El enlace del corto es:
Copia las preguntas en tu cuaderno y
responde:
1. ¿Qué hizo Concepción Arenal para ser famosa?
2. ¿Cómo crees que se sentiría ella al ser
rechazada para poder estudiar porque era mujer?
3. ¿Crees que todos los hombres y mujeres tienen
el mismo derecho para estudiar? ¿Por qué?
4. Si fueras Concepción Arenal, ¿qué hubieras
hecho al ser rechazada para poder estudiar en la universidad?
-Tiempos verbales :
-Ficha interactiva:
MATEMÁTICAS
-Operaciones:
JUEVES11
DE JUNIO DE 2020/ THURSDAY,11TH JUNE, 2020
JEUDI 11 JUIN 2020
MATEMÁTICAS
-Resolución de problemas: actividad
43 pág. 139
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
Lectura tema 3: Así son las platas págs. 50-51
Ficha interactiva:
VIERNES
12 DE JUNIO DE 2020/ FRIDAY, 12TH JUNE, 2020
VENDREDI 12 JUIN
2020
MATEMÁTICAS
Repaso: tiempo y dinero:
Ficha interactiva:
TRABAJO SEMANAL DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020
LUNES 1 DE JUNIO DE 2020/ MONDAY, 1ST JUNE,
2020
LUNDI 1ER JUIN 2020
LENGUA
-Portada tema
9: ¡Escribimos comics!
Pincha sobre la imagen de la plantilla y puedes descargar la plantilla del comic.
- Actividades
en el cuaderno.
Lectura págs.. 142-143:
¡Maite y
Álex, los salvadores del mundo!
Comprensión Lectora: pág. 143
MATEMÁTICAS
-Operaciones:
3.004 + 750 + 12.987= 7.543 – 4.345= 1.234
x 45= 4.678 : 5=
No te olvides hacer la prueba en las operaciones que lo permiten.
MARTES
2 DE JUNIO DE 2020/ TUESDAY, 2ND JUNE, 2020
MARDI 2 JUIN 2020
MATEMÁTICAS
Nuevo tema: portada tema 11: Tiempo y dinero
Esta semana trabajamos solamente el tiempo y
la próxima semana el dinero
- Video :
-Actividades en el cuaderno.
Leer los recuadros pág. 122,
124 y 125. Copiar los títulos y recuadros señalados en las imágenes:
- Actividad 3 pág. 125
-Ficha interactiva:
SOCIALES
Lectura tema 6:
La Edad Media págs. 90-91
Ficha
interactiva:
MIERCOLES
3 DE JUNIO/ WEDNESDAY, 3RD JUNE, 2020
MERCREDI 3 JUIN
LENGUA
La seño Lourdes nos plantea esta
actividad:
CORTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL: EL
CUIDADO DE LOS ANIMALES: “Especial para niños, un hermano mensaje”.
El enlace del corto es:
Copia las preguntas en tu cuaderno y
responde:
1. ¿Qué
actitud muestra el anciano al inicio del corto cuando el perro quiere jugar con
él? Pon algún ejemplo de gestos que puedas ver en su cara.
2. ¿Cómo
se siente el anciano al no ver a su perro? ¿Qué decisión toma? Explica tu
respuesta.
3. ¿Qué
sentimiento experimenta el anciano cuando observa que su perro ha despertado?
Justifica tu respuesta.
4. ¿Qué
valores podemos apreciar en el corto que representa el perro hacia su sueño?
-Ortografía:
- Copiar recuadros : palabras con -bl y -br pág. 166 y con h pág. 167
-Ficha interactiva:
MATEMÁTICAS
-Video: Lectura del reloj:
- Copiar apartado ‘lectura del reloj’ pág 126
- Actividad 8 pág 127 (voluntaria)
- Fichas interactivas:
JUEVES
4 DE JUNIO DE 2020/ THURSDAY, 4TH JUNE, 2020
JEUDI 4 JUIN 2020
MATEMÁTICAS
-Cálculo mental:
Las horas
SOCIALES
Lectura tema 6: La Edad Moderna págs. 92-93
Ficha interactiva:
VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020/ FRIDAY, 5TH JUNE,
2020
VENDREDI 5 JUIN 2020
MATEMÁTICAS
Repaso:
SOCIALES
- Lectura tema 6: La Edad Contemporánea págs.
94-95
- Ficha interactiva:
Reto “¿Qué ocurrió en el pasado?
LUNES
25 DE MAYO DE 2020/ MONDAY, 25TH MAY, 2020
LUNDI 25 MAI 2020
LENGUA
-Video: Los
determinantes
- Actividades
en el cuaderno.
Copiar mapa conceptual sobre el determinante
-Ficha
interactiva: determinantes
MATEMÁTICAS
Seguimos con las medidas de capacidad y masa. Trabajaremos
las expresiones complejas con estas medidas
-Actividades en el cuaderno: copiar los recuadros pág. 160
nº 5 pág. 161
MARTES
26 DE MAYO DE 2020/ TUESDAY, 26TH MAY, 2020
MARDI 26 MAI 2020
MATEMÁTICAS
-Operaciones:
5.701 + 7.504= 3.504 – 1.689= 901 x 56= 3.959 : 6=
No te olvides hacer la prueba en las operaciones que lo permiten.
SOCIALES
Lectura tema 6:
La prehistoria págs. 86-87
Ficha interactiva:
MIERCOLES
27 DE MAYO/ WEDNESDAY, 27TH MAY, 2020
MERCREDI 27 MAI
LENGUA
La seño Lourdes nos plantea esta
actividad:
CORTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL: TAKE ME HOME (LLÉVAME A CASA)
El enlace del corto es el siguiente:
Copia las preguntas en tu cuaderno y
responde:
1. ¿Qué intentan hacer los dos perros para llamar
la atención de la protagonista?
2. ¿Qué consecuencias pueden traer los celos en
las relaciones familiares, amigos o compañeros de clase? Explica tu respuesta.
3.
Para que no
surjan esos celos con tus compañeros/as y te conozcan un poco más, dibújate
resaltando tres cualidades que tengas.
4. ¿Pensáis que la competitividad conlleva
efectos positivos o negativos? Ejemplifica una situación de competitividad que
hayas vivido.
5.
Cuando vamos a
realizar una elección, ¿hay que dejarse llevar por la impresión o es más beneficioso
valorar las ventajas e inconvenientes de cada elección? Justifica tu respuesta.
- Ortografía: copiar recuadro : palabras
terminadas en -r y -rr pág. 132
- Ficha interactiva palabras en r o rr
:
MATEMÁTICAS
-Operaciones de expresiones incomplejas y
complejas: copiar los recuadros pág.162
Actividades 1 a, b pág. 162 y 3 pág. 163
JUEVES
28 DE MAYO DE 2020/ THURSDAY, 28TH MAY, 2020
JEUDI 28 MAI 2020
MATEMÁTICAS
-Cálculo mental: las pirámides
SOCIALES
Lectura tema 6: La Edad Antigua págs. 88-89
Ficha interactiva:
VIERNES
29 DE MAYO DE 2020/ FRIDAY, 29TH MAY, 2020
VENDREDI 8 MAI
2020
MATEMÁTICAS
Resolución
de problemas
1.
Sara y sus padres
han ido al mercado. ¿Cuánto pesaban en total las cosas que trajeron?
Datos:
Operaciones:
piensa que hay que hacer:
□ convertir las medidas y una suma □ convertir las medidas y una resta □ convertir las medidas y una
multiplicación
Solución:
2.
Pablo ha
preparado para el fin de semana un zumo especial.
La receta es: 15 dL de naranja, 75 cL de limón
y 12500 mL de agua. ¿Qué cantidad hizo?. Si el domingo quedaban 1350 mL,
¿cuánto habían tomado el sábado?
Datos:
Operaciones:
piensa que hay que hacer:
□ convertir
las medidas y dos sumas
□ convertir
las medidas, una suma y una resta
□
convertir las medidas, una multiplicación y una suma
Solución:
SOCIALES
Reto “La Prehistoria y la Edad Antigua”
PENDIENTE DE COLOCAR
ESTA SEMANA NOS TOCA INGLÉS. Recuerda que el trabajo es para dos semanas.
Hello again! How are you?. Seguimos con la página 53.
Lesson 4
Listen and repeat: escuchamos y repetimos. Aquí vamos
a ver cómo se pregunta y se responde la hora (listening 70).
What time is it? It´s ten o´clock (¿qué hora es? Las
diez)
What time is it? It´s half past nine(¿qué hora es? Las
nueve y media)
Cuando la hora es en punto, se pone la hora seguido de
o´clock. Cuando es “y
media”, ponemos primero half
past seguido de la hora. Esto lo copiamos en el cuaderno (las
estructuras de la hora).
A continuación, escribimos estas horas en el cuaderno:
Lesson 5:
Vocabulary and story.
Página 54-55: escuchamos la historia un par de veces
(listening 72) e intentamos contar de qué trata.
Identificamos el vocabulario
nuevo que aparece (adjectives), lo copiamos, traducimos y deletreamos (podéis
usar un traductor online si no tenéis diccionario).
Lesson 6: Story and grammar.
Página 56.
Escuchamos y decimos qué dibujo es (listening 73).
Aquí practicamos la estructura en singular y plural: Is it noisy?/Are they
dangerous? (¿es ruidoso? ¿son peligrosos?). Yes, it is/No, it isn´t. Yes, they
are/No, they aren´t.
A continuación, hacemos esta ficha:
1-Lee, mira y escribe los animales.
2-
Mira, lee y rodea. Responde yes, it is/yes, they are, o No, it isn´t/No, they
aren´t. Hay que fijarse si es singular o plural.
3-El 3, no lo hacemos.
En la siguiente ficha, escuchamos y unimos, repasamos
de nuevo el vocabulario.
En esta ficha trabajamos la hora, debéis arrastrar la
hora debajo del reloj correspondiente, en la siguiente, escuchamos y elegimos
YES o NO, y en la última, escogemos la respuesta correcta.
Terminamos con las “EXTRA ACTIVITIES”
que debéis hacer en el cuaderno.
Mira y responde. Usa between or next to
Mira y rodea los adjetivos correctos.
Para terminar, sustituimos los símbolos por letras
para formar preguntas.
Un saludo a mis niños. I MISS YOU!
MARDI 19 MAI 2020
MATEMÁTICAS
-Actividad en el cuaderno
Portada unidad 10: Medidas de capacidad y de masa
-Video: capacidad:
-Video: tabla de medidas:
-Copiar recuadro pág. 156
-En el cuaderno, nº2 pág. 152 y nº8 pág. 153
SOCIALES
¡Empezamos con la historia ¡
-Video de presentación:
-Lectura tema 5:
Las fuentes históricas págs. 76 y 77
FRANÇAIS
Repaso de todo lo que hemos visto
durante el año. EN el cuaderno y el libro tienes todo los que necesitáis para
repasar. De todos modos, os dejo aquí una lista de lo que hemos visto este año:
Comment tu t’appelles?
Je m’appelle….
Comment ça va ? Ça va super, bien , comme-ci comme ça, mal
On est quel jour aujourd’hui ? Aujourd’hui c’est….
Les jours de la semaine : Lundi, mardi, Mercredi, jeudi, vendredi, samedi, dimanche
Les mois de l’année : Janvier, février, mars, avril, mai, juin, juillet, août, septembre,
octobre, novembre, décembre.
Les numéros de 1 à 31
Les couleurs : c’est quelle couleur ? C’est bleu, jaune, marron, rose, rouge, vert,
blanc, orange, noir, violet, multicolore/ Quelle est ta couleur préférée ?
Ma couleur préférée c’est le ….
Le matériel scolaire : une trousse, un stylos, une gomme, un crayon à papier, des crayons
de couleur, des feutres, des ciseaux, un cahier, un livre, une règle, un
taille-crayon, un agenda, un sac à dos
ou un cartable.
Qu’est-ce que c’est ? C’est….
LA négation : NE ….. Pas/ N’……… PAS.
Exprimer ses goûts : qu’est-ce que tu aimes/tu adores/ tu n’aimes pas/tu détestes ? J’aime/
J’adore/ Je n’aime pas/ Je déteste……
Jacques a dit : lève-toi, assieds-toi, prends (coge) , montre (enseña), touche (toca).
Podéis buscar fichas interactiva sobre
estos temas para repasar.
MÚSICA
Chic@s,
Esta es la última semana que la maestra Maribel os envía tareas de música:
Enlaces de fichas para esta semana:
MIERCOLES
20 DE MAYO/ WEDNESDAY, 20TH MAY
MERCREDI 20 MAI 2020
LENGUA
La seño Lourdes nos plantea esta
actividad:
CORTO DE
EDUCACIÓN EMOCIONAL: EL PEQUEÑO ÍCARO.
El enlace del corto es el siguiente:
Copia las preguntas en tu cuaderno y responde:
1. ¿Qué sentimiento experimenta el
protagonista cuando está construyendo los aviones? Justifica tu respuesta
nombrando algún gesto que puedas apreciar en su cara.
2. ¿Qué le ocurre a Ícaro cuando no
consigue que sus aviones vuelen? Pon ejemplo de alguna situación similar que te
haya ocurrido.
3. ¿Ayuda la desgana y el desánimo a
conseguir algo que te hayas propuesto como meta? Explica tu respuesta.
4. Cuando queremos conseguir algo no
siempre ocurre en el momento que nosotros desearíamos, ¿consideras importante
creer en ti mismo y la paciencia para lograr aquello que deseas? Justifica tu
respuesta.
-Ortografía: palabras
con g y con j. Copiar recuadros: pág. 150 y 151
-Ficha interactiva palabras con g y j :
MATEMÁTICAS
-Operaciones cálculo:
6.095 + 8.894+ 849=
8.638 – 1.930= (haz la prueba)
3.079 x 78 =
7743 : 4 = (haz la prueba)
JUEVES
21 DE MAYO DE 2020/ THURSDAY,21ST MAY, 2020
JEUDI 21 MAI 2020
MATEMÁTICAS
-Video: medidas de
masa:
-Copiar recuadro pág. 158
-En el cuaderno, nº1 pág. 158 y nº7 pág. 159
SOCIALES
Lectura tema 5: Los museos y los
monumentos págs. 78 y 79
Lee estas dos páginas de lectura: el paso del tiempoy la historia págs. 74-75
Lee estas dos páginas de lectura: el paso del tiempoy la historia págs. 74-75
VIERNES
22 DE MAYO DE 2020/ FRIDAY, 22ND MAY, 2020
VENDREDI 22 MAI
2020
MATEMÁTICAS
Resolución
de problemas
1. Si hay 4 pasteles que pesan 125 g y 2 que pesan 70 g,
¿cuántos gramos pesan los pasteles?
Datos:
Operaciones: piensa que hay que hacer:
□ una división y
una suma □ una multiplicación y
una resta □ dos multiplicaciones y
una suma
Solución:
2. ¿Cuántas
botellas de 5 cl llenarías con un bidón de 15 litros?
Datos:
Operaciones: piensa que hay que hacer:
□
un cambio de medida de capacidad y una suma □ un cambio de longitud y una
resta □ un cambio de medida de
capacidad y una división
Solución
-Actividad de ampliación (voluntaria)
Ficha interactiva: repaso medidas:
longitud, capacidad y masa:
TRABAJO SEMANAL DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020
Propuesta de la seño Encarna. Puede servir tanto para Religión como para E. en Valores (si se desea).
LUNES 11 DE MAYO DE 2020/ MONDAY, 11TH MAY, 2020
LUNDI 11 MAI 2020
LENGUA
-Portada tema
7: ¡Creamos poesía!
Lectura “La aventura de leer”
págs. 108-109
- Actividades en el cuaderno.
Comprensión lectora: Actividades 1
a 6 pág. 109
-Dictado (palabras acabadas en -d o -z):
Era
el cumpleaños del maestro David. Durante el desayuno apagamos la luz
del aula y le cantamos el «Cumpleaños feliz». El abuelo (mote por el que
l@s alumn@s llaman al maestro) llevaba puesto un disfraz de pirata con
un antifaz en los ojos de color negros. Sacó una enorme pecera con un pez
naranja. A pesar de su edad gozaba de una buena salud y un
estupendo humor.
MATEMÁTICAS
(enviarla al correo: ceipsanjose3@gmail.com
desde la aplicación)
-Operaciones: Calcula y haz la prueba de la resta:
934.711 – 3.058=
2.375 – 1.954=
MÚSICA
Chic@s,
La maestra Maribel ha mandado el enlace siguiente:
En él, encontraréis una página web con
partituras de flauta fáciles por si os entran las ganas de practicar un poco ya
que sabe que os gusta tocar la flauta. Ánimo y Disfrutadlas.
Enlaces de fichas para esta semana:
MARTES 12 DE MAYO DE 2020/ TUESDAY, 12TH MAY, 2020
MARDI 12 MAI 2020
MARDI 12 MAI 2020
MATEMÁTICAS
-Operaciones: ¿Te acuerdas de los términos de la división?
Escríbelos en una división.
Luego calcula:
1.023: 7= 993: 5=
Luego calcula:
1.023: 7= 993: 5=
SOCIALES
Lectura tema 4: La población de España págs. 62-63
MIÉRCOLES
13 DE MAYO/ WEDNESDAY, 13TH MAY
MERCREDI 13 MAI 2020
MERCREDI 13 MAI 2020
LENGUA
La seño Lourdes nos plantea esta actividad:
CORTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL: OSCURO Y DOROTEA
El enlace del
corto es el siguiente:
Copia las preguntas en tu cuaderno y responde:
1. ¿Qué le ocurrió a
Oscuro por no seguir los consejos de su madre? ¿Pensáis que es importante
seguir los consejos de nuestra madre? Explica tu respuesta.
2. ¿Qué sentimiento
experimentó Oscuro cuando perdió a su madre y hermanos? ¿Cómo lo sabes? Explica
los gestos que se pueden apreciar en su cara.
3. Cuando tenemos un
problema, ¿consideráis importante encontrar una persona que os ayude como
Oscuro encontró a Dorotea?
4. ¿Qué sentimientos
y valores se pueden observar en Dorotea? Explica brevemente la razón por la que
escoges dicho sentimiento o valor.
5. ¿Cuál es el
mensaje que nos quiere transmitir el corto?.
MATEMÁTICAS
FRANÇAIS
Presentación del tema con este video: Expresar sus gustos:
En el cuaderno, vamos a hacer las siguientes actividades:
1.
Copier dans le cahier/Copiar en el
cuaderno
Copier
le vocabaulaire et traduire/Copiar el vocabulario siguiente y traducirlo:
1.
Mets à la forme
négative comme dans l’exemple / Pon a la forma negativa como en el ejemplo:
Manu aime Harry Potter → Manu n’ aime pas le
foot
1. J’aime le cinéma →
2. Tu aimes la lecture →
3. Mara aime la musique →
4. Fernando aime le sport →
2.
Lis le texte et réponds aux questions / Lee texto y
contesta a las preguntas :
JUEVES
14 DE MAYO DE 2020/ THURSDAY,14TH MAY, 2020
JEUDI 14 MAI 2020
JEUDI 14 MAI 2020
MATEMÁTICAS
-Actividades en el cuaderno:
nº2 pág. 151 y nº3,4 y 8 pág 152
SOCIALES
Lectura tema 4: La población de
Andalucía págs. 64-65
VIERNES
15 DE MAYO DE 2020/ FRIDAY, 15TH MAY, 2020
VENDREDI 15 MAI
2020
¡Feliz día de la familia!
MATEMÁTICAS
Resolución
de problemas
1.
¿Cuántos metros ha recorrido Gabriel
si ha dado 8 vueltas a un circuito que mide 3 hm 25 m?
Datos:
Operaciones: piensa que hay que hacer:
□ un cambio de
longitud y una suma □ un cambio
de longitud y una resta □ un cambio
de longitud y una multiplicación
Solución:
2.
Cristina recorre 800 m para ir a la
escuela. Cuando sale de la escuela recorre 20 dam para ir a los columpios
y luego 6 hm para volver a casa. ¿Cuántos metros ha recorrido en total?
Datos:
Operaciones: piensa que hay que hacer:
□
un cambio de longitud y una suma
□ un cambio de longitud y una resta
□ un cambio de longitud y una multiplicación
Solución
SOCIALES
El reto de esta semana
FRANÇAIS
1. Écoute et complète avec les bons mots. Escucha y completa con las palabras correctas
-Vidéo resumen :
-Activité Nº1 pág. 28 du
livre de français
Audio :
1. Écoute et complète avec les bons mots. Escucha y completa con las palabras correctas
la télé les moustiques le foot le cinéma
l’équitation la musique la lecture le sport
-Noah : Tu sais j’aime
aussi __________ et
________________________
-Lou : Moi aussi… Mais je
préfère __________________. Qu’est-ce que tu aimes, Théo?
-Théo : J’aime
____________ et ____________ , mais je
n’aime pas beaucoup. Et toi, Amina qu’est-ce que tu n’aimes pas ?
-Amina : Moi, je n’aime
pas____________.
-Noah : Moi aussi et je
n’aime pas ____________ , mais les hamburgers, ça, c’est super !
-Théo : Et tes parents,
ils aiment quoi ?
-Noah : Ils aiment les
vacances.
-Théo : Moi aussi ! Nous
aimons tous les vacances ! Bon salut !
-Lou, Amina, Noah : Salut
à demain !
Ficha interactivas : Exprimer les goûts.
Varias actividades:
Construye 4 oraciones afirmativas y negativas arrastrando las
casillas:
LUNES
04 DE MAYO DE 2020/ MONDAY, 4TH MAY, 2020
LUNDI 4 MAI 2020
LENGUA
-Video:
Género y número de los sustantivos
- Actividades
en el cuaderno.
Copiar mapa conceptual sobre el
nombre
Actividades 1 y 2 pág. 104
-Ficha
interactiva: género y número:
MATEMÁTICAS
-Ficha interactiva repaso mates:
-Operaciones: realiza estas operaciones en tu cuaderno
632+408+2099=
87.043 – 59.362 = 349 x 56= 731:8=
MÚSICA
Chic@s,
como ya sabéis durante las tres próximas semanas incorporamos a las áreas que estáis trabajando el área de música. La maestra Maribel me ha mandado enlaces de fichas interactivas. Una vez que estén completas pues las mandáis a su correo electrónico que es el siguiente: maribel21400@hotmail.com
Enlaces de fichas para esta semana:
MARTES
5 DE MAYO DE 2020/ TUESDAY, 5TH MAY, 2020
MARDI 5 MAI 2020
MATEMÁTICAS
. Video: MEDIDAS DE LONGITUD:
-Copiar Los cuadros págs. 142 y 144 en
tu cuaderno
- Actividades nº1 y 6 pág 152.
SOCIALES
Lectura tema 4: La población págs. 60-61
MIERCOLES
6 DE MAYO DE 2020/ WEDNESDAY, 6TH MAY, 2020
MERCREDI 6 MAI
LENGUA
La seño Lourdes nos plantea esta
actividad:
El enlace para el visionado del corto
es el siguiente:
COPIA ESTAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO Y
RESPONDE:
. Identifica aquellas actitudes inadecuadas de cada uno de los personajes que aparecen en el corto.
2. Cuando te encuentras ante un conflicto, ¿es importante conocer y respetar el punto de vista de la otra persona? Explica tu respuesta.
3. Ante una situación de enfado con un amigo o familiar, ¿es mejor quedarse con el sentimiento de enfado y dejar de hablar a la persona o acercarme e intentar solucionar el problema?
4. ¿Consideráis importante la utilización del diálogo para la resolución de un problema? ¿Es mejor buscar soluciones entre las dos partes cuando hay un problema o que cada uno busque su propia solución?
-Ortografía: copiar
recuadro : palabras terminadas en -d y -z pág. 100.
MATEMÁTICAS
-Video: expresiones incomplejas y complejas:
- Actividades 1 y 2 pág. 146
FRANÇAIS
Durante estas tres próximas semanas
trabajaremos francés, además del resto de las áreas que ya estamos trabajando
Aquí tenéis el organigrama:
Del 4 al 8 de mayo:
|
Artículos definidos: le , la , les , l’
Artículos indefinidos: un, une, des
Qu’est-ce que c’est? C’est ….
(¿Qué es ? Es……)
|
Del 11 al 15 de mayo
|
J’aime, je n’aime pas,
J’adore , je déteste.
Vocabulaire
Qu’est-ce que tu
aimes/tu n’aimes pas/ tu détestes / tu adores ?
Négación ; ne….pas
|
Del 18 al 22 de mayo
|
Repaso de todo el año/ test.
|
Los días de francés
serán los miércoles y los viernes
Pinchamos en este primer enlace para entrar en calor:
Seguimos con este video: Artículos definidos e indefinidos:
En el cuaderno, vamos a hacer la siguiente actividad:
1.
Escucha y clasifica cada palabra en el
cuadro correspondiente
Aquí tenéis el audio 1:
1.
Escucha y escribe
el artículo correspondiente a cada palabra
Audio 2:
A ___ crayon
|
B __ voiture
|
C __
ordinateur/école
|
D __ taxis
|
E __ couleur
|
F __ stylo
|
G __ gomme
|
H __ cadeaux
|
I __
chocolat
|
J __ avion
|
2.
Qu’est-ce que c’est? Complète comme dans l’exemple.
¿Qué es? Completa como en el ejemplo:
JUEVES
7 DE MAYO DE 2020/ THURSDAY, 7TH MAY, 2020
JEUDI 7 MAI 2020
MATEMÁTICAS
Recordamos: video:
- Copiar en cuaderno: recuadro pág. 148
- Resolución de problemas: 4 y 6 pág.
149
SOCIALES
Lectura tema 4: La población págs.
62-63
VIERNES
8 DE MAYO DE 2020/ FRIDAY, 8ST MAY, 2020
VENDREDI 8 MAI
2020
MATEMÁTICAS
- Calcula:
3.421+ 659+ 359 = 2.176 – 1.781 = 1.705x 85 =
2.597:7 = Haz la
prueba (D= d x c +r)
Resolución
de problemas
1 1.-
En la
mercería Rocío de la Hoz han recibido una exclusiva pieza de piel de Ubrique de
4m 8cm. ¿Cuántos centímetros mide la pieza de piel?
Datos:
Operaciones:
piensa que hay que hacer:
□ una suma □ una suma y una resta □una multiplicación y una suma
Solución:
2.-
Para batir
el récord del polideportivo, un nadador ha recorrido una distancia de 2 km y
500 m. ¿Cuántos metros ha recorrido en total?
Datos:
Operaciones:
piensa que hay que hacer:
□ una
suma □ una suma y una resta □una multiplicación y una suma
Solución:
SOCIALES
FRANÇAIS
TRABAJO SEMANAL DEL 26 AL 30 DE ABRIL DE 2020
EDUCACIÓN
FÍSICA (Semana del 27 al 30 de abril)
¡Hola chic@s!¿Qué tal estáis?
La tarea de esta semana es la siguiente. Cuando terminéis
enviádmelas a mi correo (susana22ef@gmail.com).
Os recuerdo que algunos alumn@s no han entregado el trabajo
escrito de lanzamientos-recepciones. En el documento que os facilité puse un
ejemplo detallado.
Hasta pronto y ánimo. Muchos besos.
INGLES
INGLES
UNIT 3: AT ROOFTOPS ZOO.
LESSON
1: Vocabulary.
Empezamos el tema 5, lo intentaré hacer lo más
sencillo y cómodo para que podamos trabajar el vocabulario y estructuras
básicas que se presentan en el tema, bien con el libro o entrando como alumno
en la página de Oxford con la clave que os di. De todas formas, os dejo una
captura de pantalla.
Página 50 del libro: listening 65 (adjunto
enlace).Listen, point and repeat: escuchamos, señalamos y repetimos (lo hacemos
varias veces). Escuchamos también las preposiciones: IN, ON, UNDER (en, sobre,
debajo).
A continuación, copiamos en el cuaderno el vocabulario
en inglés y español y lo deletreamos, como hacemos con todos los temas:
-
Monday, 20 thApril, 2020
-
UNIT 5: At Rooftops Zoo
-
Vocabulary + spell.
Os dejo unos enlaces para hacer fichas interactivas,
que debéis enviarme a mi correo cuando las terminéis: vesanve79@gmail.com.
Es el mismo procedimiento que seguís con vuestro maestro David.
LESSON
2: Grammar and song.
Página 51
Listening 67: listen and repeat: escuchamos y
repetimos la estructura:
Where´s the crocodile? (Dónde está el cocodrilo?). It´s on the rock
(está en la roca)
Where are the parrots? (Dónde están los loros?).
They´re in the tree (están en el árbol).
Aquí trabajamos las preguntas y respuestas en singular
y plural. Lo pueden copiar en el cuaderno (estructuras y las prepositions: IN,
ON, UNDER, NEXT TO (al lado de), BETWEEN(entre), NEAR (cerca de).
Listening 68: Listen and look. Which animal isn´t in
the song?. Escuchamos la canción mirando el dibujo de la derecha y tenemos que
decir qué animal no aparece en la canción, para ello, escucharemos el listening
las veces que hagan falta.
A continuación, hacemos las siguientes fichas
interactivas:
(El ejercicio 3 no lo hacemos).
Os enviaré deberes cada dos semanas, así que tenéis
tiempo, no agobiaros. Si alguien tiene alguna duda que no dude en preguntarme,
estoy a vuestra disposición. Ánimo y un saludo.
I MISS YOU!
LUNES 27 DE ABRIL DE 2020/ MONDAY, 27TH
APRIL, 2020
LUNDI 27 AVRIL 2020
LENGUA
-Actividades en el cuaderno.
Portada del tema 6:
¡Todos a escena!
Lectura páginas 92-93
Actividades de la 1 a la
6 pág. 93 y 7 pág. 94
MATEMÁTICAS
. Video: LOS TIPOS DE TRIÁNGULOS:
Copiar recuadros págs. 172
Ficha interactiva: triángulos:
(enviarla al correo: ceipsanjose3@gmail.com
desde la aplicación)
MARTES 28 DE ABRIL DE 2020/ TUESDAY, 28TH APRIL,
2020
MARDI 28 AVRIL 2020
MARDI 28 AVRIL 2020
MATEMÁTICAS
. Video: LOS TIPOS DE CUADRILATEROS:
-Copiar Los cuadros págs. 174 y 175 en tu cuaderno
- Ficha interactiva: cuadriláteros:
(enviarla al correo: ceipsanjose3@gmail.com desde la
aplicación)
SOCIALES
Lectura REPASO tema 3
Ampliación: para el que quiera
. Juego comunidades de España:
. Juegos provincias de Andalucía:
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020/ WEDNESDAY, 29TH APRIL,
2020
MERCREDI 29 AVRIL 2020
LENGUA
La seño Lourdes nos plantea esta actividad:
“CORTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL”: A cloudy
lesson” (Una lección en las nubes).
Pincha en el siguiente enlace para verlo (no tiene voz):
Escribe las preguntas en el cuaderno y responde a ellas:
1.
¿Qué sentimiento aparece en el niño cuando no es
capaz de realizar una nube como le ha enseñado su abuelo?
2.
¿Cuándo queremos conseguir algo hay que hacerlo
de la primera manera que se nos ocurra o pararnos a pensar y elegir la manera
que consideremos mejor? Justifica tu respuesta.
3.
Cuando nos damos cuenta de que no hemos hecho
algo bien, ¿qué harías pedir perdón o hacer como si no hubiera pasado nada?
4.
¿Qué
sentimiento aparece en el niño cuando consigue ir realizando distintas
imágenes? ¿Cómo lo sabes?
5.
Explica con tus propias palabras el mensaje que
te ha transmitido el corto.
MATEMÁTICAS
-Actividades en el cuaderno.
Completa la tabla escribiendo, en cada caso, el tipo de triángulo.
Completa la descripción de este polígono:
MATEMÁTICAS
Resolución de problemas
1. La
madre de Miguel le regala una bolsa con 100 canicas para repartir en partes
iguales entre sus 5 amigos. Miguel se queda con 25 y el resto lo reparte.
¿Cuántas canicas le tocarán a cada uno?
Datos:
Operaciones: piensa que hay que hacer:
□ una suma □ una suma y una resta □una multiplicación y una suma
Solución:
2. En
la joyería de Marta han recibido un pedido con 95 relojes para chico y 57
relojes para chica. ¿Cuántas cajas como esta necesitarán para guardarlos?
Datos:
Operaciones: piensa que hay que hacer:
□ una suma □ una suma y una resta □una multiplicación y una suma
Solución:
SOCIALES
VIERNES 1 DE MAYO DE 2020/ FRIDAY, 1ST MAY, 2020
VENDREDI 1ER MAI 2020
Feliz día del trabajo
En Francia, el 1 de
Mayo no es el día de la madre, es el día del Muguet :
es la flor del 1 de
Mayo.
En este día de la Fiesta del Trabajo, se venden por la
calle ramilletes,
y se regalan para que den buena suerte.
Sus campanillas parecen tintinear para anunciar los días mejores
y cada año perfuman y decoran las casas francesas.
Pincha en la imagen por si quieres imprimir el
dibujo y colorearlo
Canción sobre el 1 de mayo en Francia
ÁREA DE RELIGIÓN Y EDUCACIÓN EN VALORES
LUNES 27/4/2020
¡Hola familias! Este domingo 3 de mayo celebramos el
“DÍA DE LAS MADRES” y con
ello “LAS CRUCES DE MAYO”.
Os presentamos una
propuesta: decorar nuestros balcones o ventanas con cruces realizadas por los
niños y niñas.
La base de la cruz se
puede hacer sobre cartón, goma eva, etc.
Es muy importante que
tenga muchas flores coloridas.
Los materiales pueden ser
diversos (telas, botones, habichuelas…)
¡Dejad volar vuestra
imaginación!
¡Participa decorando tu
balcón o ventana el domingo 3 de mayo!
Las fotos de vuestras
cruces pueden ser enviadas a la seño Encarna al siguiente correo: encarnabecerra@hotmail.com
LUNES 20/4/2020: “DIARIO EMOCIONAL”
Desde el área de religión y valores, durante
este trimestre, os presentamos este “diario de cuarentena” para que nuestros
niños y niñas puedan reconocer sus emociones y expresarlas, aprendiendo a
plasmar sus sentimientos vividos durante estas semanas en casa.
Los niños y niñas que deseen realizarlo, cuando
lo terminen pueden enviarlo a la seño Encarna al siguiente correo: encarnabecerra@hotmail.com
¡Esperamos vuestros diarios!
TRABAJO SEMANAL DEL 20 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL DE 2020
Comenzamos una nueva semana, mucho ánimo y fuerza a tod@s.
E. FISICA:
EDUCACIÓN
FÍSICA (Semana del 20 al 24 de abril)
¡Hola chic@s y familia!
Os envío la tarea de esta semana. Es muy sencilla, son fichas interactivas.
Para realizarlas sólo tenéis que hacer clic
sobre la imagen. Cuando termines enviamela a mi correo (susana22ef@gmail.com).
LUNES 20 DE ABRIL DE 2020/ MONDAY, 20TH APRIL, 2020/ LUNDI 20 AVRIL 2020
LENGUA
-Actividades en el cuaderno.
Ortografía: Lee y copia
los recuadros de las páginas 84 y 85
Actividades 3
pág 84 y 7 pág 85
Leer el dictado
y hacerlo
El zorro curioso se acerca a la zarza. Ha visto que tiene moras
y quiere coger unas cuantas. Cuando están dulces, es capaz de comerse cien. Su madre le dice que no coma tantas, pero es muy tozudo. Al final, le
duele la panza.
MATEMÁTICAS
-Actividades en el cuaderno.
1. Blanca lleva en su
mochila trece lápices y el triple de rotuladores. ¿Cuántos rotuladores lleva?
Datos Operaciones
Resultado
2. 3. En una caja había 30 naranjas. ¿Cuántas naranjas
quedan si cinco chicos se han comido dos naranjas cada uno?
Datos
Operaciones
Resultado
MARTES 21 DE ABRIL DE 2020/ TUESDAY, 21ST
APRIL, 2020/ MARDI 21 AVRIL 2020
MATEMÁTICAS
-Vídeo: LOS POLÍGONOS
-Copiar Los cuadros de las p 108 y P.110 en tu cuaderno. solamente tienes que hacer clic sobre la imagen:
- Ficha interactiva: RECTAS solamente tienes que hacer clic sobre la imagen:
SOCIALES
Lectura tema 3: páginas 50, 51
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020/ WEDNESDAY, 22ND APRIL,
2020
MERCREDI 14 AVRIL 2020
LENGUA
-Lee y copia el recuadro de las palabra compuestas
Actividad nº3 pág 88
Ficha
interactiva. Solamente tienes que hacer Clic sobre la imagen.
MATEMÁTICAS
-Actividades en el cuaderno.
Calcula (ponlas de forma vertical):
5.268 x 34=
8.501x19=
JUEVES 23 DE ABRIL DE 2020/ THURSDAY, 23RD APRIL,
2020
JEUDI 23 AVRIL 2020
MATEMÁTICAS
-Video: Circunferencia y círculo:
- Copiar la definición de circunferencia y circlo y sus
elementos pág. 112
- Ficha interactiva. Solamente tienes que hacer Clic sobre la imagen.
(Enviarla al correo: ceipsanjose3@gmail.com desde la
aplicación)
SOCIALES
Lectura tema 3: páginas 52, 53, 54
VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020/ FRIDAY, 24TH APRIL,
2020
VENDREDI 24 AVRIL 2020
MATEMÁTICAS
- Calcula):
875 :
7=
3.494 : 6 =
2.19 6 :3 = . Haz la prueba (D= d x c +r)
REPASO: (A bailar)
SOCIALES
Reto “Organización territorial y normas de convivencia”
TRABAJO SEMANAL DEL 13 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL DE 2020
LUNES 13 DE ABRIL DE 2020/ MONDAY, 13RD
APRIL, 2020
LUNDI 13 AVRIL 2020
LUNDI 13 AVRIL 2020
LENGUA
-Actividades en el cuaderno.
Portada del tema 5: ¿Qué hay de menú
hoy?
Lectura páginas 76-77
Actividades de la 1 a la 6 págs.
76-77
Ver video explicaciones. Los tienes al principio
”libros digitales”
“Fichas interactivas”.
MATEMÁTICAS
-Actividades
en el cuaderno.
Calcula
(ponlas de forma vertical):
2.350+567+10.001=
745+
(12x5)=
6.509
-321= . Haz la prueba (diferencia + sustraendo = minuendo)
677-(102x4)=
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario