Pages

3.-PRIMARIA



RECOMENDACIONES PARA TRABAJAR
DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO

Nuestro cerebro tiende a olvidar todo aquello que no se usa y practica con cierta frecuencia. Así pues, para que el alumnado pueda mantener y conservar los contenidos trabajados durante el curso, se proponen unas posibles recomendaciones.

Las siguientes actividades son voluntarias y orientativas para realizarlas durante las vacaciones de verano.

Para el área de Lengua Castellana y Literatura se recomienda:

·         Leer algún libro adaptado a su nivel y gusto. Os dejo un enlace en el que podréis encontrar libros interactivos de lectura como el de Cloe y el poulbot mágico.

https://weeblebooks.com/es/cuentos-y-libros-infantiles-de-6-a-9-anos/

 
·         Lecturas comprensivas con preguntas sobre lo que se ha leído.

·         Repaso de la gramática: muy importante distinguir los tipos de palabras y analizarlas (determinante, sustantivo, adjetivo, verbo y pronombre).

·         Realizar dictados para comprobar la ortografía.

·         Realizar algún escrito (descripción, carta o postal, cuento, leyenda, cómic, receta de cocina, etc.).

Para el área de Matemáticas se recomienda:
·         Actividades de numeración: ordenar, comparar, descomponer, redondear, aproximar, etc.

·         Operaciones: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones (adaptadas al nivel trabajado durante el curso). 

·         Resolución de problemas. 

·         REPASAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.

En el blog también podemos descargar fichas de repaso con contenidos trabajados durante este curso.

https://drive.google.com/file/d/1KHoWGtw6LtEcY65WDM7Q_98WcIl5cUyM/view?usp=sharing


Y SOBRE TODO: 

·       Olvídate de poner el despertador.

·       Disfruta de tus amigos y familiares.

·       Diviértete y ríete todo lo posible.

·       Comparte tiempo con las personas queridas.

·       Disfruta de un buen libro.

·       Haz manualidades: pintura, dibujos, reciclaje…

·       Escribe un diario sobre las cosas más interesantes que te pasen durante el verano.

·       Haz deporte, canta, baila y juega.

·       Dibuja y escribe lo que te apetezca.

·       Escucha música.

·       Sé educado y amable con los demás.

·       No dediques demasiado tiempo a las maquinitas y tele.

Y SOBRE TODO SÉ FELIZ, SONRÍE, COMPARTE, QUIERE, SIENTE Y VIVE DESPACIO TODO LO BONITO QUE ESTE VERANO TE VA A OCURRIR.
 
              Prado del Rey a 22 de junio de 2020.   
                           El tutor: David Garcia.








Hola a mis niñ@s y a las familias.
Como ya sabéis, ya han acabado las vacaciones de Semana Santa. Espero que las hayas disfrutado. Ya sabéis que aún no podemos volver porque el coronavirus todavía no se ha aburrido y sigue paseando por la calle. Por ello tenemos que continuar trabajando y aprendiendo sin salir de casa.
Para que vea cómo de bien hacéis las tareas de casa, necesito que las enviéis a mi correo electrónico. Papá y mamá saben cuál es. Por si no os acordáis, aquí os lo dejo: ceipsanjose3@gmail.com .
Quiero transmitiros que estéis tranquilos y que hagáis lo que podáis. En cualquier momento, si hay cualquier duda, se buscará una solución para cada caso concreto y para que el proceso de aprendizaje sea flexible.
En el caso de que algunos padres no tuviesen correo electrónico, se ruega manden las fotos al WhatsApp de la madre delegada. Esta misma se encargará de enviarlas.
Aprovecho la ocasión para mandaros mucho ánimo a tod@s
             ¡¡¡ ÁNIMO!!!

Un fuerte abrazo



El maestro David







ANTES DE COMENZAR EL TRABAJO, VAS A NECESITAR LOS DOS VIDEOS QUE TE PONGO A CONTINUACIÓN.

COMO DARSE DE ALTA EN ANAYA EDUCACIÓN

https://www.youtube.com/watch?v=MlDzzDI1TM0&feature=youtu.be



 Y ESTE OTRO DE COMO FUNCIONAN LAS FICHAS INTERACTIVAS

https://youtu.be/-NyD4xSDm_4



PUES AQUÍ OS DEJO LO QUE VAMOS A TRABAJAR ESTE TRIMESTRE






























  




TRABAJO SEMANAL DEL 14 AL 22 DE JUNIO DE 2020

Buenas chic@s. Ya ha llegado. Por fín la última semana de cole.

Enhorabuena a tod@s porque lo habéis hecho fenomenal y estoy muy orgulloso de vuestro trabajo y de vuestro año.

Así que último empujón. Algunas actividades y retos…. ¡Qué sé que os gusta!
Venga a por ella.

LUNES 15 DE JUNIO DE 2020/ MONDAY, 15TH JUNE, 2020
LUNDI 15 JUIN 2020

LENGUA

-Ortografía.  Leer cuadros págs. 182 (verbos en -bir) y 183 (verbos con h) y 198 (verbos en -ger, -gir) y 199 (-aba, -abas)
Ficha interactiva:  

https://es.liveworksheets.com/qm779680jx



- Último capítulo de Cloe y el poulbot mágico

MATEMÁTICAS

RETO FINAL
https://view.genial.ly/5ee3201c3122700da54b5576/game-breakout-reto-mates-tercerodavid-garcia


MARTES 16 DE JUNIO DE 2020/ TUESDAY, 16TH JUNE, 2020
MARDI 16 JUIN 2020

CIENCIAS DE LA NATURALEZA

Ficha interactiva:
 https://es.liveworksheets.com/gl783940zj

RETO FINAL:  
https://view.genial.ly/5ee31da17da86f0d8c91262d/game-breakout-reto-ciencias-naturalezadavid-garcia
 
MIÉRCOLES 17 DE JUNIO/ WEDNESDAY, 18TH JUNE, 2020
MERCREDI 18 JUIN
LENGUA

La seño Lourdes nos plantea esta actividad:
CORTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL: “La peluca de Lucas”.
El enlace del corto es:  
 
Copia las preguntas en tu cuaderno y responde:
     1.     ¿Opinas que llevar el pelo largo es solo de mujeres? Explica tu respuesta.

     2.     ¿Qué le ocurre a Lucas cuando llega al colegio disfrazado con una peluca? ¿Ves correcta la reacción de sus compañeros? Justifica tu respuesta.

     3.     ¿Estás de acuerdo con la afirmación de que jugar a los coches es solo de chicos?

     4.     ¿Por qué hay ciertos colores asociados a los chicos tales como azul, verde y otros a las chicas como rosa o lila? Razona tu respuesta.

RETO FINAL ‘palabra secreta’

https://view.genial.ly/5ee3e3a458db040dade9eec6/game-reto-de-lenguadavid-garcia


 ¡FELICES VACACIONES CHIC@S!
¡OS LAS MERECÉIS!
¡DISFRUTADLAS!

El maestro Manolo, que es el que os ha estado colgando las tareas en el blog, también se despide de vosotros. Espero que os haya servido y facilitado el trabajo. Un abrazo muy fuerte para todos y todas, cuidaros mucho y cuidar también a toda la familia.
TRABAJO SEMANAL DEL 8 AL 12 DE JUNIO DE 2020

LUNES 8 DE JUNIO DE 2020/ MONDAY, 8TH JUNE, 2020
LUNDI 8 JUIN 2020
LENGUA

-Los verbos: 




- Actividades en el cuaderno.

Copiar recuadros págs. 180-181-182-183




 


MATEMÁTICAS

-ESTA SEMANA NOS TOCA TRABAJAR EL DINERO:

- Video :  


Copiar el recuadro pág.130

-Actividad nº5 pág. 128

Ficha interactiva: 

https://es.liveworksheets.com/sc576811bl

 

 MARTES 9 DE JUNIO DE 2020/ TUESDAY, 9TH JUNE, 2020
 MARDI 9 JUIN 2020


MATEMÁTICAS

Para curiosear y saber más sobre el dinero, os dejo un video sobre su historia.


Ficha interactiva sobre el vídeo:


https://es.liveworksheets.com/si768654ik



CIENCIAS DE LA NATURALEZA

Volvemos a las Ciencias de la Naturaleza.

Lectura tema 3: Los animales vertebrados págs. 46-47

                              Los animales invertebrados pág.49
 Ficha interactiva: 

 https://es.liveworksheets.com/do408485mi

                  

MIERCOLES 10 DE JUNIO/ WEDNESDAY, 10RTH JUNE,2020
MERCREDI 10 JUIN

LENGUA

La seño Lourdes nos plantea esta actividad:

CORTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL: “La chica que vestía de chico para estudiar”.

El enlace del corto es: 



Copia las preguntas en tu cuaderno y responde:

    1.     ¿Qué hizo Concepción Arenal para ser famosa?

    2.     ¿Cómo crees que se sentiría ella al ser rechazada para poder estudiar porque era mujer?

    3.     ¿Crees que todos los hombres y mujeres tienen el mismo derecho para estudiar? ¿Por qué?

    4.     Si fueras Concepción Arenal, ¿qué hubieras hecho al ser rechazada para poder estudiar en la universidad?

-Tiempos verbales : 

 

-Ficha interactiva:  
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Los_tiempos_verbales/Los_tiempos_verbales_om93918dj
  

MATEMÁTICAS

-Operaciones
 https://es.liveworksheets.com/dr674962yy
 
JUEVES11 DE JUNIO DE 2020/ THURSDAY,11TH JUNE, 2020
JEUDI 11 JUIN 2020
MATEMÁTICAS

-Resolución de problemas: actividad 43 pág. 139



CIENCIAS DE LA NATURALEZA

Lectura tema 3: Así son las platas págs. 50-51

Ficha interactiva: 

https://es.liveworksheets.com/ot548399gv

 



VIERNES 12 DE JUNIO DE 2020/ FRIDAY, 12TH JUNE, 2020
VENDREDI 12 JUIN 2020


MATEMÁTICAS

Repaso: tiempo y dinero:

Ficha interactiva:  
https://es.liveworksheets.com/yo462206jb










TRABAJO SEMANAL DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020

LUNES 1 DE JUNIO DE 2020/ MONDAY, 1ST JUNE, 2020
 LUNDI 1ER JUIN 2020
LENGUA
-Portada tema 9: ¡Escribimos comics!
Esta es la plantilla de comic para el que quiera usarla. 
Pincha sobre la imagen de la plantilla y puedes descargar la plantilla del comic.
https://drive.google.com/file/d/14sjmEEWcg2MngMLejfR1TX4DbkXG_qUQ/view?usp=sharing


- Actividades en el cuaderno.
Lectura págs.. 142-143:
¡Maite y Álex, los salvadores del mundo!

Comprensión Lectora: pág. 143


MATEMÁTICAS
-Operaciones:

3.004 + 750 + 12.987=            7.543 – 4.345=              1.234 x 45=                 4.678 : 5=

No te olvides hacer la prueba en las operaciones que lo permiten.

MARTES 2 DE JUNIO DE 2020/ TUESDAY, 2ND JUNE, 2020
MARDI 2 JUIN 2020
MATEMÁTICAS
Nuevo tema: portada tema 11: Tiempo y dinero
Esta semana trabajamos solamente el tiempo y la próxima semana el dinero
- Video :
 

-Actividades en el cuaderno.
Leer los recuadros pág. 122, 124 y 125. Copiar los títulos y recuadros señalados en las imágenes:


  
- Actividad 3 pág. 125

-Ficha interactiva:  

https://es.liveworksheets.com/lr180395xu



 https://es.liveworksheets.com/ai366727ag
SOCIALES
Lectura tema 6: La Edad Media págs. 90-91

Ficha interactiva:  

https://es.liveworksheets.com/ul177582yu

MIERCOLES 3 DE JUNIO/ WEDNESDAY, 3RD JUNE, 2020
MERCREDI 3 JUIN
LENGUA

La seño Lourdes nos plantea esta actividad:
CORTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL: EL CUIDADO DE LOS ANIMALES: “Especial para niños, un hermano mensaje”.
El enlace del corto es:
 
Copia las preguntas en tu cuaderno y responde:

1.        ¿Qué actitud muestra el anciano al inicio del corto cuando el perro quiere jugar con él? Pon algún ejemplo de gestos que puedas ver en su cara.

2.        ¿Cómo se siente el anciano al no ver a su perro? ¿Qué decisión toma? Explica tu respuesta.

3.        ¿Qué sentimiento experimenta el anciano cuando observa que su perro ha despertado? Justifica tu respuesta.

4.        ¿Qué valores podemos apreciar en el corto que representa el perro hacia su sueño?


-Ortografía:
- Copiar recuadros : palabras con -bl y -br pág. 166 y con h pág. 167
 

-Ficha interactiva:

https://es.liveworksheets.com/ee548368nu

 

MATEMÁTICAS
-Video: Lectura del reloj:


- Copiar apartado ‘lectura del reloj’ pág 126

- Actividad 8 pág 127 (voluntaria)

- Fichas interactivas: 

 https://es.liveworksheets.com/jg257061eg



  https://es.liveworksheets.com/zs623896yj

                                
JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020/ THURSDAY, 4TH JUNE, 2020
JEUDI 4 JUIN 2020
MATEMÁTICAS
-Cálculo mental: 
Las horas

https://es.liveworksheets.com/xo126108sz



SOCIALES
Lectura tema 6: La Edad Moderna págs. 92-93


Ficha interactiva: 
https://es.liveworksheets.com/bs177875aq
 

VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020/ FRIDAY, 5TH JUNE, 2020
VENDREDI 5 JUIN 2020
MATEMÁTICAS

Repaso:  
https://es.liveworksheets.com/il608691dn


SOCIALES

- Lectura tema 6: La Edad Contemporánea págs. 94-95 


- Ficha interactiva: 

 https://es.liveworksheets.com/qy178016jv



Reto “¿Qué ocurrió en el pasado?

 https://view.genial.ly/5ed690702565c70d092ff5b7/game-breakout-reto-historia



TRABAJO SEMANAL DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020

LUNES 25 DE MAYO DE 2020/ MONDAY, 25TH MAY, 2020
LUNDI 25 MAI 2020
LENGUA
-Video: Los determinantes
 https://www.loom.com/share/af13920fa0b043a8bd8d2ca7ce75a5ba

- Actividades en el cuaderno.
Copiar mapa conceptual sobre el determinante

 
-Ficha interactiva: determinantes

https://es.liveworksheets.com/xx635342sd



MATEMÁTICAS

Seguimos con las medidas de capacidad y masa. Trabajaremos las expresiones complejas con estas medidas

-Actividades en el cuaderno: copiar los recuadros pág. 160
nº 5 pág. 161



MARTES 26 DE MAYO DE 2020/ TUESDAY, 26TH MAY, 2020
MARDI 26 MAI 2020
MATEMÁTICAS
-Operaciones:
5.701 + 7.504=             3.504 – 1.689=              901 x 56=                 3.959 : 6=
No te olvides hacer la prueba en las operaciones que lo permiten.  

SOCIALES
Lectura tema 6: La prehistoria págs. 86-87
Ficha interactiva: 

 https://es.liveworksheets.com/os176077jo



MIERCOLES 27 DE MAYO/ WEDNESDAY, 27TH MAY, 2020
MERCREDI 27 MAI 

LENGUA
La seño Lourdes nos plantea esta actividad:
CORTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL:  TAKE ME HOME (LLÉVAME A CASA)
El enlace del corto es el siguiente:

Copia las preguntas en tu cuaderno y responde:
1.     ¿Qué intentan hacer los dos perros para llamar la atención de la protagonista?
2.     ¿Qué consecuencias pueden traer los celos en las relaciones familiares, amigos o compañeros de clase? Explica tu respuesta.
3.     Para que no surjan esos celos con tus compañeros/as y te conozcan un poco más, dibújate resaltando tres cualidades que tengas.
4.     ¿Pensáis que la competitividad conlleva efectos positivos o negativos? Ejemplifica una situación de competitividad que hayas vivido.
5.     Cuando vamos a realizar una elección, ¿hay que dejarse llevar por la impresión o es más beneficioso valorar las ventajas e inconvenientes de cada elección? Justifica tu respuesta.
- Ortografía: copiar recuadro : palabras terminadas en -r y -rr pág. 132
- Ficha interactiva palabras en r o rr : 

 https://es.liveworksheets.com/ni126122dp



MATEMÁTICAS

-Operaciones de expresiones incomplejas y complejas: copiar los recuadros pág.162
Actividades 1 a, b pág. 162 y 3 pág. 163


JUEVES 28 DE MAYO DE 2020/ THURSDAY, 28TH MAY, 2020
JEUDI 28 MAI 2020
MATEMÁTICAS
-Cálculo mental: las pirámides

https://es.liveworksheets.com/vp243908ok



SOCIALES

Lectura tema 6: La Edad Antigua págs. 88-89

Ficha interactiva: 

 https://es.liveworksheets.com/rj177244mc


VIERNES 29 DE MAYO DE 2020/ FRIDAY, 29TH MAY, 2020
VENDREDI 8 MAI 2020
MATEMÁTICAS

Resolución de problemas
     1.     Sara y sus padres han ido al mercado. ¿Cuánto pesaban en total las cosas que trajeron?


 
Datos:                                                             
Operaciones:   piensa que hay que hacer:
□ convertir las medidas y una suma          □ convertir las medidas  y una resta       □ convertir las medidas y una multiplicación
Solución:

        2.   Pablo ha preparado para el fin de semana un zumo especial.
La receta es: 15 dL de naranja, 75 cL de limón y 12500 mL de agua. ¿Qué cantidad hizo?. Si el domingo quedaban 1350 mL, ¿cuánto habían tomado el sábado?
Datos:
Operaciones:  piensa que hay que hacer:
 □ convertir las medidas y dos sumas   
 □ convertir las medidas, una suma y una resta                            
□ convertir las medidas, una multiplicación y una suma                                       
 Solución:

SOCIALES

Reto “La Prehistoria y la Edad Antigua”
PENDIENTE DE COLOCAR


 
TRABAJO SEMANAL DEL 19 AL 22 DE MAYO DE 2020

ESTA SEMANA NOS TOCA INGLÉS. Recuerda que el trabajo es para dos semanas.

Hello again! How are you?. Seguimos con la página 53.

Lesson 4


 
Listen and repeat: escuchamos y repetimos. Aquí vamos a ver cómo se pregunta y se responde la hora (listening 70).
https://drive.google.com/file/d/1juDsLFE3J98q5QCyUbMWqiX-_Jkiwp5V/view?usp=sharing


What time is it? It´s ten o´clock (¿qué hora es? Las diez)

What time is it? It´s half past nine(¿qué hora es? Las nueve y media)

Cuando la hora es en punto, se pone la hora seguido de o´clock. Cuando es “y media”, ponemos primero half past seguido de la hora. Esto lo copiamos en el cuaderno (las estructuras de la hora).

A continuación, escribimos estas horas en el cuaderno:
 
Lesson 5: Vocabulary and story.
Página 54-55: escuchamos la historia un par de veces (listening 72) e intentamos contar de qué trata. 

https://drive.google.com/file/d/1x9zaULQAAl6Rj5EUUyuXErjRdSQ8G09C/view?usp=sharing
Identificamos el vocabulario nuevo que aparece (adjectives), lo copiamos, traducimos y deletreamos (podéis usar un traductor online si no tenéis diccionario).

Lesson 6: Story and grammar.

Página 56.
 
Escuchamos y decimos qué dibujo es (listening 73). 

https://drive.google.com/file/d/1gA7V7oWX9xkYl7vpo1k-PqT1We-DfxLD/view?usp=sharing
Aquí practicamos la estructura en singular y plural: Is it noisy?/Are they dangerous? (¿es ruidoso? ¿son peligrosos?). Yes, it is/No, it isn´t. Yes, they are/No, they aren´t.

A continuación, hacemos esta ficha:


https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Zoo_animals/Unit_5_-_At_the_zoo_-_GRAMMAR_hi57433dm



1-Lee, mira y escribe los animales.                                                                                        

2- Mira, lee y rodea. Responde yes, it is/yes, they are, o No, it isn´t/No, they aren´t. Hay que fijarse si es singular o plural.


3-El 3, no lo hacemos.


En la siguiente ficha, escuchamos y unimos, repasamos de nuevo el vocabulario.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Zoo_animals/At_the_zoo_bf170629dr



En esta ficha trabajamos la hora, debéis arrastrar la hora debajo del reloj correspondiente, en la siguiente, escuchamos y elegimos YES o NO, y en la última, escogemos la respuesta correcta.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Telling_the_time/What_time_is_it$_jq6638qq

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Telling_the_time/Hours_o'clock_and_half_past_gm157902sn


https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Telling_the_time/What-s_the_time$_ed51998qh




  Terminamos con las “EXTRA ACTIVITIES” que debéis hacer en el cuaderno.
Mira y responde. Usa between or  next to

 
Mira y rodea los adjetivos correctos.

Para terminar, sustituimos los símbolos por letras para formar preguntas.

Esto es todo, si tenéis alguna duda, os recuerdo mi correo: vesanve79@gmail.com.

Un saludo a mis niños.     I MISS YOU!

MARTES 19 DE MAYO DE 2020/ TUESDAY, 19TH MAY, 2020
 MARDI 19 MAI 2020
MATEMÁTICAS
-Actividad en el cuaderno
Portada unidad 10: Medidas de capacidad y de masa
-Video: capacidad:  

-Video: tabla de medidas: 

 https://www.loom.com/share/d86f4d4944a1424d9a38a0c20a2c319a


-Copiar recuadro pág. 156
-En el cuaderno, nº2 pág. 152 y nº8 pág. 153

SOCIALES

¡Empezamos con la historia ¡
-Video de presentación: 

-Lectura tema 5: Las fuentes históricas págs. 76 y 77

FRAAIS

Repaso de todo lo que hemos visto durante el año. EN el cuaderno y el libro tienes todo los que necesitáis para repasar. De todos modos, os dejo aquí una lista de lo que hemos visto este año:
Comment tu t’appelles? Je m’appelle….
Comment ça va ? Ça va super, bien , comme-ci comme ça, mal
On est quel jour aujourd’hui ? Aujourd’hui c’est….
Les jours de la semaine : Lundi, mardi, Mercredi, jeudi, vendredi, samedi, dimanche
Les mois de l’année : Janvier, février, mars, avril, mai, juin, juillet, août, septembre, octobre, novembre, décembre.
Les numéros de 1 à 31
Les couleurs : c’est quelle couleur ? C’est bleu, jaune, marron, rose, rouge, vert, blanc, orange, noir, violet, multicolore/ Quelle est ta couleur préférée ? Ma couleur préférée c’est le ….
Le matériel scolaire : une trousse, un stylos, une gomme, un crayon à papier, des crayons de couleur, des feutres, des ciseaux, un cahier, un livre, une règle, un taille-crayon, un agenda,  un sac à dos ou un cartable.
Qu’est-ce que c’est ? C’est….
LA négation : NE ….. Pas/ N’……… PAS.
Exprimer ses goûts : qu’est-ce que tu aimes/tu adores/ tu n’aimes pas/tu détestes ? J’aime/ J’adore/ Je n’aime pas/ Je déteste……
Jacques a dit : lève-toi, assieds-toi, prends (coge) , montre (enseña), touche (toca).
Podéis buscar fichas interactiva sobre estos temas para repasar.

MÚSICA

Chic@s,

Esta es la última semana que la maestra Maribel os envía tareas de música:

Enlaces de fichas para esta semana:

 
https://es.liveworksheets.com/df232935kv




https://es.liveworksheets.com/rd207637cu




https://es.liveworksheets.com/du122673bx



(enviarla al correo: maribel21400@hotmail.com desde la aplicación)

MIERCOLES 20 DE MAYO/ WEDNESDAY, 20TH MAY
 MERCREDI 20 MAI 2020
LENGUA

La seño Lourdes nos plantea esta actividad:
 CORTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL: EL PEQUEÑO ÍCARO.
El enlace del corto es el siguiente:


Copia las preguntas en tu cuaderno y responde:
1.        ¿Qué sentimiento experimenta el protagonista cuando está construyendo los aviones? Justifica tu respuesta nombrando algún gesto que puedas apreciar en su cara.
2.        ¿Qué le ocurre a Ícaro cuando no consigue que sus aviones vuelen? Pon ejemplo de alguna situación similar que te haya ocurrido.
3.        ¿Ayuda la desgana y el desánimo a conseguir algo que te hayas propuesto como meta? Explica tu respuesta.
4.        Cuando queremos conseguir algo no siempre ocurre en el momento que nosotros desearíamos, ¿consideras importante creer en ti mismo y la paciencia para lograr aquello que deseas? Justifica tu respuesta.

-Ortografía: palabras con g y con j. Copiar recuadros: pág. 150 y 151

-Ficha interactiva palabras con g y j :  

https://es.liveworksheets.com/tx360426se

 
(enviarla al correo: ceipsanjose3@gmail.com desde la aplicación)

MATEMÁTICAS

-Operaciones cálculo:
6.095 + 8.894+ 849=
8.638 – 1.930=   (haz la prueba)
3.079 x 78 =
7743 : 4 =   (haz la prueba)

JUEVES 21 DE MAYO DE 2020/ THURSDAY,21ST MAY, 2020 
JEUDI 21 MAI 2020
MATEMÁTICAS

-Video: medidas de masa:   


-Copiar recuadro pág. 158
-En el cuaderno, nº1 pág. 158 y nº7 pág. 159

SOCIALES

Lectura tema 5: Los museos y los monumentos págs. 78 y 79
Lee estas  dos páginas de lectura: el paso del tiempoy la historia págs. 74-75
VIERNES 22 DE MAYO DE 2020/ FRIDAY, 22ND MAY, 2020 
VENDREDI 22 MAI 2020

MATEMÁTICAS

Resolución de problemas
     1.     Si hay 4 pasteles que pesan 125 g y 2 que pesan 70 g, ¿cuántos gramos pesan los pasteles?
Datos:     
Operaciones: piensa que hay que hacer:
□ una división y una suma          □ una multiplicación y una resta       □ dos multiplicaciones y una suma
Solución:
     2.     ¿Cuántas botellas de 5 cl llenarías con un bidón de 15 litros?
Datos:     
Operaciones: piensa que hay que hacer:
□ un cambio de medida de capacidad y una suma          □ un cambio de longitud y una resta       □ un cambio de medida de capacidad y una división
Solución
-Actividad de ampliación (voluntaria)
Ficha interactiva: repaso medidas: longitud, capacidad y masa:

https://es.liveworksheets.com/pt17458vd



SOCIALES Reto U5 “Cómo saber lo que ocurrió”

https://view.genial.ly/5ec3a5048e243b0d5a33e2e0/game-breakout-como-saber-lo-que-paso


FRAAIS   RETO “Vive les vacances”.

https://view.genial.ly/5ec3a39f32a04c0d96b7888d/game-breakout-vive-les-vacances-tercero




TRABAJO SEMANAL DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020 

Propuesta de la seño  Encarna. Puede servir tanto para Religión como para E. en Valores (si se desea).  

 
LUNES 11 DE MAYO DE 2020/ MONDAY, 11TH MAY, 2020
LUNDI 11 MAI 2020


LENGUA


-Portada tema 7: ¡Creamos poesía!


Lectura “La aventura de leer” págs. 108-109


- Actividades en el cuaderno.

Comprensión lectora: Actividades 1 a 6 pág. 109


-Dictado (palabras acabadas en -d o -z):

Era el cumpleaños del maestro David. Durante el desayuno apagamos la luz del aula y le cantamos el «Cumpleaños feliz». El abuelo (mote por el que l@s alumn@s llaman al maestro) llevaba puesto un disfraz de pirata con un antifaz en los ojos de color negros. Sacó una enorme pecera con un pez naranja. A pesar de su edad gozaba de una buena salud y un estupendo humor.




MATEMÁTICAS

-Ficha interactiva repaso mates:


https://es.liveworksheets.com/ub420442lk


(enviarla al correo: ceipsanjose3@gmail.com desde la aplicación)

-Operaciones: Calcula y haz la prueba de la resta:

                  934.711 – 3.058=                    2.375 – 1.954=

MÚSICA

Chic@s,


La maestra Maribel ha mandado el enlace siguiente:


 
https://www.google.com/search?q=partituras+flauta+dulce&tbm=isch&hl=es&chips=q:partituras+flauta+dulce,g_1:facil,g_1:canciones&client=firefox-b&hl=es&ved=2ahUKEwjVppagz4jpAhVt1eAKHV8SD1IQ4lYoBnoECAEQHA&biw=1265&bih=684#imgrc=hpPGJH6fL-cQzM.


 


En él, encontraréis una página web con partituras de flauta fáciles por si os entran las ganas de practicar un poco ya que sabe que os gusta tocar la flauta. Ánimo y Disfrutadlas.

 


 


Enlaces de fichas para esta semana:


https://es.liveworksheets.com/eh196467tg



https://es.liveworksheets.com/mr192008hi



MARTES 12 DE MAYO DE 2020/ TUESDAY, 12TH MAY, 2020
MARDI 12 MAI 2020


MATEMÁTICAS

-Operaciones: ¿Te acuerdas de los términos de la división? Escríbelos en una división. 

Luego calcula:     
                             1.023: 7=                  993: 5=

-Suma y restas de longitudes: 


https://es.liveworksheets.com/mm364757tl



(enviarla al correo: ceipsanjose3@gmail.com desde la aplicación)

SOCIALES

 
Lectura tema 4: La población de España págs. 62-63

MIÉRCOLES 13 DE MAYO/ WEDNESDAY, 13TH MAY
MERCREDI 13 MAI 2020

LENGUA


La seño Lourdes nos plantea esta actividad:

 CORTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL: OSCURO Y DOROTEA

El enlace del corto es el siguiente:


Copia las preguntas en tu cuaderno y responde:


     1.    ¿Qué le ocurrió a Oscuro por no seguir los consejos de su madre? ¿Pensáis que es importante seguir los consejos de nuestra madre? Explica tu respuesta.

     2.    ¿Qué sentimiento experimentó Oscuro cuando perdió a su madre y hermanos? ¿Cómo lo sabes? Explica los gestos que se pueden apreciar en su cara.

     3.   Cuando tenemos un problema, ¿consideráis importante encontrar una persona que os ayude como Oscuro encontró a Dorotea?

    4. ¿Qué sentimientos y valores se pueden observar en Dorotea? Explica brevemente la razón por la que escoges dicho sentimiento o valor.

     5.    ¿Cuál es el mensaje que nos quiere transmitir el corto?.
- Ortografía: copiar recuadro: palabras con ll y con y pág. 116
 
- Ficha interactiva palabras con ll o y :  

https://es.liveworksheets.com/yr132212gn



MATEMÁTICAS


-Ficha interactiva cálculo:  


https://es.liveworksheets.com/ca171440ho

 

FRAAIS



Presentación del tema con este video: Expresar sus gustos:

En el cuaderno, vamos a hacer las siguientes actividades:

1.     Copier dans le cahier/Copiar en el cuaderno


Copier le vocabaulaire et traduire/Copiar el vocabulario siguiente y traducirlo:



1.     Mets à la forme négative comme dans l’exemple / Pon a la forma negativa como en el ejemplo:

Manu aime Harry Potter Manu n’ aime pas le foot

1.     J’aime le cinéma →  

2.     Tu aimes la lecture

3.     Mara aime la musique

4.     Fernando aime le sport
2.     Lis le texte et réponds aux questions / Lee texto y contesta a las preguntas :




JUEVES 14 DE MAYO DE 2020/ THURSDAY,14TH MAY, 2020
JEUDI 14 MAI 2020

MATEMÁTICAS


-Actividades en el cuaderno:

nº2 pág. 151 y nº3,4 y 8 pág 152

SOCIALES

Lectura tema 4: La población de Andalucía págs. 64-65



VIERNES 15 DE MAYO DE 2020/ FRIDAY, 15TH MAY, 2020
VENDREDI 15 MAI 2020

¡Feliz día de la familia!

MATEMÁTICAS

Resolución de problemas

1.     ¿Cuántos metros ha recorrido Gabriel si ha dado 8 vueltas a un circuito que mide 3 hm 25 m?

Datos:     

Operaciones: piensa que hay que hacer:

□ un cambio de longitud y una suma          □ un cambio de longitud y una resta       □ un cambio de longitud y una multiplicación

Solución:

         2.     Cristina recorre 800 m para ir a la escuela. Cuando sale de la escuela recorre 20 dam para ir a los columpios y luego 6 hm para volver a casa. ¿Cuántos metros ha recorrido en total?

Datos:     

Operaciones: piensa que hay que hacer:

□ un cambio de longitud y una suma          □ un cambio de longitud y una resta       □ un cambio de longitud y una multiplicación

Solución
 

SOCIALES
El reto de esta semana




FRAAIS 

-Vidéo resumen : 

-Activité Nº1 pág. 28 du livre de français
Audio :

 1.     Écoute et complète avec les bons mots. Escucha y completa con las palabras correctas
                la télé                     les moustiques                    le foot                 le cinéma       
                l’équitation                     la musique            la lecture             le sport
 -Noah : Tu sais j’aime aussi __________  et ________________________
 -Lou : Moi aussi… Mais je préfère __________________. Qu’est-ce que tu aimes, Théo?
 -Théo : J’aime ____________ et  ____________ , mais je n’aime pas beaucoup. Et toi, Amina qu’est-ce que tu n’aimes pas ?
 -Amina : Moi, je n’aime pas____________.
 -Noah : Moi aussi et je n’aime pas ____________ , mais les hamburgers, ça, c’est super !
-Théo : Et tes parents, ils aiment quoi ?
 -Noah : Ils aiment les vacances.
 -Théo : Moi aussi ! Nous aimons tous les vacances ! Bon salut !
 -Lou, Amina, Noah : Salut à demain !
 Ficha interactivas : Exprimer les goûts.
Varias actividades:


Construye 4 oraciones afirmativas y negativas arrastrando las casillas:


TRABAJO SEMANAL DEL 4 AL 8 MAYO DE 2020

LUNES 04 DE MAYO DE 2020/ MONDAY, 4TH MAY, 2020
          LUNDI 4 MAI 2020

LENGUA


-Video: Género y número de los sustantivos  







- Actividades en el cuaderno.


Copiar mapa conceptual sobre el nombre


Actividades 1 y 2 pág. 104

-Ficha interactiva: género y número



https://es.liveworksheets.com/xy276245kp

 




MATEMÁTICAS




-Ficha interactiva repaso mates



https://es.liveworksheets.com/rr360027oa




  (enviarla al correo: ceipsanjose3@gmail.com desde la aplicación)




-Operaciones: realiza estas operaciones en tu cuaderno



632+408+2099=                87.043 – 59.362  =                349 x 56=                  731:8=


Nueva unidad: portada en cuaderno: MEDIDAS DE LONGITUD

MÚSICA

Chic@s,


como ya sabéis durante las tres próximas semanas incorporamos a las áreas que estáis trabajando el área de música. La maestra Maribel me ha mandado enlaces de fichas interactivas. Una vez que estén completas pues las mandáis a su correo electrónico que es el siguiente:  maribel21400@hotmail.com


Enlaces de fichas para esta semana:


https://es.liveworksheets.com/td46750eg

 


 


https://es.liveworksheets.com/gd106434zn


 

MARTES 5 DE MAYO DE 2020/ TUESDAY, 5TH MAY, 2020
MARDI 5 MAI 2020

MATEMÁTICAS

. Video: MEDIDAS DE LONGITUD:  
https://www.loom.com/share/75c6caa62df440c58817b9278221635b
 
-Copiar Los cuadros págs. 142 y 144 en tu cuaderno
- Actividades nº1 y 6 pág 152.

SOCIALES

Lectura tema 4: La población págs. 60-61

MIERCOLES 6 DE MAYO DE 2020/ WEDNESDAY, 6TH MAY, 2020

                                            MERCREDI 6 MAI 




LENGUA




La seño Lourdes nos plantea esta actividad:
 “CORTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL”: BRIDGE (EL PUENTE)


El enlace para el visionado del corto es el siguiente:






COPIA ESTAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO Y RESPONDE:


  1.   . Identifica aquellas actitudes inadecuadas de cada uno de los personajes que aparecen en el corto.



    2.     Cuando te encuentras ante un conflicto, ¿es importante conocer y respetar el punto de vista de la otra persona? Explica tu respuesta.


    3.     Ante una situación de enfado con un amigo o familiar, ¿es mejor quedarse con el sentimiento de enfado y dejar de hablar a la persona o acercarme e intentar solucionar el problema?



    4.     ¿Consideráis importante la utilización del diálogo para la resolución de un problema? ¿Es mejor buscar soluciones entre las dos partes cuando hay un problema o que cada uno busque su propia solución?


-Ortografía: copiar recuadro : palabras terminadas en -d y -z pág. 100.




-Ficha interactiva palabras en d o z 


 





MATEMÁTICAS


-Video: expresiones incomplejas y complejas:  






- Actividades 1 y 2 pág. 146




FRAAIS

Durante estas tres próximas semanas trabajaremos francés, además del resto de las áreas que ya estamos trabajando
Aquí tenéis el organigrama:
Del 4 al 8 de mayo:
Artículos definidos: le , la , les , l’
Artículos indefinidos: un, une, des
Qu’est-ce que c’est?  C’est ….
(¿Qué es ?   Es……)
Del 11 al 15 de mayo
J’aime, je n’aime pas, J’adore , je déteste.
Vocabulaire
Qu’est-ce que tu aimes/tu n’aimes pas/ tu détestes / tu adores ?
Négación ; ne….pas
Del 18 al 22 de mayo
Repaso de todo el año/ test.
 Los días de francés serán los miércoles y los viernes


Pinchamos en este primer enlace para entrar en calor: 
 




Seguimos con este video: Artículos definidos e indefinidos:



https://www.loom.com/share/0e28d29a63134610b3f68293469c88b3




En el cuaderno, vamos a hacer la siguiente actividad:

           1.     Escucha y clasifica cada palabra en el cuadro correspondiente

            Aquí tenéis el audio 1: 

https://drive.google.com/open?id=1sw4G7plNruaALPoMB2ahlubQfwAbiD8d




  




              1.     Escucha y escribe el artículo correspondiente a cada palabra





https://drive.google.com/open?id=1nUlyzrM-Zaz6CapRIbQAJ-zXY-oEiZL7




       Audio 2:


A ___ crayon
B __ voiture
C __ ordinateur/école
D __ taxis
E __ couleur
F __ stylo
G __ gomme
H __ cadeaux
I  __  chocolat
J __ avion









               2.      Qu’est-ce que c’est? Complète comme dans l’exemple.

              ¿Qué es? Completa como en el ejemplo:



 
                   JUEVES 7 DE MAYO DE 2020/ THURSDAY, 7TH MAY, 2020

          JEUDI 7 MAI 2020




MATEMÁTICAS

­



Recordamos: video: 






- Copiar en cuaderno: recuadro pág. 148

- Resolución de problemas: 4 y 6 pág. 149




SOCIALES



Lectura tema 4: La población págs. 62-63



VIERNES 8 DE MAYO DE 2020/ FRIDAY, 8ST MAY, 2020
VENDREDI 8 MAI 2020

MATEMÁTICAS
- Calcula:
3.421+ 659+ 359 =                2.176 – 1.781 =                     1.705x 85 =

                      2.597:7 =         Haz la prueba (D= d x c +r)

Resolución de problemas
1        1.-  En la mercería Rocío de la Hoz han recibido una exclusiva pieza de piel de Ubrique de 4m 8cm. ¿Cuántos centímetros mide la pieza de piel?
Datos:                                                             
Operaciones:   piensa que hay que hacer:
□ una suma          □ una suma y una resta       □una multiplicación y una suma                                       
Solución:
          2.-   Para batir el récord del polideportivo, un nadador ha recorrido una distancia de 2 km y 500 m. ¿Cuántos metros ha recorrido en total?
Datos:
Operaciones:  piensa que hay que hacer:
 □ una suma          □ una suma y una resta       □una multiplicación y una suma                                       
 Solución:


SOCIALES
Reto “La población: definición y conceptos”.  
Primero  repasa con este vídeo
Y aquí tienes el reto.
https://view.genial.ly/5eb1418afce0030d38265869/game-breakout-la-poblacion-def-y-conceptos

FRAAIS

Ficha interactiva : articles définis/indéfinis/ Qu’est-ce que c’est ?

https://es.liveworksheets.com/vm384940ll





TRABAJO SEMANAL DEL 26 AL 30 DE ABRIL DE 2020

EDUCACIÓN  FÍSICA (Semana del 27 al 30 de abril)

¡Hola chic@s!¿Qué tal estáis?

La tarea de esta semana es la siguiente. Cuando terminéis enviádmelas a mi correo (susana22ef@gmail.com).

https://es.liveworksheets.com/lf214534qt



https://es.liveworksheets.com/on247123pz



https://es.liveworksheets.com/cx214686zn



https://es.liveworksheets.com/os195434ke



Os recuerdo que algunos alumn@s no han entregado el trabajo escrito de lanzamientos-recepciones. En el documento que os facilité puse un ejemplo detallado.

Hasta pronto y ánimo. Muchos besos.
INGLES



UNIT 3: AT ROOFTOPS ZOO.

LESSON 1: Vocabulary.


Empezamos el tema 5, lo intentaré hacer lo más sencillo y cómodo para que podamos trabajar el vocabulario y estructuras básicas que se presentan en el tema, bien con el libro o entrando como alumno en la página de Oxford con la clave que os di. De todas formas, os dejo una captura de pantalla.





Página 50 del libro: listening 65 (adjunto enlace).Listen, point and repeat: escuchamos, señalamos y repetimos (lo hacemos varias veces). Escuchamos también las preposiciones: IN, ON, UNDER (en, sobre, debajo).


https://drive.google.com/open?id=1jrXGOuXfI8hEMBzCQPkbC-hAl_CVTeGN
 A continuación, copiamos en el cuaderno el vocabulario en inglés y español y lo deletreamos, como hacemos con todos los temas:

-          Monday, 20 thApril, 2020

-          UNIT 5: At Rooftops Zoo

-          Vocabulary + spell.





Os dejo unos enlaces para hacer fichas interactivas, que debéis enviarme a mi correo cuando las terminéis: vesanve79@gmail.com
Es el mismo procedimiento que seguís con vuestro maestro David.


https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Zoo_animals/Unit_5_-_At_the_zoo_-_VOCABULARY_ub57313on






https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Zoo_animals/At_the_zoo._Choose-multiple_choise._cv6623xg


 LESSON 2: Grammar and song.

Página 51



Listening 67: listen and repeat: escuchamos y repetimos la estructura:                    
 Where´s the crocodile? (Dónde está el cocodrilo?). It´s on the rock (está en la roca)

Where are the parrots? (Dónde están los loros?). They´re in the tree (están en el árbol).

Aquí trabajamos las preguntas y respuestas en singular y plural. Lo pueden copiar en el cuaderno (estructuras y las prepositions: IN, ON, UNDER, NEXT TO (al lado de), BETWEEN(entre), NEAR (cerca de).
https://drive.google.com/open?id=1FbiHY3CZtFns0kEw2JjPf4i2KUIqPzy4

Listening 68: Listen and look. Which animal isn´t in the song?. Escuchamos la canción mirando el dibujo de la derecha y tenemos que decir qué animal no aparece en la canción, para ello, escucharemos el listening las veces que hagan falta.

https://drive.google.com/open?id=1C3wlZdfqgVlfmxaqKCRGZa_QCwpSMod9




A continuación, hacemos las siguientes fichas interactivas:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Zoo_animals/Unit_5_-_At_the_zoo_-_LISTENING_%E2%80%98%C2%B7_GRAMMAR_cg57361sr
 

(El ejercicio 3 no lo hacemos).



Os enviaré deberes cada dos semanas, así que tenéis tiempo, no agobiaros. Si alguien tiene alguna duda que no dude en preguntarme, estoy a vuestra disposición. Ánimo y un saludo.



                    I MISS YOU!




LUNES 27 DE ABRIL DE 2020/ MONDAY, 27TH APRIL, 2020
LUNDI 27 AVRIL 2020

LENGUA
-Actividades en el cuaderno.
Portada del tema 6: ¡Todos a escena!
Lectura páginas 92-93
Actividades de la 1 a la 6 pág. 93 y 7 pág. 94

MATEMÁTICAS
. Video: LOS TIPOS DE TRIÁNGULOS:


Copiar recuadros págs. 172
Ficha interactiva: triángulos:  

https://es.liveworksheets.com/ua216181po

   (enviarla al correo: ceipsanjose3@gmail.com desde la aplicación)


MARTES 28 DE ABRIL DE 2020/ TUESDAY, 28TH APRIL, 2020
MARDI 28 AVRIL 2020

MATEMÁTICAS

. Video: LOS TIPOS DE CUADRILATEROS:  

https://www.loom.com/share/d58208e94993498cb482cb0c12bc8fd6

-Copiar Los cuadros págs. 174 y 175 en tu cuaderno

- Ficha interactiva:  cuadriláteros: 
https://es.liveworksheets.com/sy265887yl


 (enviarla al correo: ceipsanjose3@gmail.com desde la aplicación)

SOCIALES

Lectura REPASO tema 3
Ampliación: para el que quiera
. Juego comunidades de España:

https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/comunidades-autonomas-de-espaa/9f69dbbf-8dda-4403-b8e1-47d77887b7a6
 
. Juegos provincias de Andalucía:

https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/provincias-de-andalucia/cdca6452-82b7-4708-a85a-65fdb22541da


https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/provincias-de-andalucia/8334e200-a49d-7c06-f74b-2487fa5d1e99




MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020/ WEDNESDAY, 29TH APRIL, 2020
MERCREDI 29 AVRIL 2020
LENGUA

La seño Lourdes nos plantea esta actividad:
 “CORTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL”: A cloudy lesson” (Una lección en las nubes).  Pincha en el siguiente enlace para verlo (no tiene voz):


Escribe las preguntas en el cuaderno y responde a ellas:
1.       ¿Qué sentimiento aparece en el niño cuando no es capaz de realizar una nube como le ha enseñado su abuelo?
2.       ¿Cuándo queremos conseguir algo hay que hacerlo de la primera manera que se nos ocurra o pararnos a pensar y elegir la manera que consideremos mejor? Justifica tu respuesta.
3.       Cuando nos damos cuenta de que no hemos hecho algo bien, ¿qué harías pedir perdón o hacer como si no hubiera pasado nada?
4.        ¿Qué sentimiento aparece en el niño cuando consigue ir realizando distintas imágenes? ¿Cómo lo sabes?
5.       Explica con tus propias palabras el mensaje que te ha transmitido el corto.

MATEMÁTICAS

-Actividades en el cuaderno.
Completa la tabla escribiendo, en cada caso, el tipo de triángulo.

Completa la descripción de este polígono:

JUEVES 30 DE ABRIL DE 2020/ THURSDAY, 30TH APRIL, 2020
JEUDI 30 AVRIL 2020

MATEMÁTICAS

Resolución de problemas
1.       La madre de Miguel le regala una bolsa con 100 canicas para repartir en partes iguales entre sus 5 amigos. Miguel se queda con 25 y el resto lo reparte. ¿Cuántas canicas le tocarán a cada uno?
Datos:                                                              
Operaciones:   piensa que hay que hacer:
□ una suma          □ una suma y una resta       □una multiplicación y una suma                                       
Solución:
2.       En la joyería de Marta han recibido un pedido con 95 relojes para chico y 57 relojes para chica. ¿Cuántas cajas como esta necesitarán para guardarlos?
Datos:                                                              
Operaciones:  piensa que hay que hacer:
 □ una suma          □ una suma y una resta       □una multiplicación y una suma                                       
 Solución:

SOCIALES

Tipo test UNIDAD 3:

https://es.liveworksheets.com/tk333487ru

VIERNES 1 DE MAYO DE 2020/ FRIDAY, 1ST MAY, 2020

VENDREDI 1ER MAI 2020
Feliz día del trabajo

En Francia, el 1 de Mayo no es el día de la madre, es el día del Muguet :

https://www.teteamodeler.com/muguet-dans-l-herbe-a-colorierCon un bonito color blanco, su perfume sutil, su poder de atraer la buena suerte...  
 es la flor del 1 de Mayo.

En este día de la Fiesta del Trabajo, se venden por la calle ramilletes,
y se regalan para que den buena suerte.

Sus campanillas parecen tintinear para anunciar los días mejores
y cada año perfuman y decoran las casas francesas.

Pincha en la imagen por si quieres imprimir el dibujo y colorearlo
Canción sobre el 1 de mayo en Francia


ÁREA DE RELIGIÓN Y EDUCACIÓN EN VALORES
RELIGIÓN


LUNES 27/4/2020
¡Hola familias! Este domingo 3 de mayo celebramos el
“DÍA DE LAS MADRES” y con ello “LAS CRUCES DE MAYO”.
Os presentamos una propuesta: decorar nuestros balcones o ventanas con cruces realizadas por los niños y niñas.

La base de la cruz se puede hacer sobre cartón, goma eva, etc.

Es muy importante que tenga muchas flores coloridas.

Los materiales pueden ser diversos (telas, botones, habichuelas…)

¡Dejad volar vuestra imaginación!

¡Participa decorando tu balcón o ventana el domingo 3 de mayo!

Las fotos de vuestras cruces pueden ser enviadas a la seño Encarna al siguiente correo: encarnabecerra@hotmail.com
 
LUNES 20/4/2020: “DIARIO EMOCIONAL”



Desde el área de religión y valores, durante este trimestre, os presentamos este “diario de cuarentena” para que nuestros niños y niñas puedan reconocer sus emociones y expresarlas, aprendiendo a plasmar sus sentimientos vividos durante estas semanas en casa.

https://drive.google.com/open?id=1qU4Hgh3xy7RAKR7BkukgAW11ZUDsoqst Los niños y niñas que deseen realizarlo, cuando lo terminen pueden enviarlo a la seño Encarna al siguiente correo: encarnabecerra@hotmail.com


    ¡Esperamos vuestros diarios!



TRABAJO SEMANAL DEL 20 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL DE 2020
 Comenzamos una nueva semana, mucho ánimo y fuerza a tod@s.

E. FISICA: 


EDUCACIÓN  FÍSICA (Semana del 20 al 24 de abril)
¡Hola chic@s y familia!
Os envío la tarea de esta semana.  Es muy sencilla, son fichas interactivas. Para realizarlas sólo tenéis que hacer clic sobre la imagen. Cuando termines enviamela a mi correo (susana22ef@gmail.com).
https://es.liveworksheets.com/st50240rk
https://es.liveworksheets.com/hm123327mahttps://es.liveworksheets.com/fl52257jb


LUNES 20 DE ABRIL DE 2020/ MONDAY, 20TH APRIL, 2020/ LUNDI 20 AVRIL 2020


LENGUA



-Actividades en el cuaderno.
Ortografía: Lee y copia los recuadros de las páginas 84 y 85
Actividades 3 pág 84 y 7 pág 85
Leer el dictado y hacerlo

El zorro curioso se acerca a la zarza. Ha visto que tiene moras y quiere coger unas cuantas. Cuando están dulces, es capaz de comerse cien. Su madre le dice que no coma tantas, pero es muy tozudo. Al final, le duele la panza.



MATEMÁTICAS



-Actividades en el cuaderno.

1.  Blanca lleva en su mochila trece lápices y el triple de rotuladores. ¿Cuántos rotuladores lleva?

Datos                                        Operaciones                                                          Resultado

2. 3. En una caja había 30 naranjas. ¿Cuántas naranjas quedan si cinco chicos se han comido dos naranjas cada uno?

Datos                                         Operaciones                                                          Resultado





MARTES 21 DE ABRIL DE 2020/ TUESDAY, 21ST APRIL, 2020/ MARDI 21 AVRIL 2020

MATEMÁTICAS

-Vídeo:  LOS POLÍGONOS  

https://www.youtube.com/watch?v=AwdOocKn6m0


 
-Copiar Los cuadros de las  p 108 y P.110 en tu cuaderno. solamente tienes que hacer clic sobre la imagen:
- Ficha interactiva: RECTAS solamente tienes que hacer clic sobre la imagen: 

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Pol%C3%ADgonos/Pol%C3%ADgonos_yj175566gp
(Enviarla al correo: ceipsanjose3@gmail.com desde la aplicación)

SOCIALES
Lectura tema 3: páginas  50, 51


MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020/ WEDNESDAY, 22ND APRIL, 2020
 MERCREDI 14 AVRIL 2020
LENGUA

-Lee y copia  el recuadro de las palabra compuestas
Actividad nº3 pág 88
Ficha interactiva. Solamente tienes que hacer Clic sobre la imagen.

https://es.liveworksheets.com/ml39059tr

 
  (Una vez terminada mándala al correo del maestro: ceipsanjose3@gmail.com)

 MATEMÁTICAS

-Actividades en el cuaderno.
Calcula (ponlas de forma vertical):

5.268 x 34=
8.501x19=
  

JUEVES 23 DE ABRIL DE 2020/ THURSDAY, 23RD APRIL, 2020
JEUDI 23 AVRIL 2020
MATEMÁTICAS

-Video: Circunferencia y círculo: 
https://www.youtube.com/watch?v=Mco4xC2_BZQ


- Copiar la definición de circunferencia y circlo y sus elementos pág. 112
- Ficha interactiva. Solamente tienes que hacer Clic sobre la imagen.

https://es.liveworksheets.com/tn180355yz
    
(Enviarla al correo: ceipsanjose3@gmail.com desde la aplicación)

SOCIALES

Lectura tema 3: páginas 52, 53, 54


VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020/ FRIDAY, 24TH APRIL, 2020
VENDREDI 24 AVRIL 2020

MATEMÁTICAS

- Calcula):
875 : 7=
3.494 : 6 =
2.19 6 :3 = . Haz la prueba (D= d x c +r)

REPASO: (A bailar)
https://www.youtube.com/watch?v=QJ-NtBtNadc


SOCIALES
Reto “Organización territorial y normas de convivencia”
 

https://view.genial.ly/5e9fecf060e2f20daa6108d7/game-breakout-la-organizacion-territorial


TRABAJO SEMANAL DEL 13 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL DE 2020

LUNES 13 DE ABRIL DE 2020/ MONDAY, 13RD APRIL, 2020
LUNDI 13 AVRIL 2020  


LENGUA

-Actividades en el cuaderno.
Portada del tema 5: ¿Qué hay de menú hoy?
Lectura páginas 76-77
Actividades de la 1 a la 6 págs. 76-77
Ver video explicaciones. Los tienes al principio
”libros digitales”
“Fichas interactivas”.

MATEMÁTICAS

-Actividades en el cuaderno.
Calcula (ponlas de forma vertical):
2.350+567+10.001=
745+ (12x5)=
6.509 -321= . Haz la prueba (diferencia + sustraendo = minuendo)
677-(102x4)=


MARTES 14 DE ABRIL DE 2020/ TUESDAY, 14TH APRIL, 2020
MARDI 14 AVRIL 2020

MATEMÁTICAS

-Portada tema 6 : RECTAS Y ÁNGULOS
- Vas a ver este video, para ello solamente debes darle a la flechita, si quieres puedes ponerlo a pantalla completa:  LAS RECTAS


-Copiar las definiciones p.92 y busca la definición de la recta perpendicular p.95. Cópiala en tu cuaderno
- Vas hacer ahora una ficha interactiva, solamente tienes que hacer clic sobre la imagen: RECTAS:
https://es.liveworksheets.com/sq127584ka

(Enviarla al correo: ceipsanjose3@gmail.com desde la aplicación)
SOCIALES

Lectura tema 3: páginas  44, 45, 46 47


MIERCOLES 15 DE ABRIL DE 2020/ WEDNESDAY, 15TH APRIL, 2020 MERCREDI 14 AVRIL

LENGUA

-Actividades en el cuaderno :
Lee y copia los recuadros págs. 82 y 83
Ficha interactiva, solamente tienes que hacer clic sobre la imagen. 

https://es.liveworksheets.com/rp143722xl


(una vez terminada mándala al correo del maestro: ceipsanjose3@gmail.com)
 



MATEMÁTICAS

-Actividades en el cuaderno.
Calcula (ponlas de forma vertical):
3.201 x 3=
547 x 8=


JUEVES 16 DE ABRIL DE 2020/ THURSDAY, 16TH APRIL, 2020
 JEUDI 16 AVRIL 2020
MATEMÁTICAS



-Video: LOS ÁNGULOS. Tienes que ver el vídeo haciendo clic en la flechita.









- Copiar la definición de ángulo y sus elementos pág. 94 y los distintos tipos de ángulos pág. 98 

- Ficha interactiva: ÁNGULOS, solamente tienes que hacer clic en la imagen.


https://es.liveworksheets.com/gi164111vj


(enviarla al correo: ceipsanjose3@gmail.com desde la aplicación),

SOCIALES


Lectura tema 3: páginas  48, 49


VIERNES 17 DE ABRIL DE 2020/ FRIDAY, 17TH APRIL, 2020
VENDREDI 17 AVRIL 2020


SOCIALES



Reto “Lugar donde vivimos”. A continuación tienes el reto.
https://view.genial.ly/5e9852cf6326780e1de911e1/game-breakout-el-lugar-donde-vivo




MATEMÁTICAS



- Calcula (ponlas de forma vertical):

740 : 5=          (es exacta,; ¿qué significa?)

4.349 : 7 =       (es inexacta; ¿qué significa?)

1.024 :6 = .      Haz la prueba (D= d x c +r)

REPASO: Haz clic sobre la flechita para bailar con el video







  

Actividades:  2 y 6 pag. 104
 

 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario