2º DE PRIMARIA.
https://www.mundoprimaria.com/recursos-educativos/cuadernos-vacaciones
Hola, soy la maestra Mayte.
Estamos en una situación muy especial en estos días como ya os expliqué.
Deseo que todo mejore pronto y disfrutéis estos momentos en familia. Por favor, recordad que vuestros hijos/as, son aún pequeños y necesitan todo el apoyo y confianza que le podáis dar en estas semanas.
Recomiendo mantener rutinas, hábitos de trabajo y establecer horas de estudio en el día. Recordar que estamos en una situación muy especial y que las clases seguirán desde casa. Esto os ayudará a que sigan aprendiendo, distraerse y pasar los días lo mejor posible mientras siguen aprendiendo.
Es muy importante evitar el abuso de televisión y videojuegos y utilizar los medios de comunicación con sentido.
Siguiendo las instrucciones que hemos recibido, os iré poniendo una serie de tareas propuestas y recomendaciones de estudio y repaso para trabajar en casa en este tiempo que permanezcamos sin colegio.
Las actividades están secuenciadas por semanas y días para las principales asignaturas.
. Se le pide que sigan las normas generales de clase a la hora de llevarlas a cabo (márgenes, buena letra, utilizando el bicolor rojo para las mayúsculas, el punto y el número del ejercicio y el resto a lápiz.
Crear hábitos de trabajo, juegos, ocio... y una rutina diaria ayudará a los niños/as a pasar estos días aprendiendo y disfrutando al mismo tiempo.
RECOMENDACIONES: El ritmo de las actividades a realizar debe ser libre, dependiendo de cada niño/a. Por ello, se recomienda en estas semanas por casa, organizar bien el tiempo de tareas, estudio, juegos e incluso que colaboren en las labores domésticas. Si utilizan internet, por favor, revisadle siempre que los contenidos sean a su nivel y edad.
Si un alumno/a no sabe o no entiende un ejercicio, y a priori no puede hacerlo, podéis contactarme por i-PASEN e intentaremos solucionarlo por este medio. Si no lo sabe, no es bueno imponerle su resolución, sino que miraremos por este medio.
También dejaré recomendaciones de contenidos, webs, vídeos, juegos, actividades interactivas... a lo largo de la semana.
Tarea del Verano
Segundo curso:
Es
conveniente dejar los niños descansar de actividades el mes de julio y primera
semana de agosto e ir introduciendo las actividades poco a poco excepto la
lectura que se debe hacer a diario.
También
no estaría mal terminar las páginas del libro que se han quedado incompletas.
Además
continuaremos a diario con la lectura y con actividades en el cuaderno tipo
como las que hay en el blog.
Debemos
trabajar:
Lengua:
-
Lectura y
comprensión oral y escrita.
-
Ordenar y
escribir frases.
-
Dictados.
-
Copias
- Escrituras de
cuentos, definiciones, descripciones., cartas, anécdotas.
-
Repasar
conceptos básicos, plural y singular,: diminutivo , aumentativo, femenino y
masculino, antónimos y sinónimos, familia, campo semántico, orden alfabético, ,palabras
compuestas, nombre, y determinantes.
Matemáticas.
-
Numeración;
dictados, anterior y posterior, ordenar números, descomposición, regletas,
series ascendentes y descendentes, ábacos hasta el 2000.
-
Operaciones;
sumas, restas, multiplicaciones y tablas.
-
Problemas:
Siempre presentando datos, operación y solución.
-
Conceptos
básicos : números ordinales, geometría(polígonos y cuerpos geométricos),
representación de la información, el reloj y el tiempo así como el calendario,
las monedas y billetes.
En los siguientes enlaces puedes descargarte cuadernillos de repaso:
https://www.orientacionandujar.es/2017/05/31/cuadernos-repaso-verano-primaria-todos-los-cursos-areas/
En los siguientes enlaces puedes descargarte cuadernillos de repaso:
https://www.orientacionandujar.es/2017/05/31/cuadernos-repaso-verano-primaria-todos-los-cursos-areas/
https://www.mundoprimaria.com/recursos-educativos/cuadernos-vacaciones
Hola, soy la maestra Mayte.
Estamos en una situación muy especial en estos días como ya os expliqué.
Deseo que todo mejore pronto y disfrutéis estos momentos en familia. Por favor, recordad que vuestros hijos/as, son aún pequeños y necesitan todo el apoyo y confianza que le podáis dar en estas semanas.
Recomiendo mantener rutinas, hábitos de trabajo y establecer horas de estudio en el día. Recordar que estamos en una situación muy especial y que las clases seguirán desde casa. Esto os ayudará a que sigan aprendiendo, distraerse y pasar los días lo mejor posible mientras siguen aprendiendo.
Es muy importante evitar el abuso de televisión y videojuegos y utilizar los medios de comunicación con sentido.
Siguiendo las instrucciones que hemos recibido, os iré poniendo una serie de tareas propuestas y recomendaciones de estudio y repaso para trabajar en casa en este tiempo que permanezcamos sin colegio.
Las actividades están secuenciadas por semanas y días para las principales asignaturas.
. Se le pide que sigan las normas generales de clase a la hora de llevarlas a cabo (márgenes, buena letra, utilizando el bicolor rojo para las mayúsculas, el punto y el número del ejercicio y el resto a lápiz.
Crear hábitos de trabajo, juegos, ocio... y una rutina diaria ayudará a los niños/as a pasar estos días aprendiendo y disfrutando al mismo tiempo.
RECOMENDACIONES: El ritmo de las actividades a realizar debe ser libre, dependiendo de cada niño/a. Por ello, se recomienda en estas semanas por casa, organizar bien el tiempo de tareas, estudio, juegos e incluso que colaboren en las labores domésticas. Si utilizan internet, por favor, revisadle siempre que los contenidos sean a su nivel y edad.
Si un alumno/a no sabe o no entiende un ejercicio, y a priori no puede hacerlo, podéis contactarme por i-PASEN e intentaremos solucionarlo por este medio. Si no lo sabe, no es bueno imponerle su resolución, sino que miraremos por este medio.
También dejaré recomendaciones de contenidos, webs, vídeos, juegos, actividades interactivas... a lo largo de la semana.
Espero
paséis unas bonitas semanas en familia y nos veamos muy pronto por nuestro
colegio San José de Prado del Rey que tanto añoro.
BESOS MAYTE
OS DEJO PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS LEAN ESTOS ENLACES. SOLAMENTE TIENES QUE PINCHAR SOBRE ELLOS.
QUIZÁS TE HABRÁS PREGUNTADO ¿CÓMO LE EXPLICO CUANDO MI HIJO O HIJA ME PREGUNTA ¿QUÉ ES EL CORONA VIRUS?. ESTE VIDEO TE PUEDE AYUDAR.
SEMANA DEL 15 AL 22 DE JUNIO DE 2020
LUNES 15-06-20
-
ASAMBLEA: Hablaremos con nuestro alumnado
como va el cole en casa y la importancia de que pongan interés en la
realización de tareas ya que es importante para ellos. Escucharemos sus ideas,
propuestas.
-
Lectura libre: Como siempre dedicaremos media hora a leer en este
caso lectura libre. Le haremos unas pequeñas preguntas sencillas para saber si
se ha enterado de lo que ha leído. Es importante que lean con buena entonación,
sin silabeos ni titubeos…
- Página 124-125 de lengua.
Cuaderno:
1
Dictado de la página 125 y dibujo..
2 Escribe 2 palabras con mp
y mb..
Después escribe una frase
con una de ellas.
3.
Coloca y efectúa:
1056-238 1250-507 686+218 11x9
4.
Serie:
Serie descendente de 3 en 3 de 1900 a 1870 .
5. Ordena: 1250-.1205-1234-1203-1267- 1245
Será obligatorio hacer los ejercicios subrayados,
aunque conveniente hacerlos todos para repaso.
Las
tareas se enviarán cuando creáis conveniente, una vez o dos a la semana.
MARTES 16-06-20
- Lectura
de la página 128-129 del libro, 5 veces al menos y realización de preguntas
orales. Como siempre dedicaremos media hora a leer. Es importante que lean con
buena entonación, sin silabeos ni titubeos…
-
Página 130: lenguas.
-
Página 132: Problemas
Cuaderno:
-
1 .Copia correctamente la poesía de la página 134
del libro y haz un dibujo.
-
2. Familia de fiesta.
- 4 .Ordena de menor a mayor 1694, 1630,1680,1670,1699
- 5. Regletas y ábacos: 2213, 1221
Será obligatorio hacer los ejercicios
subrayados, aunque conveniente hacerlos todos para repaso.
Las tareas se enviarán cuando creáis conveniente, una vez o dos a la
semana.
MIÉRCOLES 17-06-20
- Lectura amigas (examen lectura: Con el
cronómetro del móvil contáis cuantas palabras por minuto han leído. Eso les
motiva mucho y hacen que se quieran esforzar más. Lo haremos todos los
miércoles de aquí adelante siempre que sea posible).
Página 138,139 .Repaso
Cuaderno:
-
1. Busca en el diccionario 3 palabras que
quieras saber su significado..
(Continuación de la semana anterior)
- 2. Escribe tres juguetes que tengas en tu casa
en diminutivo y aumentativo..
-
3. Cálculo Mental:
578+200 155+20+10 306+40
170-20 920-20
925-10
-
4. Descomponer.
1240
266
1010
307
Será obligatorio hacer los ejercicios
subrayados, aunque conveniente hacerlos todos para repaso.
Las tareas se enviarán cuando creáis conveniente, una vez o dos a la
semana.
JUEVES 18-06-20
-
Lectura página 148-149 de ciencias . Como siempre dedicaremos media
hora a leer en este caso de nuestro libro . Le haremos las preguntas del libro
para saber si se ha enterado de lo que ha leído. Es importante que lean con buena
entonación, sin silabeos ni titubeos…
Página 146 y 147: Repaso de los ordinales y
ampliación.
Cuaderno:
1.. Escritura de la invitación del ejercicio 3 de la página 131.
Ejemplo:
2. Escribe 3
determinantes posesivos y 3 nombres adjetivos.
3. Serie
menos 100 de 2000 a 0.
4. Anterior
y posterior: 1432, 1159, 1300. 2001
5. Ordena
los números anteriores de mayor a menor
Será obligatorio hacer los ejercicios
subrayados, aunque conveniente hacerlos todos para repaso.
Las
tareas se enviarán cuando creáis conveniente, una vez o dos a la semana.
VIERNES 19-06-20
Lectura página 158 -159
Como siempre dedicaremos media hora
a leer en este caso de nuestro libro . Le haremos las preguntas del libro para
saber si se ha enterado de lo que ha leído., p-160.
Es importante que lean con buena
entonación, sin silabeos ni titubeos-
Página 161:lengua repaso
Página 156: la mitad.
Cuaderno:
1 .Escribe
palabras del campo semántico de ropa.
2. Inventa una frase con las
palabras que hayas escrito en el ejercicio número 1..
3. Suma y resta:
1234+648 867+321+35 680-320 1245-522
4. Dictado: .800 321 400 1023 956 120 1252 198 1 1570.
Será obligatorio hacer los
ejercicios subrayados, aunque conveniente hacerlos todos para repaso.
Las tareas se enviarán cuando creáis conveniente, una vez o dos a la
semana.
Tarea
Casa: página 162-163
LUNES 22-06-20
-
ASAMBLEA: Hablaremos con nuestro alumnado
como va el cole en casa y la importancia de que pongan interés en la
realización de tareas ya que es importante para ellos. Escucharemos sus ideas,
propuestas.
-
Lectura 164-165: Como siempre dedicaremos media hora a leer en este
caso lectura libre. Le haremos unas pequeñas preguntas sencillas para saber si
se ha enterado de lo que ha leído. Es importante que lean con buena entonación,
sin silabeos ni titubeos…
-Pagina 168-169: Billetes.
Cuaderno:
1
Dictado de la página 167 y dibujo..
2 Escribe 2 palabras con r
suave y rr doble.
Después escribe una frase
con una de ellas..
3.
Coloca y efectúa:
1346-238 340-507 276+218 10x9
4.
Serie:
Serie ascendente de 100 en 100 de 0 a 2000 .
Tarea del Verano:
Es
conveniente dejar los niños descansar de actividades el mes de julio y primera
semana de agosto e ir introduciendo las actividades poco a poco excepto la
lectura que se debe hacer a diario.
También
no estaría mal terminar las páginas del libro que se han quedado incompletas.
Además
continuaremos a diario con la lectura y con actividades en el cuaderno tipo
como las que hay en el blog.
Debemos
trabajar:
Lengua:
-
Lectura y
comprensión oral y escrita.
-
Ordenar y
escribir frases.
-
Dictados.
-
Copias
- Escrituras de
cuentos, definiciones, descripciones., cartas, anécdotas.
- Repasar
conceptos básicos, plural y singular,: diminutivo , aumentativo, femenino y
masculino, antónimos y sinónimos, familia, campo semántico, orden alfabético,
nombre, y determinantes.
Matemáticas.
- Numeración;
dictados, anterior y posterior, descomposición, regletas, series ascendentes y
descendentes,,ábacos hasta el 2000.
-
Operaciones;
sumas, restas, multiplicaciones y tablas.
-
Problemas:
Siempre presentando datos, operación y solución.
- Conceptos
básicos : números ordinales, geometría(polígonos y cuerpos geométricos),
representación de la información, el reloj y el tiempo así como el calendario,
las monedas y billetes,
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO DE 2020
LUNES 08-06-20
-
ASAMBLEA: Hablaremos con nuestro alumnado
como va el cole en casa y la importancia de que pongan interés en la
realización de tareas ya que es importante para ellos. Escucharemos sus ideas,
propuestas.
-
Lectura libre: Como siempre dedicaremos media hora a leer en este
caso lectura libre. Le haremos unas pequeñas preguntas sencillas para saber si
se ha enterado de lo que ha leído. Es importante que lean con buena entonación,
sin silabeos ni titubeos…
- Página 102-103:: Repaso tablas de multiplicar.(si es posible pueden
intentar memorizar alguna para que les vaya sonando para el curso que viene.
Cuaderno:
1
Dictado y dibujo.
2. Escribe dos palabras con r
suave, dos con r fuerte con erre doble.
Después escribe una frase
con dos de ellas.
3.
Coloca y efectúa:
756-478 , 1356-567, 657+371
11x7 25x2
4.
Serie: Serie ascendente de 3 en 3 de 1400 a 1445 .
5. Ordena: 1050-.1705-10234-1703-1567- 1245
Actividades interactivas de repaso
Entra con la contraseña y usuario que te ha
dado la seño en esta página https://es.liveworksheets.com/workbooks/ y
selecciona:
·
Cuaderno de Mate 2º San José. Ficha nº
35 tablas.
Será obligatorio hacer los ejercicios subrayados,
aunque conveniente hacerlos todos para repaso.
Las
tareas se enviarán cuando creáis conveniente, una vez o dos a la semana.
MARTES 9-06-20
- Lectura
de la página 104 del libro, 5 veces al menos y realización de preguntas orales.
Como siempre dedicaremos media hora a leer. Es importante que lean con buena
entonación, sin silabeos ni titubeos…
-
Página 106-107 : Actividades de sujeto y
predicado. .Leer y ver el video de la explicación antes de hacer los
ejercicios.
No lo hemos trabajado en otras
ocasiones.
Cuaderno:
-
1 .Copia el texto de la
página 107 y haz un dibujo.
-
2.Masculino: payasa, reina ,mujer. leona.
- 4 .Ordena de mayor a menor
1644, 1330,1080,1270,1099
- 5.Regletas y ábacos:
1210, 1322
Actividades interactivas de repaso
Entra con la contraseña y usuario que te ha
dado la seño en esta página https://es.liveworksheets.com/workbooks/ y
selecciona:
·
Cuaderno de Lengua 2º San José. Ficha nº 47
masculino/femenino, singular/plural.
Será obligatorio hacer los ejercicios
subrayados, aunque conveniente hacerlos todos para repaso.
Las tareas se enviarán cuando creáis conveniente, una vez o dos a la
semana.
MIÉRCOLES 10-06-20
- Lectura amigas (examen lectura: Con el
cronómetro del móvil contáis cuantas palabras por minuto han leído. Eso les
motiva mucho y hacen que se quieran esforzar más. Lo haremos todos los
miércoles de aquí adelante siempre que sea posible).
Página 108 y 109. : la multiplicación en vertical
Cuaderno:
-
1. Busca en el diccionario: máquina, combustible,
electrodoméstico y herramientas.
(Continuación de la semana anterior)
-
2. Escribe tres tipos de electrodomésticos o
máquinas en diminutivo y aumentativo.
-
3. Cálculo Mental:
778+20 955+20 346+40
180-20 940-20
925-20
-
4. Descomponer.
1180
566
1070
503
Actividades interactivas de repaso
Entra con la contraseña y usuario que te ha
dado la seño en esta página https://es.liveworksheets.com/workbooks/ y
selecciona:
·
Cuaderno de Lengua 2º San José. Ficha nº 48
razonamiento verbal.
Será obligatorio hacer los ejercicios
subrayados, aunque conveniente hacerlos todos para repaso.
Las
tareas se enviarán cuando creáis conveniente, una vez o dos a la semana.
JUEVES 11-06-20
-
Lectura página 110-111 de ciencias sociales Como
siempre dedicaremos media hora a leer en este caso de nuestro libro . Le
haremos las preguntas del libro para saber si se ha enterado de lo que ha leído.
Es importante que lean con buena entonación, sin silabeos ni titubeos…
Página 112 y 133: Repaso de las operaciones.
Cuaderno:
1 . Escritura del cuento en el cuaderno que ellos recuerden y dibujo. (lo
escriben en tres partes con puntos y aparte, en el primer párrafo presentan el
personaje, en el segundo algo importante que haya pasado y la tercera parte un
final)
Ejemplo
Érase tres hermanos cerditos .
Construyeron una casa cada uno,
uno de piedra, otro de madera
y otro de paja.
Al final vino el lobo y se llevó
la casa de madera y de paja y la
de
piedra no.
(Lo hemos practicado mucho pero
les cuesta , sobre todo no escribir todo seguido).
2. Escribe 3
determinantes artículos y 3 nombres comunes.
3. Serie
menos 10 de 2000 a 1900.
4. Anterior
y posterior: 1834, 1299, 1500, 2000.
5. Ordena
los números anteriores de mayor a menor
Actividades interactivas de repaso
Entra con la contraseña y usuario que te ha
dado la seño en esta página https://es.liveworksheets.com/workbooks/ y
selecciona:
·
Cuaderno de Lengua 2º San José. Ficha nº 49
ortografía.
Será obligatorio hacer los ejercicios
subrayados, aunque conveniente hacerlos todos para repaso.
Las
tareas se enviarán cuando creáis conveniente, una vez o dos a la semana.
VIERNES 12-06-20
Lectura página 114 -115
Como siempre dedicaremos media hora
a leer en este caso de nuestro libro .
Le haremos las preguntas del libro para saber si se ha enterado de lo que ha
leído. Es importante que lean con buena entonación, sin silabeos ni titubeos-
Página 116: Comprensión.
Página 117: Frases hechas
Cuaderno:
1 .Escribe
palabras del campo semántico del calendario.
2. Inventa una frase con las
palabras que hayas escrito en el ejercicio número 1..
3. Suma y resta:
1032+528 844+361+15 770-333 1216-539
4. Dictado: 300 - 21 - 600 - 1004 - 967 - 390 - 1432 - 1206 - 1420.
Actividades interactivas de repaso
Entra con la contraseña y usuario que te ha
dado la seño en esta página https://es.liveworksheets.com/workbooks/ y
selecciona:
·
Cuaderno de Activación de la Inteligencia 2º. Ficha nº 20 Inferencias.
Será obligatorio hacer los
ejercicios subrayados, aunque conveniente hacerlos todos para repaso.
Las tareas se enviarán cuando creáis conveniente, una vez o dos a la
semana.
Tarea
Casa: página 120-121.
Domingo
14 de junio: Día de la Memoria Histórica: Con este día se fomentará la
prevención y resolución pacífica de conflictos así como los valores de una vida
responsable en una sociedad libre y democrática y el conocimiento de la
historia.
Veremos
el video de los Lunnis y comentar la vida de Concepción Arenal primera mujer en
ir a la universidad y hace preguntas sobre lo que han escuchado.
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020
Esta semana no toca Ingles. Dejamos aquí la tarea mandada por la Teacher.
Hello everybody!.
Empezamos Unit 6: AT THE FAIR, y
vamos a trabajar sobre el topic “food” (la comida).
LESSON 1 (P.64)
1-Escucha, señala y repite (listening 117 y lo hacemos
varias veces)
2-Escucha y di la palabra (listening 118)
3-Escucha y pega (listening 119), vamos parando para
que les dé tiempo a pegar las pegatinas)
4-Escucha y canta (listening 120)
5-Copiamos y traducimos el vocabulario en el cuaderno.
LESSON 2 (P.65)
1-Escucha y canta (listening 121).
Escucha y numera
(listening 122).
Después, escribimos el nombre debajo de cada dibujo.
2-Mira, lee y numera. Aquí trabajamos la estructura
I´M EATING-I´M DRINKING (estoy comiendo/bebiendo). Leemos las dos frases y
escribimos el número del dibujo en el cuadrito.
LESSON 3(P.66)
1-Escuchamos y numeramos (listening 123), luego
completamos las frases con las palabras.
LESSON 5 (P.68/69).
1-Escucha y sigue la historia (listening 126).
2-Encuentra, rodea y escribe (buscamos en la historia
esos dibujos y escribimos su nombre)
Por último, hacemos las siguientes fichas interactivas
en la web:
9-Match (une)
10-Listen and circle (escucha y rodea). Write
(escribe)
11-Drag and drop (arrastra y suelta). Drop-down
(despliega y elige)
12-Vocabulary: food. Listen and repeat (escucha y
repite).
Grammar: listen and repeat (escucha y repite). Read and match (lee y
une). Write the words under the pictures (escribe las palabras debajo de los
dibujos).
I MISS YOU!
No hay comentarios:
Publicar un comentario