Pages

2º SEGUNDO


2º DE PRIMARIA.
 
Tarea del Verano Segundo curso:
Es conveniente dejar los niños descansar de actividades el mes de julio y primera semana de agosto e ir introduciendo las actividades poco a poco excepto la lectura que se debe hacer a diario.

También no estaría mal terminar las páginas del libro que se han quedado incompletas.

Además continuaremos a diario con la lectura y con actividades en el cuaderno tipo como las que hay en el blog.

Debemos trabajar:
Lengua:
-         Lectura y comprensión oral y escrita.

-         Ordenar y escribir frases.

-         Dictados.

-         Copias

-  Escrituras de cuentos, definiciones, descripciones., cartas, anécdotas.

-         Repasar conceptos básicos, plural y singular,: diminutivo , aumentativo, femenino y masculino, antónimos y sinónimos, familia, campo semántico, orden alfabético, ,palabras compuestas, nombre, y determinantes.
Matemáticas.
-         Numeración; dictados, anterior y posterior, ordenar números, descomposición, regletas, series ascendentes y descendentes,  ábacos hasta el 2000.

-         Operaciones; sumas, restas, multiplicaciones y tablas.

-         Problemas: Siempre presentando datos, operación y solución.

-         Conceptos básicos : números ordinales, geometría(polígonos y cuerpos geométricos), representación de la información, el reloj y el tiempo así como el calendario, las monedas y billetes.
En los siguientes enlaces puedes descargarte cuadernillos de repaso:

https://www.orientacionandujar.es/2017/05/31/cuadernos-repaso-verano-primaria-todos-los-cursos-areas/



https://www.mundoprimaria.com/recursos-educativos/cuadernos-vacaciones

Hola, soy la maestra Mayte.
Estamos en una situación muy especial en estos días como ya os expliqué.
Deseo que todo mejore pronto y disfrutéis estos momentos en familia. Por favor, recordad que vuestros hijos/as, son aún pequeños y necesitan todo el apoyo y confianza que le podáis dar en estas semanas.
Recomiendo mantener rutinas, hábitos de trabajo y establecer horas de estudio en el día. Recordar que estamos en una situación muy especial y que las clases seguirán desde casa. Esto os ayudará a que sigan aprendiendo, distraerse y pasar los días lo mejor posible mientras siguen aprendiendo.
Es muy importante evitar el abuso de televisión y videojuegos y utilizar los medios de comunicación con sentido.
Siguiendo las instrucciones que hemos recibido, os iré poniendo una serie de tareas propuestas y recomendaciones de estudio y repaso para trabajar en casa en este tiempo que permanezcamos sin colegio.
Las actividades están secuenciadas por semanas y días para las principales asignaturas.
. Se le pide que sigan las normas generales de clase a la hora de llevarlas a cabo (márgenes, buena letra, utilizando el bicolor rojo para las mayúsculas, el punto y el número del ejercicio y el resto a lápiz.

Crear hábitos de trabajo, juegos, ocio... y una rutina diaria ayudará a los niños/as a pasar estos días aprendiendo y disfrutando al mismo tiempo.


RECOMENDACIONES:  El ritmo de las actividades a realizar debe ser libre, dependiendo de cada niño/a. Por ello, se recomienda en estas  semanas por casa, organizar bien el tiempo de tareas, estudio, juegos e incluso que colaboren en las labores domésticas. Si utilizan internet, por favor, revisadle siempre que los contenidos sean a su nivel y edad.
Si un alumno/a no sabe o no entiende un ejercicio, y a priori no puede hacerlo, podéis contactarme por i-PASEN e intentaremos solucionarlo por este medio. Si no lo sabe, no es bueno imponerle su resolución, sino que miraremos por este medio.
También dejaré recomendaciones de contenidos, webs, vídeos, juegos, actividades interactivas...  a lo largo de la semana.

Espero paséis unas bonitas semanas en familia y nos veamos muy pronto por nuestro colegio San José de Prado del Rey que tanto añoro.

BESOS MAYTE

OS DEJO PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS LEAN ESTOS ENLACES. SOLAMENTE TIENES QUE PINCHAR SOBRE ELLOS.


https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/cuentos-infantiles/10-cuentos-cortos-para-leer-con-ni%C3%B1os



https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/lecturas-cortas-y-rapidas


 QUIZÁS TE  HABRÁS PREGUNTADO ¿CÓMO LE EXPLICO CUANDO MI HIJO O HIJA ME PREGUNTA ¿QUÉ ES EL CORONA VIRUS?. ESTE VIDEO TE PUEDE AYUDAR.

https://www.youtube.com/watch?v=prHuClGHtmY

SEMANA DEL 15 AL 22 DE JUNIO DE 2020

LUNES 15-06-20

-         ASAMBLEA: Hablaremos con nuestro alumnado como va el cole en casa y la importancia de que pongan interés en la realización de tareas ya que es importante para ellos. Escucharemos sus ideas, propuestas.
-         Lectura libre: Como siempre dedicaremos media hora a leer en este caso lectura libre. Le haremos unas pequeñas preguntas sencillas para saber si se ha enterado de lo que ha leído. Es importante que lean con buena entonación, sin silabeos ni titubeos…
- Página 124-125 de lengua.

Cuaderno:
1   Dictado  de la página 125 y dibujo..

      2 Escribe 2 palabras con mp y mb..
         Después escribe una frase con una de ellas.

      3. Coloca y efectúa: 
              1056-238           1250-507          686+218              11x9 
     
      4. Serie:
        Serie descendente de 3 en 3  de 1900 a 1870 .

       5. Ordena: 1250-.1205-1234-1203-1267- 1245

Será obligatorio hacer los ejercicios subrayados, aunque conveniente hacerlos todos para repaso.
Las tareas se enviarán cuando creáis conveniente, una vez o dos a la semana.

MARTES 16-06-20
- Lectura de la página 128-129 del libro, 5 veces al menos y realización de preguntas orales. Como siempre dedicaremos media hora a leer. Es importante que lean con buena entonación, sin silabeos ni titubeos…
-         Página 130: lenguas.
-         Página 132: Problemas
  

 Cuaderno:

-         1 .Copia correctamente la poesía de la página 134 del libro y haz un dibujo.

-         2. Familia de fiesta.

-         4 .Ordena de menor a mayor 1694, 1630,1680,1670,1699

-         5. Regletas y ábacos: 2213, 1221


Será obligatorio hacer los ejercicios subrayados, aunque conveniente hacerlos todos para repaso.
Las tareas se enviarán cuando creáis conveniente, una vez o dos a la semana.

MIÉRCOLES 17-06-20
-      Lectura amigas (examen lectura: Con el cronómetro del móvil contáis cuantas palabras por minuto han leído. Eso les motiva mucho y hacen que se quieran esforzar más. Lo haremos todos los miércoles de aquí adelante siempre que sea posible).
Página 138,139 .Repaso

Cuaderno:
-         1. Busca en el diccionario 3 palabras que quieras saber su significado..
(Continuación de la semana anterior)

-  2. Escribe tres juguetes que tengas en tu casa en diminutivo y aumentativo..
    -         3. Cálculo Mental:   
              578+200            155+20+10              306+40       
             170-20               920-20                     925-10

     -         4.  Descomponer.
1240
266
1010
307

Será obligatorio hacer los ejercicios subrayados, aunque conveniente hacerlos todos para repaso.
Las tareas se enviarán cuando creáis conveniente, una vez o dos a la semana.


JUEVES 18-06-20
-         Lectura página 148-149 de ciencias . Como siempre dedicaremos media hora a leer en este caso de nuestro libro . Le haremos las preguntas del libro para saber si se ha enterado de lo que ha leído. Es importante que lean con buena entonación, sin silabeos ni titubeos…
     Página 146 y 147: Repaso de los ordinales y ampliación.

Cuaderno:

1.. Escritura de la invitación del ejercicio 3 de la página 131.
Ejemplo:


          2. Escribe 3 determinantes posesivos y 3 nombres adjetivos.

          3. Serie  menos 100 de 2000 a 0. 

         4. Anterior y posterior: 1432, 1159, 1300. 2001
        5. Ordena los números anteriores de mayor a menor

Será obligatorio hacer los ejercicios subrayados, aunque conveniente hacerlos todos para repaso.
Las tareas se enviarán cuando creáis conveniente, una vez o dos a la semana.

VIERNES  19-06-20
Lectura página 158 -159  Como siempre dedicaremos media hora a leer en este caso de nuestro libro . Le haremos las preguntas del libro para saber si se ha enterado de lo que ha leído., p-160.
 Es importante que lean con buena entonación, sin silabeos ni titubeos-
Página 161:lengua repaso
Página 156: la mitad.

Cuaderno:
     1 .Escribe palabras del campo semántico de ropa.

   2. Inventa una frase con las palabras que hayas escrito en el ejercicio número 1..

   3. Suma y resta: 

          1234+648         867+321+35        680-320            1245-522

4. Dictado:  .800   321    400    1023    956   120   1252   198   1   1570.

 
Será obligatorio hacer los ejercicios subrayados, aunque conveniente hacerlos todos para repaso.
Las tareas se enviarán cuando creáis conveniente, una vez o dos a la semana.

Tarea Casa: página 162-163

LUNES 22-06-20

-         ASAMBLEA: Hablaremos con nuestro alumnado como va el cole en casa y la importancia de que pongan interés en la realización de tareas ya que es importante para ellos. Escucharemos sus ideas, propuestas.
-         Lectura 164-165: Como siempre dedicaremos media hora a leer en este caso lectura libre. Le haremos unas pequeñas preguntas sencillas para saber si se ha enterado de lo que ha leído. Es importante que lean con buena entonación, sin silabeos ni titubeos…

-Pagina 168-169: Billetes.

Cuaderno:
1   Dictado  de la página 167 y dibujo..

       2  Escribe 2 palabras con r suave y rr doble.
           Después escribe una frase con una de ellas..

       3. Coloca y efectúa: 
               1346-238        340-507         276+218          10x9  

      4. Serie:
                     Serie ascendente de 100 en 100  de 0 a 2000 .

Tarea del Verano:
Es conveniente dejar los niños descansar de actividades el mes de julio y primera semana de agosto e ir introduciendo las actividades poco a poco excepto la lectura que se debe hacer a diario.
También no estaría mal terminar las páginas del libro que se han quedado incompletas.
Además continuaremos a diario con la lectura y con actividades en el cuaderno tipo como las que hay en el blog.
Debemos trabajar:
Lengua:
-         Lectura y comprensión oral y escrita.
-         Ordenar y escribir frases.
-         Dictados.
-         Copias
-  Escrituras de cuentos, definiciones, descripciones., cartas, anécdotas.
-   Repasar conceptos básicos, plural y singular,: diminutivo , aumentativo, femenino y masculino, antónimos y sinónimos, familia, campo semántico, orden alfabético, nombre, y determinantes.
Matemáticas.
-  Numeración; dictados, anterior y posterior, descomposición, regletas, series ascendentes y descendentes,,ábacos hasta el 2000.
-         Operaciones; sumas, restas, multiplicaciones y tablas.
-         Problemas: Siempre presentando datos, operación y solución.
-    Conceptos básicos : números ordinales, geometría(polígonos y cuerpos geométricos), representación de la información, el reloj y el tiempo así como el calendario, las monedas y billetes,

SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO DE 2020 

LUNES 08-06-20



-         ASAMBLEA: Hablaremos con nuestro alumnado como va el cole en casa y la importancia de que pongan interés en la realización de tareas ya que es importante para ellos. Escucharemos sus ideas, propuestas.

-         Lectura libre: Como siempre dedicaremos media hora a leer en este caso lectura libre. Le haremos unas pequeñas preguntas sencillas para saber si se ha enterado de lo que ha leído. Es importante que lean con buena entonación, sin silabeos ni titubeos…

- Página 102-103:: Repaso tablas de multiplicar.(si es posible pueden intentar memorizar alguna para que les vaya sonando para el curso que viene.



Cuaderno:

1   Dictado y dibujo. 

2.  Escribe dos palabras con r suave, dos con r fuerte con erre doble.

Después escribe una frase con dos de ellas.


3. Coloca y efectúa: 
                   756-478  , 1356-567,    657+371   11x7  25x2


 4. Serie:  Serie ascendente de 3 en 3  de 1400 a 1445 .


 5. Ordena: 1050-.1705-10234-1703-1567- 1245


Actividades interactivas de repaso

Entra con la contraseña y usuario que te ha dado la seño en esta página https://es.liveworksheets.com/workbooks/ y selecciona:

·       Cuaderno de Mate 2º San José. Ficha nº 35 tablas.



Será obligatorio hacer los ejercicios subrayados, aunque conveniente hacerlos todos para repaso.

Las tareas se enviarán cuando creáis conveniente, una vez o dos a la semana.



MARTES 9-06-20


- Lectura de la página 104 del libro, 5 veces al menos y realización de preguntas orales. Como siempre dedicaremos media hora a leer. Es importante que lean con buena entonación, sin silabeos ni titubeos…

-         Página 106-107 : Actividades de sujeto y predicado. .Leer y ver el video de la explicación antes de hacer los ejercicios.

 No lo hemos trabajado en otras ocasiones.

 

Cuaderno:



-         1 .Copia el texto de  la  página 107 y haz un dibujo.



-         2.Masculino: payasa, reina ,mujer. leona.

-         4 .Ordena de mayor a menor 

                     1644, 1330,1080,1270,1099


-         5.Regletas y ábacos:

                                   1210, 1322




Actividades interactivas de repaso

Entra con la contraseña y usuario que te ha dado la seño en esta página https://es.liveworksheets.com/workbooks/ y selecciona:

·       Cuaderno de Lengua 2º San José. Ficha nº 47 masculino/femenino, singular/plural.



Será obligatorio hacer los ejercicios subrayados, aunque conveniente hacerlos todos para repaso.

Las tareas se enviarán cuando creáis conveniente, una vez o dos a la semana.


MIÉRCOLES 10-06-20


-      Lectura amigas (examen lectura: Con el cronómetro del móvil contáis cuantas palabras por minuto han leído. Eso les motiva mucho y hacen que se quieran esforzar más. Lo haremos todos los miércoles de aquí adelante siempre que sea posible).

Página 108 y 109. : la multiplicación en vertical



Cuaderno:

-         1. Busca en el diccionario: máquina, combustible, electrodoméstico y herramientas.

(Continuación de la semana anterior)

-         2. Escribe tres tipos de electrodomésticos o máquinas en diminutivo y aumentativo.

-         3. Cálculo Mental:   
                           778+20   955+20     346+40        

                           180-20    940-20      925-20



-         4.  Descomponer.

1180

566
1070
503

Actividades interactivas de repaso

Entra con la contraseña y usuario que te ha dado la seño en esta página https://es.liveworksheets.com/workbooks/ y selecciona:

·       Cuaderno de Lengua 2º San José. Ficha nº 48 razonamiento verbal.



Será obligatorio hacer los ejercicios subrayados, aunque conveniente hacerlos todos para repaso.

Las tareas se enviarán cuando creáis conveniente, una vez o dos a la semana.


JUEVES 11-06-20


-         Lectura página 110-111 de ciencias sociales Como siempre dedicaremos media hora a leer en este caso de nuestro libro . Le haremos las preguntas del libro para saber si se ha enterado de lo que ha leído. Es importante que lean con buena entonación, sin silabeos ni titubeos…

Página 112 y 133: Repaso de las operaciones.

Cuaderno:

1 . Escritura del cuento en el  cuaderno que ellos recuerden y dibujo. (lo escriben en tres partes con puntos y aparte, en el primer párrafo presentan el personaje, en el segundo algo importante que haya pasado y la tercera parte un final)

       Ejemplo

       Érase tres hermanos cerditos .
       Construyeron una casa cada uno, uno de piedra, otro de madera
       y otro de paja.
      Al final vino el lobo y se llevó la casa de madera y de paja  y la
      de piedra no.



(Lo hemos practicado mucho pero les cuesta , sobre todo no escribir todo seguido).



      2. Escribe 3 determinantes artículos y 3 nombres comunes.



      3. Serie  menos 10 de 2000 a 1900. 

      4. Anterior y posterior: 1834, 1299, 1500, 2000.
 
      5. Ordena los números anteriores de mayor a menor



Actividades interactivas de repaso

Entra con la contraseña y usuario que te ha dado la seño en esta página https://es.liveworksheets.com/workbooks/ y selecciona:

·       Cuaderno de Lengua 2º San José. Ficha nº 49 ortografía.



Será obligatorio hacer los ejercicios subrayados, aunque conveniente hacerlos todos para repaso.

Las tareas se enviarán cuando creáis conveniente, una vez o dos a la semana.



VIERNES  12-06-20

Lectura página 114 -115  Como siempre dedicaremos media hora a leer en este caso de nuestro libro  . Le haremos las preguntas del libro para saber si se ha enterado de lo que ha leído. Es importante que lean con buena entonación, sin silabeos ni titubeos-

Página 116: Comprensión.


    Página 117: Frases hechas



Cuaderno:

1 .Escribe palabras del campo semántico del calendario.


2. Inventa una frase con las palabras que hayas escrito en el ejercicio número 1..

3. Suma y resta: 

            1032+528        844+361+15        770-333          1216-539


4. Dictado:  300 - 21 - 600 - 1004 - 967 - 390 - 1432 - 1206 - 1420.


Actividades interactivas de repaso

Entra con la contraseña y usuario que te ha dado la seño en esta página https://es.liveworksheets.com/workbooks/ y selecciona:

·       Cuaderno de Activación de la Inteligencia 2º. Ficha nº 20 Inferencias.



Será obligatorio hacer los ejercicios subrayados, aunque conveniente hacerlos todos para repaso.

Las tareas se enviarán cuando creáis conveniente, una vez o dos a la semana.





Tarea Casa: página 120-121.

Domingo 14 de junio: Día de la Memoria Histórica: Con este día se fomentará la prevención y resolución pacífica de conflictos así como los valores de una vida responsable en una sociedad libre y democrática y el conocimiento de la historia.

Veremos el video de los Lunnis y comentar la vida de Concepción Arenal primera mujer en ir a la universidad y hace preguntas sobre lo que han escuchado.

Enlace del video: 

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020

Esta semana no toca Ingles. Dejamos aquí la tarea mandada por la Teacher.
 
Hello everybody!. 
Empezamos Unit 6: AT THE FAIR, y vamos a trabajar sobre el topic “food” (la comida).


LESSON 1 (P.64)

1-Escucha, señala y repite (listening 117 y lo hacemos varias veces)

https://drive.google.com/file/d/1NegJAP_Odxft-sA9_jEw7-0JaIK2alaT/view?usp=sharing

2-Escucha y di la palabra (listening 118)

https://drive.google.com/file/d/1lWDDySUmY49TFc2Pwllv17Z1JAUl0z8q/view?usp=sharing

3-Escucha y pega (listening 119), vamos parando para que les dé tiempo a pegar las pegatinas)

https://drive.google.com/file/d/1MI-LvHCSofzSwnhwdEblYX90qN-OiNk-/view?usp=sharing

4-Escucha y canta (listening 120)

https://drive.google.com/file/d/1U4NgaC9AE_IV7DTVkG0ToYRzE0B29fWH/view?usp=sharing

5-Copiamos y traducimos el vocabulario en el cuaderno.
 
 
LESSON 2 (P.65)

1-Escucha y canta (listening 121). 


https://drive.google.com/file/d/1yl1NbNx55T8OG35YcWlJgiFf05DtCH9P/view?usp=sharing

Escucha y numera (listening 122). 

https://drive.google.com/file/d/1FJSGdR56LOs_sIG9cnSbJ7BWDCwuLea-/view?usp=sharing

Después, escribimos el nombre debajo de cada dibujo.

2-Mira, lee y numera. Aquí trabajamos la estructura I´M EATING-I´M DRINKING (estoy comiendo/bebiendo). Leemos las dos frases y escribimos el número del dibujo en el cuadrito.
LESSON 3(P.66)

1-Escuchamos y numeramos (listening 123), luego completamos las frases con las palabras.

https://drive.google.com/file/d/1zq-M_G99ejQhljrJvsXfyASzb0OSvgV5/view?usp=sharing

 
LESSON 5 (P.68/69).

1-Escucha y sigue la historia (listening 126).
https://drive.google.com/file/d/11AlLsUOrkJtlN4jw_-5nWdXHpcJlHIy5/view?usp=sharing


2-Encuentra, rodea y escribe (buscamos en la historia esos dibujos y escribimos su nombre)

Por último, hacemos las siguientes fichas interactivas en la web:

 9-Match (une)


10-Listen and circle (escucha y rodea). Write (escribe)


11-Drag and drop (arrastra y suelta). Drop-down (despliega y elige)


12-Vocabulary: food. Listen and repeat (escucha y repite). 
Grammar: listen and repeat (escucha y repite). Read and match (lee y une). Write the words under the pictures (escribe las palabras debajo de los dibujos).

                                                  I MISS YOU!

No hay comentarios:

Publicar un comentario