RECOMENDACIONES PARA TRABAJAR
DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO
Nuestro cerebro tiende a olvidar
todo aquello que no se usa y practica con cierta frecuencia. Así pues, para que
el alumnado pueda mantener y conservar los contenidos trabajados durante el
curso, se proponen unas posibles recomendaciones.
Las siguientes actividades son voluntarias
y orientativas para realizarlas durante las vacaciones de verano.
Para
el área de Lengua Castellana y Literatura se recomienda:
·
Leer algún libro adaptado a su nivel y gusto.
·
Lecturas comprensivas con preguntas sobre lo que
se ha leído.
· Repaso de la gramática: muy importante distinguir
los tipos de palabras y analizarlas (determinante, sustantivo, adjetivo, verbo
y pronombre) y reconocer en oraciones el sujeto y el predicado.
·
Realizar dictados para comprobar la ortografía.
· Realizar algún escrito (descripción, carta o
postal, cuento, leyenda, cómic, receta de cocina, etc.).
Para
el área de Matemáticas se recomienda:
·
Actividades de numeración: ordenar, comparar,
descomponer, redondear, etc.
·
Operaciones: sumas, restas, multiplicaciones y
divisiones (adaptadas al nivel trabajado durante el curso).
·
Resolución de problemas.
·
REPASAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.
En el siguiente enlace también podemos
descargar fichas de repaso con contenidos trabajados durante este curso.
Y SOBRE TODO:
·
Olvídate de poner el despertador.
·
Disfruta de tus amigos y familiares.
·
Diviértete y ríete todo lo posible.
·
Comparte tiempo con las personas queridas.
·
Disfruta de un buen libro.
·
Haz manualidades: pintura, dibujos, reciclaje…
·
Escribe un diario sobre las cosas más interesantes que te pasen
durante el verano.
·
Haz deporte, canta, baila y juega.
·
Dibuja y escribe lo que te apetezca.
·
Escucha música.
·
Sé educado y amable con los demás.
·
No dediques demasiado tiempo a las maquinitas y tele.
Y SOBRE TODO SÉ FELIZ, SONRÍE, COMPARTE, QUIERE, SIENTE Y VIVE
DESPACIO TODO LO BONITO QUE ESTE VERANO TE VA A OCURRIR.
Prado del Rey a 22 de junio de
2020.
La tutora: Alicia Gutiérrez.
¡Buenos días campeon@s!
Volvemos de la Semana Santa. Espero que que os haya servido de descanso. Entramos en la recta final del curso y hemos intentado facilitaros más las cosas con este blog, en el que se irán poniendo los trabajos, videos, enlaces a actividades interactivas, juegos... que teneis que ir haciendo hasta que llegue en ansiado momento de reencontrarnos todos y todas.
No obstante, el grupo de Whatssap seguirá para aclaraciones que yo tenga que hacer.
Para ir entrando en materia, os pongo lo que vamos trabajar durante este tercer trimestre.
¡¡ VAMOS MUCHA FUERZA!!
LENGUA CASTELLANA
Pues comenzamos.
SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO DE 2020
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO DE 2020
Esta ficha consta de dos ejercicios:
Lunes 8 de junio de 2020
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020
Lunes 15 de junio de 2020
LENGUA
ACTIVIDAD VOLUNTARIA:
RETO ACUÁTICO DE LENGUA
Martes 16 de junio de 2020
SOCIALES/NATURALES
Actividad
voluntaria: Rally del reciclado
Miércoles 17 de junio de 2020
¡PRESTA ATENCIÓN, FICHAS TRAMPA!
Fichas
voluntarias:
Jueves 18 de junio de 2020
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD VOLUNTARIA:
Viernes 19 de junio de 2020
Actividad
voluntaria: La oca de los verbos.
Al caer en una casilla tenemos que decir una oración con
ese verbo en presente, luego la misma oración en pasado y por último, en
futuro.
La seño Alicia y el
maestro Manolo, que es el que os ha estado colgando las tareas en el
blog, también se despide de vosotros. Espero que os haya servido y
facilitado el trabajo. Un abrazo muy fuerte para todos y todas, cuidaros
mucho y cuidar también a toda la familia.
INGLES:
Hello everybody! Let´s start
Unit 6: AT THE COMMUNITY
GARDEN.
LESSON 1
Empezamos el tema 6 (p.60) viendo el video de
presentación del vocabulario:
2-Escucha, señala y repite (listening 77, lo hacemos
un par de veces)
después copiamos, traducimos y deletreamos el vocabulario.
LESSON 2: GRAMMAR
1-Escucha y repite (listening 79) la estructura
(p.61):
-Are there any butterflies? Yes, there are (¿hay
algunas mariposas?, sí, hay)
-Are there any grasshoppers? No, there aren´t (¿hay
algunos saltamontes?, no, no hay)
LESSON 5: VOCABULARY AND
STORY.
Vemos el siguiente vídeo:
A continuación, escuchamos (listening 83)
y leemos la
historia (p.64/65), identificando el vocabulario nuevo, que debéis copiar y
deletrear.
Para comprobar si hemos comprendido la historia
hacemos este ejercicio (de forma oral), en el que debéis unir las frases (no
está en el libro).
LESSON 6: STORY AND GRAMMAR
1-Escucha (listening 85) y di a qué dibujo corresponde
(p.66).
Trabajamos el PRESENT CONTINUOUS, que ya hemos visto
en clase, que se forma con el verbo TO BE+ VERBO acabado en –ING y que usamos
para hablar de cosas que están pasando ahora.
What are they doing? They´re feeding the birds (¿qué
están haciendo?, están dando de comer a los pájaros)
What´s she doing? She´s feeding the birds (¿qué está
haciendo?, está dando de comer a los pájaros).
Seguimos con este ejercicio que podéis hacer en el
cuaderno y en el que tenéis que responder a las preguntas (no está en el
libro).
Terminamos con dos fichas interactivas:
Esta ficha consta de dos ejercicios:
Ejercicio 1: mira los dibujos y elige la respuesta
correcta.
Ejercicio 2: ordena las palabras para formar frases o
preguntas.
Esta semana la tarea es más extensa, pero es la última
entrega, así que podéis hacerla con más tiempo. Me hubiera gustado despedirme
en persona, pero como sabéis las circunstancias no lo permiten, así que espero
que paséis un buen verano, que os lo merecéis porque habéis trabajado muy duro
y estoy muy orgullosa de vosotros. Muchos besos y un fuerte abrazo.
I MISS YOU!
Lunes 8 de junio de 2020
LENGUA
Actividades en el cuaderno:
- Portada
tema 12: “Correo urgente”
- Lectura:
página 190 y 191. Actividades “comprensión lectora” página 191.
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
7.034 x 83= 627 x 627=
Martes 9 de junio de 2020
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
1. Sigue
esta serie (para ello realiza las operaciones necesarias debajo):
5.865 – 6.123 - __________-
__________.
- Portada
tema 12: “Figuras plana y cuerpos geométricos”.
- Leer
recuadro página 192 y actividad 1.
NATURALES
Ficha voluntaria:
Repasamos “Los seres vivos” (Tema 3).
Miércoles 10 de junio de 2020
LENGUA Actividades en el cuaderno:
- Página
198 nº 1, 2 y 4
-
La seño Lourdes nos plantea esta actividad:
CORTO
DE EDUCACIÓN EMOCIONAL: La chica que
vestía de chico para estudiar.
Copia
las preguntas en tu cuaderno y responde:
1.
¿Qué hizo Concepción
Arenal para ser famosa?
2.
¿Cómo crees que se
sentiría ella al ser rechazada para poder estudiar porque era mujer?
3.
¿Crees que todos los
hombres y mujeres tienen el mismo derecho para estudiar? ¿Por qué?
4.
Si fueras Concepción
Arenal, ¿qué hubieras hecho al ser rechazada para poder estudiar en la
universidad?
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
1.088: 9= 331: 6=
Jueves 11 de junio de 2020
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
1. Calcula
mentalmente, sólo escribe el resultado:
3 x 2 + 6 – 3 x 4= 5 + 16 – 4 + 6=
-
2. Leer
recuadro página 193 y actividad 1.
NATURALES
Ficha voluntaria:
Repasamos “El cuerpo humano” (Temas 1 y 2).
Viernes 12 de junio de 2020
NATURALES
Ficha voluntaria:
Repasamos “Los ecosistemas” (Tema 4).
ACTIVIDAD VOLUNTARIA:
RETO
FINAL DE NATURALES:
ACTIVIDADES DE
AMPLIACIÓN DE ESTA SEMANA
(Son voluntarias):
Mates: página 208 nº 5.
Lengua: página 198 nº 3.
Lunes 1 de junio de 2020
LENGUA
Actividades en el cuaderno:
- Página
180 nº 1, 2 y 3.
Actividades en el cuaderno:
190 x 26= 94.251 x 831=
Martes 2 de junio de 2020
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
1. Escribe
en un reloj digital las siguientes horas:
Las cuatro y media de la tarde.
Las seis menos veinte de la mañana.
Las once menos cuarto de la noche.
- Página
180 copiar el recuadro y actividad 1.
NATURALES
- Lectura
páginas 124 y 125.
Miércoles 3 de junio de 2020
LENGUA
Actividades en el cuaderno:
- Página
186 nº 8.
-
La seño Lourdes nos plantea esta actividad:
CORTO
SOBRE EL CUIDADO DE LOS ANIMALES: “Especial para niños, un hermano mensaje”. El enlace del corto es:
Copia
las preguntas en tu cuaderno y responde:
1. ¿Qué actitud muestra el anciano al inicio del corto cuando el perro quiere jugar con él? Pon algún ejemplo de gestos que puedas ver en su cara.
2. ¿Cómo se siente el anciano al no ver a su perro? ¿Qué decisión toma? Explica tu respuesta.
3. ¿Qué sentimiento experimenta el anciano cuando observa que su perro ha despertado? Justifica tu respuesta.
4. ¿Qué valores podemos apreciar en el corto que representa el perro hacia su sueño?
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
833: 7= 10.708: 8=
Jueves 4 de junio de 2020
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
Escribe al lado de cada mes si tiene 30 o 31 días:
Marzo=
Junio= Noviembre=
Ficha voluntaria:
NATURALES
Lectura páginas 126 y 127.
Viernes 5 de junio de 2020
NATURALES
Lectura página 128.
ACTIVIDAD VOLUNTARIA:
CRUCERO
“LAS MÁQUINAS”
ACTIVIDADES DE
AMPLIACIÓN DE ESTA SEMANA (Son voluntarias):
Mates: página 180 nº 2 y 3.
Lengua: página 185 nº 1 y página 186 nº 4 y 5.
Naturales: página
126 b, página 127 nº 3 y página 129 nº 1.
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020
Lunes 25 de mayo de 2020
LENGUA
Actividades en el cuaderno:
- Portada
tema 11: ¡Arriba el telón!
- Lectura
páginas 174 y 175. Actividades “Comprensión lectora” página 175.
Actividades en el cuaderno:
Dibuja estas fracciones y escribe cómo se leen:
Martes 26 de mayo de 2020
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
1. Calcula.
Recuerda hacer primero los paréntesis:
(6 - 4) x 2= (9 – 2) + (4 x 2) =
- Portada
tema 11: La medida de la capacidad y de la masa. Página 178 copiar el recuadro
y actividad 1.
NATURALES
- Portada
tema 6: Las máquinas.
- Lectura
páginas 120 y 121.
Miércoles 27 de mayo de 2020
LENGUA
Actividades en el cuaderno:
- Página
182 leer el recuadro, actividades 1 y 2.
-
La seño Lourdes nos plantea esta actividad:
CORTO
DE EDUCACIÓN EMOCIONAL: TAKE ME HOME (LLÉVAME A
CASA)
El enlace del corto es el siguiente:
Copia
las preguntas en tu cuaderno y responde:
1.
¿Qué
intentan hacer los dos perros para llamar la atención de la protagonista?
2.
¿Qué
consecuencias pueden traer los celos en las relaciones familiares, amigos o
compañeros de clase? Explica tu respuesta.
3.
¿Pensáis
que la competitividad conlleva efectos positivos o negativos? Ejemplifica una
situación de competitividad que hayas vivido.
4. Cuando vamos a realizar una elección, ¿hay que
dejarse llevar por la impresión o es más beneficioso valorar las ventajas e
inconvenientes de cada elección? Justifica tu respuesta.
5. Para que tus compañeros/as te conozcan un poco
más, dibújate resaltando tres cualidades que tengas.
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
2 x 10.000= 48.000:
100 = 9.000: 10 =
Jueves 28 de mayo de 2020
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
- Escribe estas fracciones con números:
Cuatro quintos=
Seis octavos= Nueve
tercios=
Actividad
voluntaria: En el primer ejercicio debes elegir sólo la opción
correcta en cada caso.
NATURALES
Lectura páginas 122 y 123.
Viernes 29 de mayo de 2020
NATURALES
Realiza la siguiente ficha interactiva:
ACTIVIDAD VOLUNTARIA: RETO
ACTIVIDADES DE
AMPLIACIÓN DE ESTA SEMANA (Son voluntarias):
Mates: página 178 nº 3 y página 179 nº 7.
Lengua: página 182 nº 3, página 186 nº 6 y página 183
nº 6 y 7.
Naturales: página
121 nº 1, página 122 “Trabaja con la imagen 1” ejercicio b.
SEMANA DEL 19 AL 22 DE MAYO DE 2020
ESTA SEMANA NOS TOCA INGLÉS. Recuerda que el trabajo es para dos semanas.
LESSON 5: Hello again children! Seguimos con la p.54-55, escuchamos varias veces la historia y la leemos, intentando comprender las ideas principales y de qué trata (listening 70).
A continuación, copiamos, traducimos y deletreamos el vocabulario
nuevo que aparece en la historia (cuadro amarillo).
Para comprobar si hemos entendido la historia, unimos
las siguientes frases (de forma oral o escrita).
LESSON 6: P. 56: Story and grammar.
1-Listen and say which picture: escuchamos (listening
71) y decimos qué dibujo es (a, b, c, d), después unimos las frases del
recuadro con los dibujos. Como veis, las palabras en rosa, es lo que vamos a
trabajar y se trata de los demostrativos.
Copiamos el recuadro de los demostrativos en el cuaderno
y hacemos la siguiente actividad: lee, mira y rodea la opción correcta.
Seguimos practicando los demostrativos con las
siguientes fichas interactivas:
1-Escoge la opción correcta
2-Escucha y di TRUE or FALSE
3-Elige la opción correcta
Por último, hacemos las “extra
activities” en el cuaderno (ordena y escribe preguntas. Usa He wants to… or She
wants to…)
En esta última actividad, escribimos frases usando
THIS/THAT IS…. or THESE/THOSE ARE…
I
MISS YOU!
AHORA TIENES LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA
Martes 19 de mayo de 2020
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
1. Calcula:
El triple de 87= El doble de 122= Un tercio de 333=
-
Página
166 nº 1 y 2.
Actividad voluntaria: Repasamos los ángulos.
NATURALES
Lectura páginas 104, 105 y 106.
Miércoles 20 de mayo de 2020
LENGUA
Actividades en el cuaderno:
- Página
166 nº 2 y 3.
-
La seño Lourdes nos plantea esta actividad:
CORTO
DE EDUCACIÓN EMOCIONAL: EL PEQUEÑO ÍCARO.El enlace del corto es el siguiente:
Copia
las preguntas en tu cuaderno y responde:
1. ¿Qué sentimiento experimenta el
protagonista cuando está construyendo los aviones? Justifica tu respuesta
nombrando algún gesto que puedas apreciar en su cara.2. ¿Qué le ocurre a Ícaro cuando no consigue que sus aviones vuelen? Pon ejemplo de alguna situación similar que te haya ocurrido.
3. ¿Ayuda la desgana y el desánimo a conseguir algo que te hayas propuesto como meta? Explica tu respuesta.
4. Cuando queremos conseguir algo no siempre ocurre en el momento que nosotros desearíamos, ¿consideras importante creer en ti mismo y la paciencia para lograr aquello que deseas? Justifica tu respuesta.
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
1. ¿Te
acuerdas de los términos de la resta? Escríbelos en una de las dos restas.
Luego calcula:
900.432 - 38.469 = 456,75 – 28,5 =
FRANÇAIS
Esta
semana es una semana de repaso de lo que se ha visto durante este año.
Aquí tenéis una lista:
-Presentarse: Comment tu t’appelles? Je
m’appelle/ Quel âge tu as ? J’ai…… ans./ Oú tu habites ? J’habite à
Prado del Rey./ Quelle ta couleur, animal, sport préféré(e) ? Ma couleur
préférée, mon animal/mon sprot préféré c’est…..
-La famille : le père, la mère, le frére, la
sœur, etc…
-Les
animaux et la description : vocabulario de los animales y su descripción.
-Description
de soi même : descripción de uno mismo y su vocabulario./partes del
cuerpo
- los alimentos: las comidas y la
pregunta qu’est-ce que tu manges.? Je mange…..
No
se trata de estudiar y memorizarlo todo. Se trata de leer y repasar el
vocabulario de cada tema tranquilamente.
ES
VOLUNTARIO.
Jueves 21 de mayo de 2020
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
1. ¡Números
romanos! Convierte:
XLVII = MMDLIX = CCCLX=
3.080= 12.000= 3.981=
- Página
173 nº 2 y 3.
NATURALES
Lectura páginas 107, 108 y 109.
Viernes 22 de mayo de 2020
NATURALES
Lectura páginas 110, 111, 112 y 113.
ACTIVIDAD
VOLUNTARIA:
DIANA DE LA MATERIA
ACTIVIDADES DE
AMPLIACIÓN DE ESTA SEMANA
(Son voluntarias):
Mates: página 174 nº 1 y 7.
Lengua: pág. 170 nº 9 y 10.
Naturales:
página 105 nº 2, página 106 nº 1 y 2, página 107 nº 6 y página 113 nº 2.
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020
RELIGIÓN Y E. EN VALORES.-
Propuesta de la seño Encarna. Puede servir tanto para Religión como para E. en Valores (si se desea).
Lunes 11 de mayo de 2020
LENGUA
Actividades en el cuaderno:
- Portada tema 10: “Secretos en verso”.
- Lectura páginas 158 y 159. Actividades “Comprensión
lectora” página 159.
Actividad
voluntaria: Ficha de repaso “Aumentativos y diminutivos”.
MATEMÁTICAS
-
Actividades
en el cuaderno:
1. Calcula:
293 x 987= 2.071 x 253=
Martes 12 de mayo de 2020
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
1. Calcula:
943 + 244321,6 +100,364 = 65487,3 + 0,76 =
- Portada
tema 10: “La medida de la longitud”.
- Leer
recuadro página 164 y actividades 1 y 2.
NATURALES
Portada tema 5 de naturales: “La materia y la energía”.
Lectura páginas 94, 96 y 97.
Actividad
voluntaria: ¿TE VIENES A ESTE CRUCERO?
Miércoles 13 de mayo de 2020
LENGUA
Actividades en el cuaderno:
- Página
166 nº 1 y leer el recuadro.
-
La seño Lourdes nos plantea esta actividad:
CORTO
DE EDUCACIÓN EMOCIONAL: OSCURO Y DOROTEA
El enlace del corto es el siguiente:
1. ¿Qué
le ocurrió a Oscuro por no seguir los consejos de su madre? ¿Pensáis que es
importante seguir los consejos de nuestra madre? Explica tu respuesta.
2. ¿Qué
sentimiento experimentó Oscuro cuando perdió a su madre y hermanos? ¿Cómo lo
sabes? Explica los gestos que se pueden apreciar en su cara.
3. Cuando
tenemos un problema, ¿consideráis importante encontrar una persona que os ayude
como Oscuro encontró a Dorotea?
4. ¿Qué
sentimientos y valores se pueden observar en Dorotea? Explica brevemente la
razón por la que escoges dicho sentimiento o valor.
5. ¿Cuál
es el mensaje que nos quiere transmitir el corto?
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
1. ¿Te
acuerdas de los términos de la división? Escríbelos en una división.
Luego calcula:
1.023: 7=
993: 5=
FRANÇAIS
1. Empezamos nuevo tema: À table! Bon appétit!
Pinchamos en este primer enlace para empezar:
Vidéo présentation las comidas :
Video sobre los alimentos.
2. En el cuaderno, vamos a copiar el vocabulario
de Los
Alimentos y las comidas y lo
traducimos
1. 3.
En el cuaderno, hacemos la actividad
siguiente:
4.
Lis le texte, observe l’image et entoure les
cinq erreurs du texte /lee el texto, observa la imagen y rodea en el texto los
errores.
Jueves 14 de mayo de 2020
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
1. Calcula
y haz la prueba de la resta:
934.711 – 3.058= 23,75 – 1,954=
Realiza estas dos fichas interactivas. Recuerda escribir el
correo de la tutora y se mandarán de forma automática: ceipsanjose4@gmail.com
NATURALES
Lectura páginas 98 y 99.
Viernes 15 de mayo de 2020
NATURALES
Lectura páginas 101, 102 y 103.
FICHA INTERACTIVA. Repasamos naturales con esta ficha. Una
vez terminada enviar al correo de la tutora (ceipsanjose4@gmail.com)
ACTIVIDADES DE
AMPLIACIÓN DE ESTA SEMANA (Son voluntarias):
Mates: página 167 nº 5 y página 172 nº 1 y 2.
Lengua: página 160 nº 5, 6, 7 y 9. Pág. 170 nº 5.
Naturales:
página 97 nº 1 y 2, lectura y experimentos de la página 100, página 98 nº 1,
página 103 nº 3, página 116 nº 1.
FRANÇAIS
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020.
EDUCACIÓN
FÍSICA (Semana del 27 al 30 de abril)
¡Hola chic@s!
Continuamos con la
tarea. Os envío los siguientes enlaces. Cuando terminéis enviádmelas a mi
correo (susana22ef@gmail.com).
(SÓLO VER EL VIDEO para hacer la ficha del siguiente enlace)
Os recuerdo que
algunos alumn@s no han entregado el trabajo escrito de
lanzamientos-recepciones. En el documento que os facilité puse un ejemplo
detallado.
Hasta pronto y ánimo.
Muchos besos.
INGLÉS
UNIT
5: AT THE CINEMA.
LESSON 1: VOCABULARY
Empezamos el
tema 5. No sé si todos tenéis el libro en casa u os registrásteis en la web con
la clave que os di de Oxford, así que intentaré dar los contenidos mínimos de
los temas de la forma más cómoda y adjuntaré capturas de pantalla.
- Página 50 del
libro, empezamos el tema con el vocabulario. Para ello escuchamos el listening
63, listen, point and repeat (escucha, senala y repite), lo hacemos varias
veces.
- A
continuación, practicamos la estructura: Do you like going to the cinema?. Yes, I do/No, I don´t (podéis
hacerle la pregunta a algún familiar si queréis).
- En el
cuaderno, copiamos el vocabulario en inglés y espanol y lo deletreamos (SPELL),
como hacemos con todos los temas (ponéis fecha, tema y título y Vocabulary +
Spell).
Seguimos con
una ficha interactiva muy sencilla que me podéis enviar al correo:
vesanve79@gmail.com
LESSON 2: GRAMMAR AND SONG
Página 51 del
libro, listen and repeat (listening 65). Escuchamos la estructura varias veces
(¿qué quiere (ella) ver?). Quiere ver una película de fantasía pero no quiere
ver un musical.
Fijáos en la
–s de tercera persona en la frase afirmativa y en el DOES en la interrogativa
Os
dejo un
enlace para que veáis el uso de DO Y DOES para el PRESENT SIMPLE
(que ya hemos visto en clase) y hagáis un ejercicio online:
En el
siguiente enlace practicamos las preguntas con DO/DOES y las short answers
(respuestas cortas). El PRESENT SIMPLE lo hemos visto ya en clase y lo tenéis
copiado en el cuaderno, además hemos hecho frases de ANI.
Escuchamos
ahora la canción varias veces (listening 66) e intentamos responder a la
pregunta: Which film does Dylan want to watch? ( ¿Qué película quier ver
Dylan?). Dylan
wants to watch a…
Which film does
Ruby want to watch? (¿Qué película quiere ver Ruby?). Ruby wants to watch a…
Mandaré deberes cada dos semanas más o menos, así que no os
agobiéis. Si alguien tiene alguna duda o pregunta que no dude en preguntarme,
estoy a vuestra disposición. Mucho ánimo y un saludo.
I MISS YOU!
Lunes 4 de mayo de 2020
LENGUA
Actividades en el cuaderno:
- Página 150 nº 1, 2 y 4.
- Copiar recuadros páginas 150 y 151.
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
1
Aproxima
la cifra señalada en negrita (Redondea con ceros):
4 5 6 = 4 6 0 1. 2 3 4= 6. 0 9 1= 3 2. 7 6 5=
Actividad
voluntaria: Repasamos matemáticas con esta ficha interactiva. Una vez
terminada enviar al correo de la tutora (ceipsanjose4@gmail.com)
Martes 5 de mayo de 2020
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
1 Calcula:
34.763,8 + 4,954 +
9,909= 456.943,7 –
1.654,843=
-
Página
154 leer el recuadro.
- Página
155 nº 4, 5 y 7
SOCIALES
Lectura páginas 108, 109 y 110.
Miércoles 6 de mayo de 2020
LENGUA
Actividades en el cuaderno:
-
Página
154 nº 7 y 8.
-
La seño Lourdes nos plantea esta actividad:
“CORTO
DE EDUCACIÓN EMOCIONAL”: BRIDGE (EL PUENTE)
El enlace para el visionado del corto es el siguiente:
COPIA
ESTAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO Y RESPONDE:
1 1. Identifica
aquellas actitudes inadecuadas de cada uno de los personajes que aparecen en el
corto.
2. Cuando
te encuentras ante un conflicto, ¿es importante conocer y respetar el punto de
vista de la otra persona? Explica tu respuesta.
3. Ante
una situación de enfado con un amigo o familiar, ¿es mejor quedarse con el
sentimiento de enfado y dejar de hablar a la persona o acercarme e intentar
solucionar el problema?
4. ¿Consideráis
importante la utilización del diálogo para la resolución de un problema? ¿Es
mejor buscar soluciones entre las dos partes cuando hay un problema o que cada
uno busque su propia solución?
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
1 . Calcula
y haz la prueba:
402: 9= 1.043 :4=
FRANÇAIS
Durante estas tres próximas semanas trabajaremos francés, además
del resto de las áreas que ya estamos trabajando
Aquí tenéis el organigrama:
Del
4 al 8 de mayo:
|
Vocabulaire: partie du corps
Libro : nº1 y 2 pág. 16
Comment
tu es? Descripción de uno mismo
Libro:nº1
y 2 pág. 17.
|
Del 11 al 15 de mayo
|
Vocabulaire : les aliments
Les repas de la journée
Libro : nº1 y 2 pág. 24
Qu’est-ce que tu manges ?
Libro : nº 1 y 2 págs. 25
|
Del 18 al 22 de mayo
|
Repaso
de todo el año/ test.
|
Vamos preparando cuaderno, libro y agenda.
¡ATTENTION ! ¡3, 2, 1 , C’EST
PARTI!
6 DE MAYO
1.
Pinchamos en este primer enlace para empezar:
Vidéo présentation vocabulaire: parties du
corps :
2.
En el cuaderno, vamos a copiar el vocabulario
de las partes del cuerpo (nº2 pág.16.) y
lo traducimos
3.
Seguimos con este video: A bailar: nº1 pág 16
4.
Para los que puedan, fichas interactivas (una
vez terminadas las enviáis al correo siguiente ceipsanjose3@gmail.com):
Jueves 7 de mayo de 2020
MATEMÁTICAS Actividades en el cuaderno:
1 . Calcula
y haz la prueba de la resta:
903.564 –
6.327= 123.755 – 9.038=
- Página
156 leer el recuadro y las actividades nº 1, 2 y 3.
-
SOCIALES
Lectura páginas 111, 112 y 113.
Viernes 8 de mayo de 2020
SOCIALES
Lectura páginas 114 y 115.
Actividad
voluntaria: ¿Te atreves con este reto?
FRANÇAIS
Bonjour tout le monde!
Comment ça va ?
1
1.
Pour commencer on regarde
cette vidéo (para entrar en calor pincha en este enlace) :
2.
Vidéo : Description
physique : vocabulaire.
3.
Copiar el vocabulario en el cuaderno y traducirlo:
Nº 2 pág 17
1 4.
Complète la grille avec les
mots suivants :
Gros / petite /
rousse/ jeune / grand / brun/ blonde / vieux
MASCULIN
|
FÉMININ
|
Petit
|
|
Roux
|
|
Grande
|
|
Jeune
|
|
Vieille
|
|
Grosse
|
|
Blond
|
|
Brun
|
2 5.
Et toi, comment tu
es ? (siguiendo el vídeo de la descripción, descríbete fisicamente)
6. Nº 4 pág.17 (lee y di si el verdadero o falso.
Si es falso vuelve a escribir la oración
correcta).
ACTIVIDADES DE
AMPLIACIÓN DE ESTA SEMANA (Son voluntarias):
Mates: página 160 nº 8, 9 y 11.
Lengua:
Página 150 nº 3.
Página 151 nº 5, 6 y 7.
Sociales:
página 107 nº 1, página 109 nº 2, página 113 nº 1 y 2, página 121 nº 10, 11, 12
y 13 (Algunas se pueden hacer orales como repaso del tema).
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL DE 2020.
Lunes 27 de abril de 2020
LENGUA
Actividades en el cuaderno:
- Portada tema 9 “Disfrutamos de la poesía”.
- Leer páginas 142 y 143. Hacer la comprensión lectora
página 143.
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno.
- Problemas: recuerda escribir “datos, operaciones y
solución”:
- En una frutería se venden cada día 56 cajas de naranjas y 40 de peras. ¿Cuánto se ha vendido en una semana?
- Jorge, Elías y Victoria se han repartido una bolsa de zanahorias. A cada uno le ha tocado 9 zanahorias y han sobrado 2. ¿Cuántas zanahorias había en la bolsa?
Martes 28 de abril de 2020
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno.
- Problemas: recuerda escribir “datos, operaciones y
solución”:
- Elena ha comprado 12 rosas. Con la tercera parte le ha hecho un ramo a Conchi y le ha dado a Marcelo 3 rosas. ¿Cuántas rosas han sobrado?
- Nerea quiere comprar un refresco que cuesta 65 céntimos. Ha pagado con una moneda de 1 euro. ¿Cuánto le devuelven?
- Portada
tema 9 “La medida del tiempo”.
- - Leer
página 150 y hacer las actividades 1 y 2.
SOCIALES
- Portada tema 6 “La Edad Antigua”.
- Lectura páginas 100, 102 y 103.
Miércoles 29 de abril de 2020
LENGUA
Actividades en el cuaderno:
- Leer recuadros página 145 y hacer la actividad nº 3.
- La seño Lourdes nos plantea esta actividad:
“CORTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL”: A cloudy lesson” (Una lección en las nubes). Pincha en el siguiente enlace para verlo (no tiene voz):
Escribe las preguntas en el cuaderno y responde a ellas:
1. ¿Qué sentimiento aparece en el niño cuando no es capaz de realizar una nube como le ha enseñado su abuelo?
2. ¿Cuándo queremos conseguir algo hay que hacerlo de la primera manera que se nos ocurra o pararnos a pensar y elegir la manera que consideremos mejor? Justifica tu respuesta.
3. Cuando nos damos cuenta de que no hemos hecho algo bien, ¿qué harías pedir perdón o hacer como si no hubiera pasado nada?
4. ¿Qué sentimiento aparece en el niño cuando consigue ir realizando distintas imágenes? ¿Cómo lo sabes?
5. Explica con tus propias palabras el mensaje que te ha transmitido el corto.
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
1 - Calcula
28.044 :6= 942 :7=
Jueves 30 de abril de 2020
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
- Problemas, recuerda escribir “datos, operaciones y
solución”:
- Durante las vacaciones, la familia de Carlos ha hecho 1.022 fotos. Si 425 las hizo su madre y 384 las hizo su padre, ¿cuántas fotos hizo Carlos?
- Si una semana tiene siete días, ¿cuántos días tienen 12 semanas?
- - Página
151 actividades nº 6 y 7.
SOCIALES
- Lectura páginas 104, 105, 106 y 107.
- Ficha interactiva (busca las respuestas en nuestro libro)
Una vez terminado enviar al correo de la tutora al correo que ya conoceis.
Actividad
voluntaria:
“REPASAMOS LENGUA”.
Viernes 1 de mayo de 2020
Feliz
día del trabajoEn Francia, el 1 de mayo no es el día de la madre, es el día del Muguet:
Con un bonito color blanco, su perfume sutil, su poder de atraer la buena suerte...
Es la flor del 1 de mayo.
En este día de la Fiesta del Trabajo, se venden por la calle ramilletes,
y se regalan para que den buena suerte.
Sus campanillas parecen tintinear para anunciar los días mejores
y cada año perfuman y decoran las casas francesas.
Pincha en la imagen por si quieres imprimir el dibujo y colorearlo.
ACTIVIDADES DE
AMPLIACIÓN DE ESTA SEMANA
(Son voluntarias):
(Son voluntarias):
Lengua:
- Página 144 nº 7, 8, 9, 10, 11 y 12.
- Página 144 nº 7, 8, 9, 10, 11 y 12.
- Página 154 nº 1, 2 y 3.
Sociales:
- Página 103 nº 1, 2, 3 y 4.
ÁREA DE RELIGIÓN Y EDUCACIÓN EN VALORES.
RELIGIÓN:
LUNES 27/4/2020
¡Hola familias! Este domingo 3 de mayo celebramos el
“DÍA DE LAS MADRES” y con
ello “LAS CRUCES DE MAYO”.
Os presentamos una
propuesta: decorar nuestros balcones o ventanas con cruces realizadas por los
niños y niñas.
La base de la cruz se
puede hacer sobre cartón, goma eva, etc.
Es muy importante que
tenga muchas flores coloridas.
Los materiales pueden ser
diversos (telas, botones, habichuelas…)
¡Dejad volar vuestra
imaginación!
¡Participa decorando tu
balcón o ventana el domingo 3 de mayo!
Las fotos de vuestras
cruces pueden ser enviadas a la seño Encarna al siguiente correo: encarnabecerra@hotmail.com
LUNES 20/4/2020: “DIARIO EMOCIONAL”
Desde el área de religión y valores, durante
este trimestre, os presentamos este “diario de cuarentena” para que nuestros
niños y niñas puedan reconocer sus emociones y expresarlas, aprendiendo a
plasmar sus sentimientos vividos durante estas semanas en casa.
Los niños y niñas que deseen realizarlo, cuando lo terminen pueden enviarlo a la seño Encarna al siguiente correo: encarnabecerra@hotmail.com
¡Esperamos vuestros diarios!
SEMANA DEL 20 DE ABRIL A 24 DE ABRIL DE 2020.
E. FISICA:
Lunes 20 de abril de 2020
EDUCACIÓN
FÍSICA (Semana del 20 al 24 de abril)
¡Hola chic@s y familia!
Os envío la tarea de esta semana. Es muy sencilla, son fichas interactivas.
Para realizarlas sólo tienes que hacer clic
sobre la imagen. Cuando termines enviamelas a mi correo (susana22ef@gmail.com).
Lunes 20 de abril de 2020
LENGUA
Actividades en el cuaderno:
-Leer recuadro página 131 “La conjugación verbal”
-Página 131 nº 6 y 7.
-Página 136 nº 7.
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
1 -
Calcula y haz la prueba:
2.861 :5=
3.092 :3=
Martes 21 de abril de 2020
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
Actividades en el cuaderno:
1
- Calcula:
El triple de 36=
Un tercio de 90 (dividido entre 3) =
El doble de 94=
Un tercio de 75=
Realizar estas dos fichas haciendo Clic en la foto y enviarla al
correo de la tutora.
Y esta otra.
SOCIALES
Lectura páginas 88 y 89.
Miércoles 22 de abril de 2020
LENGUA
Actividades en el cuaderno:
- Leer recuadros página 132 y 133.
- Página 132 nº 2, página 133 nº 7 y página 136 nº 9.
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
324,08 + 50,006 + 1.965,7=
905.432,7 – 2.754,32=
Jueves 23 de abril de 2020
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
Actividades en el cuaderno:
1.Calcula: 934.543 x 25= 5.817 x 721 =
2. Leer recuadro página 136 y ejercicios nº 1 y 3.
SOCIALES
Lectura páginas 90, 91 y 92.
Viernes 24 de abril de 2020
MATEMÁTICAS
1
- Calcula: 492,02 + 3,054 + 9= 394:8=
- Calcula: 492,02 + 3,054 + 9= 394:8=
SOCIALES
- Lectura páginas 93, 94 y 95.
- Página 97 copiar y completar el esquema en el cuaderno.
Actividad voluntaria: ¿Te
atreves con esta aventura sobre la Prehistoria? Completa las misiones y
descubre el secreto que hay en el cofre.
Nota: podéis mandar una foto de la última diapositiva de la
actividad al correo de la tutora.
ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN DE ESTA SEMANA (Son voluntarias):
Lunes 13 de abril de 2020
LENGUA Actividades en el cuaderno:
- Portada tema 8.
-Lectura páginas 124 y 125.
-Actividades pág. 125 “Comprensión lectora”
MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
1. Calcula:
3.087 x 29= 853 x 436=
Martes 14 de abril de 2020
MATEMÁTICAS Actividades en el cuaderno:
1. Calcula: 345: 7 = 8.061: 8=
-Portada tema 8
-Copiar los recuadros páginas 128 y 129.
-Actividad interactiva “Rectas y semirrectas”.
Estas fichas podéis hacerlas haciendo clic en la imagen y cuando terminéis
tenéis que enviármela a mi correo (ceipsanjose4@gmail.com)
SOCIALES
Lectura tema 5: páginas 80, 82 y 83.
Miércoles 15 de abril de 2020
LENGUA Actividades en el cuaderno:
-Copiar recuadro pág. 127.
-Pág. 127 nº 1 y 3.
Actividad interactiva “Familia de palabras”
Esta ficha podéis hacerla haciendo clic sobre la imagen y cuando terminéis
tenéis que enviármela a mi correo (ceipsanjose4@gmail.com).
MATEMÁTICAS Actividades en el cuaderno:
1. Calcula:
El triple (x3) de 5=
El doble de 28 =
El triple de 15 =
El doble de 12 =
Jueves 16 de abril de 2020
MATEMÁTICAS Actividades en el cuaderno:
1. Calcula: 234,67 - 20, 598= 346,8 + 1.234 + 4,97=
2. Página
128 nº 1 y página 129 nº 1.
SOCIALES
Viernes 17 de abril de 2020
SOCIALES
Lectura páginas 86 y 87.
Actividad interactiva “La prehistoria”
Estas fichas podéis hacerlas haciendo clic sobre la imagen y cuando terminéis
tenéis que enviármela a mi correo (ceipsanjose4@gmail.com)
MATEMÁTICAS Calcula en el cuaderno:
1.
206: 6 = 1.419 x 482=
ACLARACIÓN:
Si queréis podéis ampliar actividades esta semana. No son
obligatorias ni es necesario que subáis las fotos, aunque si opcional.
Lengua: página 126 nº 8, 10 y 11.
Matemáticas: páginas 142 nº 1 y 2.
Sociales: página 85 nº 1 y 2 y página 87 nº 1 y 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario