Pages

4º PRIMARIA


RECOMENDACIONES PARA TRABAJAR
DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO

Nuestro cerebro tiende a olvidar todo aquello que no se usa y practica con cierta frecuencia. Así pues, para que el alumnado pueda mantener y conservar los contenidos trabajados durante el curso, se proponen unas posibles recomendaciones.

Las siguientes actividades son voluntarias y orientativas para realizarlas durante las vacaciones de verano.

Para el área de Lengua Castellana y Literatura se recomienda:

·         Leer algún libro adaptado a su nivel y gusto. 

·         Lecturas comprensivas con preguntas sobre lo que se ha leído.

·      Repaso de la gramática: muy importante distinguir los tipos de palabras y analizarlas (determinante, sustantivo, adjetivo, verbo y pronombre) y reconocer en oraciones el sujeto y el predicado.

·         Realizar dictados para comprobar la ortografía.

·      Realizar algún escrito (descripción, carta o postal, cuento, leyenda, cómic, receta de cocina, etc.).

Para el área de Matemáticas se recomienda:

·         Actividades de numeración: ordenar, comparar, descomponer, redondear, etc.
·         Operaciones: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones (adaptadas al nivel trabajado durante el curso). 

·         Resolución de problemas. 

·         REPASAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.

En el siguiente enlace también podemos descargar fichas de repaso con contenidos trabajados durante este curso.


https://drive.google.com/file/d/1Q4IxGcqbYaLNASAbZlIQ6Cp-viiv12s4/view?usp=sharing

Y SOBRE TODO:

·       Olvídate de poner el despertador.

·       Disfruta de tus amigos y familiares.

·       Diviértete y ríete todo lo posible. 

·       Comparte tiempo con las personas queridas.

·       Disfruta de un buen libro.

·       Haz manualidades: pintura, dibujos, reciclaje… 

·       Escribe un diario sobre las cosas más interesantes que te pasen durante el verano. 

·       Haz deporte, canta, baila y juega.

·       Dibuja y escribe lo que te apetezca.

·       Escucha música.

·       Sé educado y amable con los demás. 

·       No dediques demasiado tiempo a las maquinitas y tele.

Y SOBRE TODO SÉ FELIZ, SONRÍE, COMPARTE, QUIERE, SIENTE Y VIVE DESPACIO TODO LO BONITO QUE ESTE VERANO TE VA A OCURRIR.

Prado del Rey a 22 de junio de 2020.
La tutora: Alicia Gutiérrez.


¡Buenos días campeon@s!
Volvemos de la Semana Santa. Espero que que os haya servido de descanso. Entramos en la recta final del curso y hemos intentado facilitaros más las cosas con este blog, en el que se irán poniendo los trabajos, videos, enlaces a actividades interactivas, juegos... que teneis que ir haciendo hasta que llegue en ansiado momento de reencontrarnos todos y todas. 
No obstante, el grupo de Whatssap seguirá para aclaraciones que yo tenga que hacer. 

Para ir entrando en materia, os pongo lo que vamos trabajar durante este tercer trimestre. 
¡¡ VAMOS MUCHA FUERZA!!

LENGUA CASTELLANA


Pues comenzamos.


SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO DE 2020

Lunes 15 de junio de 2020

LENGUA    

ACTIVIDAD VOLUNTARIA:

RETO ACUÁTICO DE LENGUA
https://view.genial.ly/5ee09f740ff2050da8342474/game-genially-sin-titulo



Martes 16 de junio de 2020

SOCIALES/NATURALES
 
Actividad voluntaria: Rally del reciclado

 
Miércoles 17 de junio de 2020

¡PRESTA ATENCIÓN, FICHAS TRAMPA!


Fichas voluntarias:

https://es.liveworksheets.com/mn402705kg



https://es.liveworksheets.com/ms822054hf

 
Jueves 18 de junio de 2020

MATEMÁTICAS  

ACTIVIDAD VOLUNTARIA:

https://view.genial.ly/5ee37c6537584d0da62877e7/game-genially-sin-titulo


Viernes 19 de junio de 2020

Actividad voluntaria: La oca de los verbos.


Al caer en una casilla tenemos que decir una oración con ese verbo en presente, luego la misma oración en pasado y por último, en futuro.




La seño Alicia y el maestro Manolo, que es el que os ha estado colgando las tareas en el blog, también se despide de vosotros. Espero que os haya servido y facilitado el trabajo. Un abrazo muy fuerte para todos y todas, cuidaros mucho y cuidar también a toda la familia.

SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO DE 2020
INGLES:
Hello everybody! Let´s start 

Unit 6: AT THE COMMUNITY GARDEN.

LESSON 1

Empezamos el tema 6 (p.60) viendo el video de presentación del vocabulario:

https://drive.google.com/file/d/1s94Zv390w4gXRdbcATWZC9CKfmwU5_AV/view?usp=sharing



2-Escucha, señala y repite (listening 77, lo hacemos un par de veces)

https://drive.google.com/file/d/11X0lBkzI16JKHh_eYVYTaMTl7iG04WRc/view?usp=sharing

después copiamos, traducimos y deletreamos el vocabulario.

LESSON 2: GRAMMAR

1-Escucha y repite (listening 79) la estructura (p.61):

https://drive.google.com/file/d/15ZmqYc25InqUiAGehrLrn7a99N1K45_E/view?usp=sharing

-Are there any butterflies? Yes, there are (¿hay algunas mariposas?, sí, hay)

-Are there any grasshoppers? No, there aren´t (¿hay algunos saltamontes?, no, no hay)


LESSON 5: VOCABULARY AND STORY.

Vemos el siguiente vídeo:

https://drive.google.com/file/d/1hEY_gYA9TqO_WSM48uZhy7tgi1_eVmk9/view?usp=sharing


A continuación, escuchamos (listening 83) 

https://drive.google.com/file/d/1rDxCYiGCgv_OU32b7g04JhXSSrEpKGbK/view?usp=sharing
y leemos la historia (p.64/65), identificando el vocabulario nuevo, que debéis copiar y deletrear.

 
Para comprobar si hemos comprendido la historia hacemos este ejercicio (de forma oral), en el que debéis unir las frases (no está en el libro).

 
LESSON 6: STORY AND GRAMMAR

1-Escucha (listening 85) y di a qué dibujo corresponde (p.66).


https://drive.google.com/file/d/1VtH1pbmatLIoCJ2sQ76gCYMXdID5TNob/view?usp=sharing

Trabajamos el PRESENT CONTINUOUS, que ya hemos visto en clase, que se forma con el verbo TO BE+ VERBO acabado en –ING y que usamos para hablar de cosas que están pasando ahora.

What are they doing? They´re feeding the birds (¿qué están haciendo?, están dando de comer a los pájaros)

What´s she doing? She´s feeding the birds (¿qué está haciendo?, está dando de comer a los pájaros).

 
Seguimos con este ejercicio que podéis hacer en el cuaderno y en el que tenéis que responder a las preguntas (no está en el libro).
 
Terminamos con dos fichas interactivas:

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Present_continuous/Present_Continuos_2%C2%B0_A%C3%B1o_-_Parte_2_hz552185ly

https://es.liveworksheets.com/le655758rr

Esta ficha consta de dos ejercicios:
Ejercicio 1: mira los dibujos y elige la respuesta correcta.

Ejercicio 2: ordena las palabras para formar frases o preguntas.



Esta semana la tarea es más extensa, pero es la última entrega, así que podéis hacerla con más tiempo. Me hubiera gustado despedirme en persona, pero como sabéis las circunstancias no lo permiten, así que espero que paséis un buen verano, que os lo merecéis porque habéis trabajado muy duro y estoy muy orgullosa de vosotros. Muchos besos y un fuerte abrazo.       
I MISS YOU!


Lunes 8 de junio de 2020

LENGUA       
Actividades en el cuaderno:

-      Portada tema 12: “Correo urgente”

-      Lectura: página 190 y 191. Actividades “comprensión lectora” página 191.


MATEMÁTICAS 
Actividades en el cuaderno:

                       7.034 x 83=                    627 x 627=



Martes 9 de junio de 2020


MATEMÁTICAS 
Actividades en el cuaderno:

    1.   Sigue esta serie (para ello realiza las operaciones necesarias debajo):

              5.865 – 6.123 - __________- __________.

     
     -      Portada tema 12: “Figuras plana y cuerpos geométricos”.

-      Leer recuadro página 192 y actividad 1.


NATURALES


Ficha voluntaria: 

Repasamos “Los seres vivos” (Tema 3).


https://es.liveworksheets.com/fv27763za





Miércoles 10 de junio de 2020


LENGUA      Actividades en el cuaderno:

-      Página 198 nº 1, 2 y 4


-      La seño Lourdes nos plantea esta actividad:





CORTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL:  La chica que vestía de chico para estudiar.




Copia las preguntas en tu cuaderno y responde:

     1.   ¿Qué hizo Concepción Arenal para ser famosa?

     2.   ¿Cómo crees que se sentiría ella al ser rechazada para poder estudiar porque era mujer?

     3.   ¿Crees que todos los hombres y mujeres tienen el mismo derecho para estudiar? ¿Por qué?

     4.   Si fueras Concepción Arenal, ¿qué hubieras hecho al ser rechazada para poder estudiar en la universidad?


MATEMÁTICAS

Actividades en el cuaderno:

                  1.088: 9=                        331: 6=



Jueves 11 de junio de 2020


MATEMÁTICAS     
Actividades en el cuaderno:

    1.   Calcula mentalmente, sólo escribe el resultado:


             3 x 2 + 6 – 3 x 4=               5 + 16 – 4 + 6=

-      
     2.  Leer recuadro página 193 y actividad 1. 


NATURALES
 

Ficha voluntaria: 
Repasamos “El cuerpo humano” (Temas 1 y 2).
https://es.liveworksheets.com/jb15426km





Viernes 12 de junio de 2020


NATURALES
 

Ficha voluntaria: 
Repasamos “Los ecosistemas” (Tema 4).





ACTIVIDAD VOLUNTARIA: 

RETO FINAL DE NATURALES: 

https://view.genial.ly/5ed9004079f4b80da7673d1d/game-genially-sin-titulo






ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN DE ESTA SEMANA 

(Son voluntarias):

Mates: página 208 nº 5.


Lengua: página 198 nº 3.

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020

Lunes 1 de junio de 2020

LENGUA      
Actividades en el cuaderno:
-      Página 180 nº 1, 2 y 3.

MATEMÁTICAS 
Actividades en el cuaderno:
                   190 x 26=                    94.251 x 831=

Martes 2 de junio de 2020

MATEMÁTICAS 
Actividades en el cuaderno:
    1.   Escribe en un reloj digital las siguientes horas:

Las cuatro y media de la tarde.                   
Las seis menos veinte de la mañana.
Las once menos cuarto de la noche. 
  -      Página 180 copiar el recuadro y actividad 1.

NATURALES
-      Lectura páginas 124 y 125.

Miércoles 3 de junio de 2020

LENGUA       
Actividades en el cuaderno:
-       Página 186 nº 8.
-      La seño Lourdes nos plantea esta actividad:
CORTO SOBRE EL CUIDADO DE LOS ANIMALES: “Especial para niños, un hermano mensaje”. 

El enlace del corto es:



Copia las preguntas en tu cuaderno y responde:

1.      ¿Qué actitud muestra el anciano al inicio del corto cuando el perro quiere jugar con él? Pon algún ejemplo de gestos que puedas ver en su cara.
2.      ¿Cómo se siente el anciano al no ver a su perro? ¿Qué decisión toma? Explica tu respuesta.
3.      ¿Qué sentimiento experimenta el anciano cuando observa que su perro ha despertado? Justifica tu respuesta.
4.      ¿Qué valores podemos apreciar en el corto que representa el perro hacia su sueño?

MATEMÁTICAS
Actividades en el cuaderno:
                   833: 7=                        10.708: 8=

Jueves 4 de junio de 2020

MATEMÁTICAS     
Actividades en el cuaderno:

Escribe al lado de cada mes si tiene 30 o 31 días:
Marzo=                  Junio=                Noviembre=

Ficha voluntaria:

https://es.liveworksheets.com/xu579287yi



NATURALES
Lectura páginas 126 y 127.

Viernes 5 de junio de 2020

NATURALES
Lectura página 128.

ACTIVIDAD VOLUNTARIA:  
CRUCERO “LAS MÁQUINAS”
https://view.genial.ly/5eb80ca4d5423b0d0d83ed4e/game-naturales-tema-6-las-maquinas


 
ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN DE ESTA SEMANA (Son voluntarias):

Mates: página 180 nº 2 y 3.

Lengua: página 185 nº 1 y página 186 nº 4 y 5.

Naturales: página 126 b, página 127 nº 3 y página 129 nº 1.

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020


Lunes 25 de mayo de 2020

LENGUA      

Actividades en el cuaderno:
    -      Portada tema 11: ¡Arriba el telón!
    -      Lectura páginas 174 y 175. Actividades “Comprensión lectora” página 175.

MATEMÁTICAS 

Actividades en el cuaderno:
Dibuja estas fracciones y escribe cómo se leen:

 

Martes 26 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS 
Actividades en el cuaderno:
    1.   Calcula. Recuerda hacer primero los paréntesis:

(6 - 4) x 2=                   (9 – 2) +  (4 x 2) =

      -      Portada tema 11: La medida de la capacidad y de la masa. Página 178 copiar el recuadro y actividad 1.

NATURALES
      -      Portada tema 6: Las máquinas.
-                   Lectura páginas 120 y 121.

Miércoles 27 de mayo de 2020

LENGUA       

Actividades en el cuaderno:
         -      Página 182 leer el recuadro, actividades 1 y 2.
-      La seño Lourdes nos plantea esta actividad:
CORTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL:  TAKE ME HOME (LLÉVAME A CASA)
El enlace del corto es el siguiente: 

Copia las preguntas en tu cuaderno y responde:
1.   ¿Qué intentan hacer los dos perros para llamar la atención de la protagonista?
2.   ¿Qué consecuencias pueden traer los celos en las relaciones familiares, amigos o compañeros de clase? Explica tu respuesta.
3.   ¿Pensáis que la competitividad conlleva efectos positivos o negativos? Ejemplifica una situación de competitividad que hayas vivido.
4.   Cuando vamos a realizar una elección, ¿hay que dejarse llevar por la impresión o es más beneficioso valorar las ventajas e inconvenientes de cada elección? Justifica tu respuesta.
5.   Para que tus compañeros/as te conozcan un poco más, dibújate resaltando tres cualidades que tengas.
MATEMÁTICAS

Actividades en el cuaderno:
               2 x 10.000=          48.000: 100 =              9.000: 10 =

Jueves 28 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS     
Actividades en el cuaderno:
- Escribe estas fracciones con números:
Cuatro quintos=              Seis octavos=         Nueve tercios=

Actividad voluntaria: En el primer ejercicio debes elegir sólo la opción correcta en cada caso.

https://es.liveworksheets.com/ar569739pl


NATURALES
Lectura páginas 122 y 123.

Viernes 29 de mayo de 2020

NATURALES 

Realiza la siguiente ficha interactiva:
 https://es.liveworksheets.com/vo460959tk


ACTIVIDAD VOLUNTARIA: RETO

https://view.genial.ly/5eb7d4437199c50d8c419280/game-breakout-atencion



ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN DE ESTA SEMANA (Son voluntarias):

Mates: página 178 nº 3 y página 179 nº 7.

Lengua: página 182 nº 3, página 186 nº 6 y página 183 nº 6 y 7.

Naturales: página 121 nº 1, página 122 “Trabaja con la imagen 1” ejercicio b.

SEMANA DEL 19 AL 22 DE MAYO DE 2020

 ESTA SEMANA NOS TOCA INGLÉS. Recuerda que el trabajo es para dos semanas.

LESSON 5: Hello again children! Seguimos con la p.54-55, escuchamos varias veces la historia y la leemos, intentando comprender las ideas principales y de qué trata (listening 70).




https://drive.google.com/file/d/1WRvTINk0lhKjVFd_5CWFhNniQZyN8dw5/view?usp=sharing

 
A continuación, copiamos, traducimos y deletreamos el vocabulario nuevo que aparece en la historia (cuadro amarillo).

Para comprobar si hemos entendido la historia, unimos las siguientes frases (de forma oral o escrita).




LESSON 6: P. 56: Story and grammar.

1-Listen and say which picture: escuchamos (listening 71) y decimos qué dibujo es (a, b, c, d), después unimos las frases del recuadro con los dibujos. Como veis, las palabras en rosa, es lo que vamos a trabajar y se trata de los demostrativos.
https://drive.google.com/file/d/1WXtOa-ZG9Wr8PfDpHN0iegSIz2KCjNS0/view?usp=sharing




 
Copiamos el recuadro de los demostrativos en el cuaderno y hacemos la siguiente actividad: lee, mira y rodea la opción correcta.
Seguimos practicando los demostrativos con las siguientes fichas interactivas:


1-Escoge la opción correcta
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Demonstratives/This,_that,_these,_those_uo6070ho


2-Escucha y di TRUE or FALSE

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Demonstratives/Demonstratives_pt284121ak



3-Elige la opción correcta

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Demonstratives/Demonstratives_go284011ig



Por último, hacemos las “extra activities” en el cuaderno (ordena y escribe preguntas. Usa He wants to… or She wants to…)




En esta última actividad, escribimos frases usando THIS/THAT IS…. or THESE/THOSE ARE…

Os recuerdo mi correo vesanve79@gmail.com. Un saludo a mis niños.
             I MISS YOU!


AHORA TIENES LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA

Martes 19 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS 

Actividades en el cuaderno:
             1.   Calcula:
El triple de 87=               El doble de 122=            Un tercio de 333=
-       
     Página 166 nº 1 y 2.

Actividad voluntaria: Repasamos los ángulos.

https://es.liveworksheets.com/yg460824vz


NATURALES
Lectura páginas 104, 105 y 106.

Miércoles 20 de mayo de 2020

LENGUA       

Actividades en el cuaderno:
-      Página 166 nº 2 y 3.

-      La seño Lourdes nos plantea esta actividad:
CORTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL: EL PEQUEÑO ÍCARO.
El enlace del corto es el siguiente: 

https://www.youtube.com/watch?v=8O9pFf6a1-A.

Copia las preguntas en tu cuaderno y responde:
1.      ¿Qué sentimiento experimenta el protagonista cuando está construyendo los aviones? Justifica tu respuesta nombrando algún gesto que puedas apreciar en su cara.
2.      ¿Qué le ocurre a Ícaro cuando no consigue que sus aviones vuelen? Pon ejemplo de alguna situación similar que te haya ocurrido.
3.      ¿Ayuda la desgana y el desánimo a conseguir algo que te hayas propuesto como meta? Explica tu respuesta.
4.      Cuando queremos conseguir algo no siempre ocurre en el momento que nosotros desearíamos, ¿consideras importante creer en ti mismo y la paciencia para lograr aquello que deseas? Justifica tu respuesta.

MATEMÁTICAS

Actividades en el cuaderno:
         1.   ¿Te acuerdas de los términos de la resta? Escríbelos en una de las dos restas. Luego calcula:

900.432 - 38.469 =                 456,75 – 28,5 =


FRAAIS

Esta semana es una semana de repaso de lo que se ha visto durante este año.

 Aquí tenéis una lista:

-Presentarse: Comment tu t’appelles? Je m’appelle/ Quel âge tu as ? J’ai…… ans./ Oú tu habites ? J’habite à Prado del Rey./ Quelle ta couleur, animal, sport préféré(e) ? Ma couleur préférée, mon animal/mon sprot préféré c’est…..

-La famille : le père, la mère, le frére, la sœur, etc…

-Les animaux et la description : vocabulario de los animales y su descripción.

-Description de soi même : descripción de uno mismo y su vocabulario./partes del cuerpo

- los alimentos: las comidas y la pregunta qu’est-ce que tu manges.? Je mange…..

No se trata de estudiar y memorizarlo todo. Se trata de leer y repasar el vocabulario de cada tema tranquilamente.

ES VOLUNTARIO. 

Jueves 21 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS    
      Actividades en el cuaderno:
               1.   ¡Números romanos! Convierte:

           XLVII =                                MMDLIX =                    CCCLX=
   3.080=                                12.000=                         3.981=
-      Página 173 nº 2 y 3.

NATURALES

Lectura páginas 107, 108 y 109.

Viernes 22 de mayo de 2020

NATURALES

Lectura páginas 110, 111, 112 y 113.

ACTIVIDAD VOLUNTARIA: 

DIANA DE LA MATERIA

https://view.genial.ly/5ead9d7e47bad90d6e966f48/game-ciencias-naturales-materia-y-energia


FRAAIS

Reto “vive les vacances”. Con la ayuda del cuaderno y del libro, realizar el reto.
https://view.genial.ly/5ec3a4808e243b0d5a33e295/game-breakout-vive-les-vacances-cuarto


ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN DE ESTA SEMANA 
(Son voluntarias):

Mates: página 174 nº 1 y 7.

Lengua: pág. 170 nº 9 y 10.

Naturales: página 105 nº 2, página 106 nº 1 y 2, página 107 nº 6 y página 113 nº 2.

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020

RELIGIÓN Y E. EN VALORES.-
Propuesta de la seño  Encarna. Puede servir tanto para Religión como para E. en Valores (si se desea).  



 
Lunes 11 de mayo de 2020

LENGUA       
Actividades en el cuaderno:

- Portada tema 10: “Secretos en verso”.
- Lectura páginas 158 y 159. Actividades “Comprensión lectora” página 159.

Actividad voluntaria: Ficha de repaso “Aumentativos y diminutivos”.

https://es.liveworksheets.com/lu364256do


MATEMÁTICAS   
-     
                 Actividades en el cuaderno:
            1.   Calcula:
                     293 x 987=                     2.071 x 253=

Martes 12 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS 

  Actividades en el cuaderno:
           1.   Calcula:
                 943 + 244321,6 +100,364 =              65487,3 + 0,76 =

-      Portada tema 10: “La medida de la longitud”.

-      Leer recuadro página 164 y actividades 1 y 2.

NATURALES

Portada tema 5 de naturales: “La materia y la energía”.

Lectura páginas 94, 96 y 97.

Actividad voluntaria: ¿TE VIENES A ESTE CRUCERO?

https://view.genial.ly/5eac69497b8ef50d76d1f03f/game-repaso-mates



Miércoles 13 de mayo de 2020

LENGUA      

Actividades en el cuaderno:

-      Página 166 nº 1 y leer el recuadro.
-      La seño Lourdes nos plantea esta actividad:
CORTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL: OSCURO Y DOROTEA
El enlace del corto es el siguiente:  

- Copia las preguntas en tu cuaderno y responde:
         1.   ¿Qué le ocurrió a Oscuro por no seguir los consejos de su madre? ¿Pensáis que es importante seguir los consejos de nuestra madre? Explica tu respuesta.
         2.   ¿Qué sentimiento experimentó Oscuro cuando perdió a su madre y hermanos? ¿Cómo lo sabes? Explica los gestos que se pueden apreciar en su cara.
          3.   Cuando tenemos un problema, ¿consideráis importante encontrar una persona que os ayude como Oscuro encontró a Dorotea?
           4.   ¿Qué sentimientos y valores se pueden observar en Dorotea? Explica brevemente la razón por la que escoges dicho sentimiento o valor.
             5.   ¿Cuál es el mensaje que nos quiere transmitir el corto?
MATEMÁTICAS

Actividades en el cuaderno:
         1.   ¿Te acuerdas de los términos de la división? Escríbelos en una    división.    
          
          Luego calcula:
                             1.023: 7=                  993: 5=


FRAAIS

            1.   Empezamos nuevo tema: À table! Bon appétit!

Pinchamos en este primer enlace para empezar:

Vidéo présentation las comidas :


Video sobre los alimentos.
               2.  En el cuaderno, vamos a copiar el vocabulario de Los
                     Alimentos y las comidas  y lo traducimos






1.                       3.  En el cuaderno, hacemos la actividad siguiente:


                 4.      Lis le texte, observe l’image et entoure les cinq erreurs du texte /lee el texto, observa la imagen y rodea en el texto los
                      errores.

Jueves 14 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS     

Actividades en el cuaderno:
         1.   Calcula y haz la prueba de la resta:

                     934.711 – 3.058=                    23,75 – 1,954=

Realiza estas dos fichas interactivas. Recuerda escribir el correo de la tutora y se mandarán de forma automática:    ceipsanjose4@gmail.com

https://es.liveworksheets.com/oq420129zu


https://es.liveworksheets.com/ub420442lk

NATURALES

Lectura páginas 98 y 99.

Viernes 15 de mayo de 2020

NATURALES

Lectura páginas 101, 102 y 103.
FICHA INTERACTIVA. Repasamos naturales con esta ficha. Una vez terminada enviar al correo de la tutora (ceipsanjose4@gmail.com)  

https://es.liveworksheets.com/vk358237xi



ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN DE ESTA SEMANA (Son voluntarias):

Mates: página 167 nº 5 y página 172 nº 1 y 2.
https://es.liveworksheets.com/ca171440ho


Lengua: página 160 nº 5, 6, 7 y 9. Pág. 170 nº 5.

https://es.liveworksheets.com/vh107424mt



Naturales: página 97 nº 1 y 2, lectura y experimentos de la página 100, página 98 nº 1, página 103 nº 3, página 116 nº 1.

FRAAIS

Bonjour tout le monde ! Comment ça va ?

 Estas son las actividades para este viernes. 
 Fichas interactivas:






  
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020.
 EDUCACIÓN  FÍSICA (Semana del 27 al 30 de abril)

¡Hola chic@s!
Continuamos con la tarea. Os envío los siguientes enlaces. Cuando terminéis enviádmelas a mi correo (susana22ef@gmail.com).

https://es.liveworksheets.com/zr248158hn


 (SÓLO VER EL VIDEO para hacer la ficha del siguiente enlace)
https://es.liveworksheets.com/uv243512oe


https://es.liveworksheets.com/zk212309qu


https://es.liveworksheets.com/cx214686zn

https://es.liveworksheets.com/eh155002vr


Os recuerdo que algunos alumn@s no han entregado el trabajo escrito de lanzamientos-recepciones. En el documento que os facilité puse un ejemplo detallado.

Hasta pronto y ánimo. Muchos besos.


INGLÉS 

UNIT 5: AT THE CINEMA.

LESSON 1: VOCABULARY

Empezamos el tema 5. No sé si todos tenéis el libro en casa u os registrásteis en la web con la clave que os di de Oxford, así que intentaré dar los contenidos mínimos de los temas de la forma más cómoda y adjuntaré capturas de pantalla.


- Página 50 del libro, empezamos el tema con el vocabulario. Para ello escuchamos el listening 63, listen, point and repeat (escucha, senala y repite), lo hacemos varias veces.

https://drive.google.com/open?id=1AF9sXq94HiUkWpAz2M7GY_PW5f-CgGcH



- A continuación, practicamos la estructura: Do you like going to the cinema?. Yes, I do/No, I don´t (podéis hacerle la pregunta a algún familiar si queréis).

- En el cuaderno, copiamos el vocabulario en inglés y espanol y lo deletreamos (SPELL), como hacemos con todos los temas (ponéis fecha, tema y título y Vocabulary + Spell).

Seguimos con una ficha interactiva muy sencilla que me podéis enviar al correo: vesanve79@gmail.com
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Films_-_movies/At_the_cinema_lx161049rh

LESSON 2: GRAMMAR AND SONG

Página 51 del libro, listen and repeat (listening 65). Escuchamos la estructura varias veces (¿qué quiere (ella) ver?). Quiere ver una película de fantasía pero no quiere ver un musical.
Fijáos en la –s de tercera persona en la frase afirmativa y en el DOES en la interrogativa

https://drive.google.com/open?id=1b2N53VKKkuPIrYOPs3GgYfN0Ee9e_3p4



Os dejo un enlace para que veáis el uso de DO Y DOES para el PRESENT SIMPLE      (que ya hemos visto en clase) y hagáis un ejercicio online:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Present_simple_questions/Do-Does_-_questions_vo123069xa



En el siguiente enlace practicamos las preguntas con DO/DOES y las short answers (respuestas cortas). El PRESENT SIMPLE lo hemos visto ya en clase y lo tenéis copiado en el cuaderno, además hemos hecho frases de ANI.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Present_Simple/Present_Simple_Short_Questions_zz109367nl

 Escuchamos ahora la canción varias veces (listening 66) e intentamos responder a la pregunta: Which film does Dylan want to watch? ( ¿Qué película quier ver Dylan?). Dylan wants to watch a…
Which film does Ruby want to watch? (¿Qué película quiere ver Ruby?). Ruby wants to watch a…

https://drive.google.com/open?id=11pWYcGutStZ0Eyxw4CyAc5qIctcV9qeA


 Mandaré deberes cada dos semanas más o menos, así que no os agobiéis. Si alguien tiene alguna duda o pregunta que no dude en preguntarme, estoy a vuestra disposición. Mucho ánimo y un saludo.

                        I MISS YOU!
 

SEMANA DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO DE 2020.

Lunes 4 de mayo de 2020
 
LENGUA      

 Actividades en el cuaderno:
- Página 150 nº 1, 2 y 4.
- Copiar recuadros páginas 150 y 151.

MATEMÁTICAS    

 Actividades en el cuaderno:
1   
           Aproxima la cifra señalada en negrita (Redondea con ceros):
4 5 6 = 4 6 0             1. 2 3 4=       6. 0 9 1=         3 2. 7 6 5=

Actividad voluntaria: Repasamos matemáticas con esta ficha interactiva. Una vez terminada enviar al correo de la tutora (ceipsanjose4@gmail.com) 

https://es.liveworksheets.com/ss354355xn

    
Martes 5 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS 

Actividades en el cuaderno:
1         Calcula:
 34.763,8 + 4,954 + 9,909=              456.943,7 – 1.654,843=
-       
           Página 154 leer el recuadro.
-                     Página 155 nº 4, 5 y 7

SOCIALES

Lectura páginas 108, 109 y 110.

Miércoles 6 de mayo de 2020

LENGUA       

Actividades en el cuaderno:
-                  
                      Página 154 nº 7 y 8.
-      La seño Lourdes nos plantea esta actividad:
“CORTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL”: BRIDGE (EL PUENTE)
El enlace para el visionado del corto es el siguiente:  



COPIA ESTAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO Y RESPONDE:

1     1. Identifica aquellas actitudes inadecuadas de cada uno de los personajes que aparecen en el corto.
      2.   Cuando te encuentras ante un conflicto, ¿es importante conocer y respetar el punto de vista de la otra persona? Explica tu respuesta.
      3.   Ante una situación de enfado con un amigo o familiar, ¿es mejor quedarse con el sentimiento de enfado y dejar de hablar a la persona o acercarme e intentar solucionar el problema?
      4.   ¿Consideráis importante la utilización del diálogo para la resolución de un problema? ¿Es mejor buscar soluciones entre las dos partes cuando hay un problema o que cada uno busque su propia solución?
MATEMÁTICAS

Actividades en el cuaderno:
1      .     Calcula y haz la prueba:
402: 9=                        1.043 :4=


FRAAIS



Durante estas tres próximas semanas trabajaremos francés, además del resto de las áreas que ya estamos trabajando

Aquí tenéis el organigrama:

Del 4 al 8 de mayo:
Vocabulaire: partie du corps
Libro : nº1 y 2 pág. 16
Comment tu es? Descripción de uno mismo
Libro:nº1 y 2 pág. 17.

Del 11 al 15 de mayo
Vocabulaire : les aliments
Les repas de la journée
Libro : nº1 y 2 pág. 24
Qu’est-ce que tu manges ?
Libro : nº 1 y 2 págs. 25
Del 18 al 22 de mayo
Repaso de todo el año/ test.






Vamos preparando cuaderno, libro y agenda.

¡ATTENTION !    ¡3, 2, 1 , C’EST PARTI!

6 DE MAYO



1.       Pinchamos en este primer enlace para empezar:

Vidéo présentation vocabulaire: parties du corps :



https://www.loom.com/share/c7f8649cdcc1441c898c8ce5f0140aaf





2.       En el cuaderno, vamos a copiar el vocabulario de las partes del cuerpo (nº2 pág.16.)  y lo traducimos

  

3.       Seguimos con este video: A bailar: nº1 pág 16

https://www.loom.com/share/7bd1c41e32c948b99ff5a45a8ae1c189

 
4.       Para los que puedan, fichas interactivas (una vez terminadas las enviáis al correo siguiente  ceipsanjose3@gmail.com):

https://es.liveworksheets.com/sb92327au



https://es.liveworksheets.com/ye265275kk


Jueves 7 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS    Actividades en el cuaderno:
1    .   Calcula y haz la prueba de la resta:
                903.564 – 6.327=          123.755 – 9.038=

-      Página 156 leer el recuadro y las actividades nº 1, 2 y 3.
-      
     Repasamos relojes. Una vez terminada enviar al correo de la tutora (ceipsanjose4@gmail.com)
https://es.liveworksheets.com/it348525jg



     SOCIALES
Lectura páginas 111, 112 y 113.


Viernes 8 de mayo de 2020

SOCIALES

Lectura páginas 114 y 115.
Actividad voluntaria: ¿Te atreves con este reto?
https://view.genial.ly/5ea3299c1acc560dac6a6352/game-breakout-sociales-la-edad-antigua



FRAAIS

Bonjour tout le monde! Comment ça va ?

1         

          1.       Pour commencer on regarde cette vidéo (para entrar en calor pincha en este enlace) :

https://www.youtube.com/watch?v=atNkI6QFZ50





          2.       Vidéo : Description physique : vocabulaire.



https://www.loom.com/share/7c1fe7d1ddf04e7ea813dccdf91d25e4




  

          3.       Copiar el vocabulario en el cuaderno y traducirlo:




                                  Nº 2 pág 17







   

1                  4.       Complète la grille avec les mots suivants :



                        Gros / petite / rousse/ jeune / grand / brun/ blonde / vieux

MASCULIN
FÉMININ
Petit

Roux


Grande

Jeune

Vieille

Grosse
Blond

Brun


2             5.       Et toi, comment tu es ? (siguiendo el vídeo de la descripción, descríbete      fisicamente)



              6.      Nº 4 pág.17 (lee y di si el verdadero o falso. Si es falso vuelve a escribir la oración 
                      correcta).







ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN DE ESTA SEMANA (Son voluntarias):

Mates: página 160 nº 8, 9 y 11.

Lengua: 

Página 150 nº 3.
Página 151 nº 5, 6 y 7.

Sociales: página 107 nº 1, página 109 nº 2, página 113 nº 1 y 2, página 121 nº 10, 11, 12 y 13 (Algunas se pueden hacer orales como repaso del tema).







SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL DE 2020.


Lunes 27 de abril de 2020


LENGUA 

      

Actividades en el cuaderno:

- Portada tema 9 “Disfrutamos de la poesía”.

- Leer páginas 142 y 143. Hacer la comprensión lectora página 143.



MATEMÁTICAS     



Actividades en el cuaderno.

- Problemas: recuerda escribir “datos, operaciones y solución”:

  •      En una frutería se venden cada día 56 cajas de naranjas y 40 de peras. ¿Cuánto se ha vendido en una semana?
  • Jorge, Elías y Victoria se han repartido una bolsa de zanahorias. A cada uno le ha tocado 9 zanahorias y han sobrado 2. ¿Cuántas zanahorias había en la bolsa?

Martes 28 de abril de 2020



MATEMÁTICAS 



Actividades en el cuaderno.

- Problemas: recuerda escribir “datos, operaciones y solución”:

  •      Elena ha comprado 12 rosas. Con la tercera parte le ha hecho un ramo a Conchi y le ha dado a Marcelo 3 rosas. ¿Cuántas rosas han sobrado?

  •      Nerea quiere comprar un refresco que cuesta 65 céntimos. Ha pagado con una moneda de 1 euro. ¿Cuánto le devuelven?

       - Portada tema 9 “La medida del tiempo”.

-         -  Leer página 150 y hacer las actividades 1 y 2.



SOCIALES 



- Portada tema 6 “La Edad Antigua”.

- Lectura páginas 100, 102 y 103.



Miércoles 29 de abril de 2020



LENGUA       



Actividades en el cuaderno:

- Leer recuadros página 145 y hacer la actividad nº 3.

- La seño Lourdes nos plantea esta actividad:
“CORTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL”: A cloudy lesson” (Una lección en las nubes). Pincha en el siguiente enlace para verlo (no tiene voz): 


Escribe las preguntas en el cuaderno y responde a ellas:
1. ¿Qué sentimiento aparece en el niño cuando no es capaz de realizar una nube como le ha enseñado su abuelo?
2. ¿Cuándo queremos conseguir algo hay que hacerlo de la primera manera que se nos ocurra o pararnos a pensar y elegir la manera que consideremos mejor? Justifica tu respuesta.
3. Cuando nos damos cuenta de que no hemos hecho algo bien, ¿qué harías pedir perdón o hacer como si no hubiera pasado nada?
4. ¿Qué sentimiento aparece en el niño cuando consigue ir realizando distintas imágenes? ¿Cómo lo sabes?
5. Explica con tus propias palabras el mensaje que te ha transmitido el corto.


MATEMÁTICAS



Actividades en el cuaderno:

1    - Calcula

                 28.044 :6=                                              942 :7=



Jueves 30 de abril de 2020



MATEMÁTICAS     

Actividades en el cuaderno:
- Problemas, recuerda escribir “datos, operaciones y solución”:

  •      Durante las vacaciones, la familia de Carlos ha hecho 1.022 fotos. Si 425 las hizo su madre y 384 las hizo su padre, ¿cuántas fotos hizo Carlos?

  •      Si una semana tiene siete días, ¿cuántos días tienen 12 semanas?

-      -  Página 151 actividades nº 6 y 7.



SOCIALES



- Lectura páginas 104, 105, 106 y 107.

- Ficha interactiva (busca las respuestas en nuestro libro) Una vez terminado enviar al correo de la tutora al correo que ya conoceis.


https://es.liveworksheets.com/ni278071cp





Actividad voluntaria: 

“REPASAMOS LENGUA”.

https://view.genial.ly/5ea15a526489ab0dc2156ba3/game-breakout-repasamos-lengua



Viernes 1 de mayo de 2020
Feliz día del trabajo
En Francia, el 1 de mayo no es el día de la madre, es el día del Muguet:
Con un bonito color blanco, su perfume sutil, su poder de atraer la buena suerte...
Es la flor del 1 de mayo.
En este día de la Fiesta del Trabajo, se venden por la calle ramilletes,
y se regalan para que den buena suerte.
Sus campanillas parecen tintinear para anunciar los días mejores
y cada año perfuman y decoran las casas francesas.


https://www.youtube.com/watch?v=3p-lN7tjgZsCanción sobre el 1 de mayo en Francia:
https://www.teteamodeler.com/images/illustration/Image/coloriage/coloriagemuguet4.jpg
Pincha en la imagen por si quieres imprimir el dibujo y colorearlo. 






ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN DE ESTA SEMANA 
(Son voluntarias):

- Mates: página 160 nº 2, 4 y 6.


https://es.liveworksheets.com/lp51891iv



https://es.liveworksheets.com/ek74551vo


https://es.liveworksheets.com/bk147463cz




https://es.liveworksheets.com/qo119852pt


Lengua:  
- Página 144 nº 7, 8, 9, 10, 11 y 12.

- Página 154 nº 1, 2 y 3.


Sociales
- Página 103 nº 1, 2, 3 y 4.

ÁREA DE RELIGIÓN Y EDUCACIÓN EN VALORES.
RELIGIÓN:


LUNES 27/4/2020

¡Hola familias! Este domingo 3 de mayo celebramos el

“DÍA DE LAS MADRES” y con ello “LAS CRUCES DE MAYO”.

Os presentamos una propuesta: decorar nuestros balcones o ventanas con cruces realizadas por los niños y niñas.

La base de la cruz se puede hacer sobre cartón, goma eva, etc.

Es muy importante que tenga muchas flores coloridas.

Los materiales pueden ser diversos (telas, botones, habichuelas…)

¡Dejad volar vuestra imaginación!

¡Participa decorando tu balcón o ventana el domingo 3 de mayo!

Las fotos de vuestras cruces pueden ser enviadas a la seño Encarna al siguiente correo: encarnabecerra@hotmail.com
 



LUNES 20/4/2020: “DIARIO EMOCIONAL”



Desde el área de religión y valores, durante este trimestre, os presentamos este “diario de cuarentena” para que nuestros niños y niñas puedan reconocer sus emociones y expresarlas, aprendiendo a plasmar sus sentimientos vividos durante estas semanas en casa.

https://drive.google.com/open?id=1qU4Hgh3xy7RAKR7BkukgAW11ZUDsoqst


Los niños y niñas que deseen realizarlo, cuando lo terminen pueden enviarlo a la seño Encarna al siguiente correo: encarnabecerra@hotmail.com


                   ¡Esperamos vuestros diarios!

SEMANA DEL 20 DE ABRIL A 24 DE ABRIL DE 2020.

E. FISICA:

EDUCACIÓN  FÍSICA (Semana del 20 al 24 de abril)
¡Hola chic@s y familia!
Os envío la tarea de esta semana.  Es muy sencilla, son fichas interactivas. Para realizarlas sólo tienes que hacer clic sobre la imagen. Cuando termines enviamelas a mi correo (susana22ef@gmail.com).

https://es.liveworksheets.com/st50240rk
https://es.liveworksheets.com/fl52257jbhttps://es.liveworksheets.com/hm123327ma



Lunes 20 de abril de 2020


LENGUA       


Actividades en el cuaderno:



-Leer recuadro página 131 “La conjugación verbal”

-Página 131 nº 6 y 7.

-Página 136 nº 7.



MATEMÁTICAS    



 Actividades en el cuaderno:



1  - Calcula y haz la prueba:

2.861 :5=               3.092 :3=       

     

Martes 21 de abril de 2020



MATEMÁTICAS         

 Actividades en el cuaderno:

1  

         - Calcula:



El triple de 36=

Un tercio de 90 (dividido entre 3) =

El doble de 94=

Un tercio de 75=



Realizar estas dos fichas haciendo Clic en la foto y enviarla al correo de la tutora.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/%C3%81ngulos/%C3%81ngulos_y_sus_medidas_jk160284cj

 Y esta otra.

https://es.liveworksheets.com/hn186354ld







SOCIALES


Lectura páginas 88 y 89.

Miércoles 22 de abril de 2020

LENGUA       

Actividades en el cuaderno:

- Leer recuadros página 132 y 133.
- Página 132 nº 2, página 133 nº 7 y página 136 nº 9.

MATEMÁTICAS

Actividades en el cuaderno:

324,08 + 50,006 + 1.965,7=
905.432,7 – 2.754,32=

 Jueves 23 de abril de 2020

MATEMÁTICAS     

Actividades en el cuaderno:
1.Calcula: 934.543 x 25=           5.817 x 721 =
2. Leer recuadro página 136 y ejercicios nº 1 y 3.
SOCIALES

Lectura páginas 90, 91 y 92.

Viernes 24 de abril de 2020

MATEMÁTICAS
1     

   - Calcula:   492,02 + 3,054 + 9=        394:8=
SOCIALES    

- Lectura páginas 93, 94 y 95.
- Página 97 copiar y completar el esquema en el cuaderno.

Actividad voluntaria: ¿Te atreves con esta aventura sobre la Prehistoria? Completa las misiones y descubre el secreto que hay en el cofre.

https://view.genial.ly/5e909f43124be30da52161b0/game-breakout-tema-5-sociales


Nota: podéis mandar una foto de la última diapositiva de la actividad al correo de la tutora.
 

ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN DE ESTA SEMANA (Son voluntarias):

Mates: página 142 nº 4, 6, 7 y 8.

Y la siguiente ficha de Mates
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Rectas_y_%C3%A1ngulos/Recuerda*_Rectas_y_%C3%A1ngulos_-_Unidad_9_an154374td

Lengua: Página 133 nº 6 y página 132 nº 2 y 5.

Y la siguiente ficha de Lengua
https://es.liveworksheets.com/vr158905ee

SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
Lunes 13 de abril de 2020

LENGUA  Actividades en el cuaderno:

- Portada tema 8.
-Lectura páginas 124 y 125.
-Actividades pág. 125 “Comprensión lectora”

MATEMÁTICAS Actividades en el cuaderno:

1.    Calcula:
3.087 x 29=                       853 x 436=
 


Martes 14 de abril de 2020

MATEMÁTICAS         Actividades en el cuaderno:

1.    Calcula:       345: 7 =                         8.061:  8=

-Portada tema 8
-Copiar los recuadros páginas 128 y 129.
-Actividad interactiva “Rectas y semirrectas”.
Estas fichas podéis hacerlas haciendo clic en la imagen y cuando terminéis tenéis que enviármela a mi correo (ceipsanjose4@gmail.com)
    
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Geometr%C3%ADa/Rectas,_semirrectas_y_segmentos_ap156099av

SOCIALES

Lectura tema 5: páginas 80, 82 y 83.



Miércoles 15 de abril de 2020

LENGUA      Actividades en el cuaderno:

-Copiar recuadro pág. 127.
-Pág. 127 nº 1 y 3.

Actividad interactiva “Familia de palabras”
Esta ficha podéis hacerla haciendo clic sobre la imagen y cuando terminéis tenéis que enviármela a mi correo (ceipsanjose4@gmail.com). 



MATEMÁTICAS  Actividades en el cuaderno:
 
1.    Calcula:
El triple (x3) de 5=
El doble de 28 =
El triple de 15 =
El doble de 12 =


Jueves 16 de abril de 2020

MATEMÁTICAS     Actividades en el cuaderno:

1.    Calcula:             234,67 - 20, 598=            346,8 + 1.234 + 4,97=
2.    Página 128 nº 1 y página 129 nº 1.

SOCIALES
 
Lectura páginas 84 y 85.


Viernes 17 de abril de 2020

SOCIALES
     
Lectura páginas 86 y 87.
Actividad interactiva “La prehistoria”
Estas fichas podéis hacerlas haciendo clic sobre la imagen y cuando terminéis tenéis que enviármela a mi correo (ceipsanjose4@gmail.com)


MATEMÁTICAS    Calcula en el cuaderno:
1.    
206: 6 =                       1.419 x 482=

ACLARACIÓN:

Si queréis podéis ampliar actividades esta semana. No son obligatorias ni es necesario que subáis las fotos, aunque si opcional.

Lengua: página 126 nº 8, 10 y 11.
Matemáticas: páginas 142 nº 1 y 2.
Sociales: página 85 nº 1 y 2 y página 87 nº 1 y 2.
 




 







No hay comentarios:

Publicar un comentario