RECOMENDACIONES PARA TRABAJAR
DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO
Nuestro cerebro tiende a olvidar
todo aquello que no se usa y practica con cierta frecuencia. Así pues, para que
el alumnado pueda mantener y conservar los contenidos trabajados durante el
curso, se proponen unas posibles recomendaciones.
Las siguientes actividades son
orientativas para realizarlas durante las vacaciones de verano. No son
obligatorias y, por lo tanto, no hay que entregarlas una vez que comience el
curso.
Para
el área de Lengua Castellana y Literatura se recomienda:
·
Leer algún libro adaptado a su nivel y gusto.
·
Lecturas comprensivas con preguntas sobre lo que
se ha leído.
·
Repaso de la gramática: muy importante distinguir
los tipos de palabras y analizarlas (determinante, sustantivo, adjetivo, verbo,
adverbio, pronombre, preposición y conjunciones) y reconocer en oraciones el
sujeto y el predicado.
·
Los verbos: conjugaciones y tiempos verbales.
·
Realizar dictados para comprobar la ortografía.
·
Realizar algún escrito (descripción, carta o
postal, cuento, leyenda, cómic, historieta, fábula, etc.).
Para
el área de Matemáticas se recomienda:
·
Actividades de numeración: ordenar, comparar,
descomponer, redondear, etc.
·
Operaciones: sumas, restas, multiplicaciones y
divisiones (adaptadas al nivel trabajado durante el curso).
·
Resolución de problemas.
·
REPASAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.
En los siguientes enlaces pueden acceder de forma voluntaria a cuadernillos
imprimibles de repaso de las áreas instrumentales (lengua, matemáticas e
inglés).
ENLACE
PARA EL CUADERNILLO DE LENGUA:
ENLACE
PARA EL CUADERNILLO DE MATEMÁTICAS:
ENLACE
PARA EL CUADERNILLO DE INGLÉS:
ADEMÁS:
·
Olvídate de poner el despertador.
·
Disfruta de tus amigos y familiares.
·
Diviértete y ríete todo lo posible.
·
Comparte tiempo con las personas queridas.
·
Disfruta de un buen libro, un día de playa, piscina, paseo por
el campo…
·
Haz manualidades: pintura, dibujos, reciclaje…
·
Escribe un diario sobre las cosas más interesantes que te pasen
durante el verano.
·
Haz deporte, canta, baila y juega.
·
Dibuja y escribe lo que te apetezca.
·
Escucha música.
·
Sé educado y amable con los demás.
·
No dediques demasiado tiempo a las maquinitas y tele.
Y SOBRE TODO SÉ FELIZ, SONRÍE, COMPARTE, QUIERE, SIENTE Y VIVE
DESPACIO TODO LO BONITO QUE ESTE VERANO TE VA A OCURRIR.
Prado del Rey a 22 de junio de
2020.
La tutora: Marta Menacho.
Buenos días campeones/as:
Comencemos el tercer y último trimestre con fuerza.
Seguiremos avanzando desde casa. Eso sí, nos centraremos en
aquellos contenidos más importantes que nos quedan por dar. Para ello, estaré a
vuestra disposición en horario escolar de 9 a 14h.
¿Y CÓMO?
Pues seguiremos trabajando a través de la plataforma Google
Classroom al igual que hemos hecho estas semanas atrás. Ahí se seguirán
colgando las tareas, se realizarán las correcciones, así como se colgarán los
vídeos explicativos.
Nuestro horario será el siguiente.
Lunes: Matemáticas
Martes: Lengua y Ciudadanía
Miércoles: Matemáticas
Jueves: Lengua
Viernes: Ciencias
En definitiva, ¿Cómo lo haremos?
A las 9h de la mañana colgaré junto con su explicación en la
plataforma, la cual hay que visualizar antes de ponerse a realizarla. Aquellos
alumnos a los que no les haya quedado clara la explicación y muestren
dificultad para hacer los ejercicios me lo comunican por el grupo de Whatsapp (grupo
meramente informativo y de resolución de dudas) y a lo largo de la mañana se
realizará una explicación por videollamada en pequeños grupos o individual para
ese alumnado.
¿Y el resto de áreas?
Educación Artística (Música y Plástica) se trabajará de
forma transversal con las demás áreas.
El área de Religión y de Valores Sociales y Cívicos se
evaluará con un pequeño diario emocional durante el trimestre.
El área de Inglés se trabajará de forma puntual, avisando en
todo momento sobre sus tareas.
El área de Educación Física se trabajará las semanas del 4
al 22 de Mayo.
El área de Francés se trabajará las semanas del 25 de Mayo
al 12 de Junio.
Intentemos no agobiarnos. Estaré a vuestra disposición para
cualquier problema o dificultad, así que no dudéis en comunicármelo.
Ánimo campeones/as.
Recordaros que vosotros podéis porque juntos lo
conseguiremos.
Ojalá nos veamos pronto.
Un abrazo muy fuerte para tod@s.
OS
VAMOS A IR PONIENDO ALGUNOS JUEGOS INTERACTIVOS QUE OS SERVIRÁN PARA
REPASAR Y AFIANZAR VUESTROS CONOCIMIENTOS. Solamente teneís que hacer
CLIC sobre la imagen para poder acceder a ellos. En algunas tendrás que
esperarte o saltarte el anuncio.
SEMANA DEL 15 AL 22 DE JUNIO DE 2020
IDIOMAS:
INGLES:
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO DE 2020
IDIOMAS:
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020
IDIOMAS:
- Ficha
interactiva nº 7 del cuaderno:
SEMANA DEL 15 AL 22 DE JUNIO DE 2020
IDIOMAS:
INGLES:
Hello everybody!
Let´s start UNIT 6: AT THE BEACH
LESSON
1: P.62.Comenzamos con el siguiente vídeo de
presentación:
2-Escucha y di el número (listening 60).
Copiamos,
traducimos y deletreamos (spell).
A continuación, hacemos este ejercicio en el que
tenéis que completar las frases con el vocabulario y un adverbio de frecuencia:
SIEMPRE
GENERALMENTE A VECES NUNCA
LESSON
2: GRAMMAR (p.63).
El tiempo verbal que trabajamos en este tema es el
siguiente:
Lo usamos para hablar de:
1-Planes futuros: voy a visitar a mis abuelos este fin
de semana.
2-Intenciones: he engordado algunos kilos. Me voy a
apuntar al gimnasio.
3-Predicciones con evidencia: ¡Mira las nubes en el
cielo!¡ Va llover!
Por lo tanto, lo traducimos como: voy a estudiar, a
dormir, a leer, etc.
Hacemos dos fichas interactivas en la web: es.liveworksheets.com
6-TRUE OR FALSE (verdadero o falso). ANSWER THE
QUESTIONS (responde las preguntas). READ AND MATCH (no lo hacemos).
7-Completa las frases usando “GOING TO”.
LESSON
5: Vocabulary and story (p. 66/67)
En primer lugar, vemos la historia.
Ahora la escuchamos y leemos (listening 65) y copiamos
y traducimos el vocabulario nuevo.
LESSON
6: Grammar and song (p.68).
Vemos el vídeo de la canción
A continuación, leemos la canción y completamos con
las palabras del recuadro. Después, la escuchamos (listening 66) y comprobamos.
Terminamos con estas actividades de “Grammar practice”
1-Ordena y escribe frases.
2-Mira y completa con IS/ARE (NOT) GOING TO y los
verbos del recuadro amarillo (las frases pueden ser tanto afirmativas como
negativas, según tengan los dibujos un tick o una cruz).
3-Escribe preguntas con IS/ARE GOING TO.
Esta semana la tarea es un poco más extensa, pero es
la última, así que tenéis más tiempo para hacerla. Me hubiera gustado
despedirme de vosotros en persona, pero, como sabéis, las circunstancias no lo
permiten. Así que os deseo un feliz verano y que descanséis, que os lo
merecéis. Habéis trabajado muy bien y duro, y estoy orgullosa de vosotros. Un
abrazo muy fuerte.
I MISS YOU!
El maestro Manolo, que es el que os ha estado colgando las tareas en el blog, también se despide de vosotros. Espero que os haya servido y facilitado el trabajo. Un abrazo muy fuerte para todos y todas, cuidaros mucho y cuidar también a toda la familia.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO DE 2020
IDIOMAS:
FRANÇAIS
Bonjour tout le monde!
Dernière semaine de français! ¡Última semana de francés !
Aquí tenéis el organigrama:
Del 8 al 12 de junio
|
Repaso de todo el año/ Reto.
|
Esta semana tenéis que ir repasando lo que
hemos visto durante el año. Os aconsejo una media hora cada día para ver los
distintos temas. No se trata de estudiar y memorizarlo todo. Se trata de leer y
repasar el vocabulario de cada tema tranquilamente.
Aquí
tenéis la lista de los contenidos de este año.
-Presentarse: Comment tu t’appelles? Je m’appelle/ Quel âge tu
as ? J’ai…… ans./ Oú tu habites ? J’habite à Prado del Rey./ Quelle
ta couleur, animal, sport préféré(e) ? Ma couleur préférée, mon animal/mon
sport préféré c’est…..
-Quelle heure il
est ? : Il est ……. Heures…….
-Parler de mes
activités quotidiennes: vocabulario de acciones (se réveiller, se lever, se
laver, prendre le petit déjeuner, etc…)
-Mon emploi du temps : conocer las
distintas áreas y a que hora tenemos esa área
- Les sports et les instruments de
musique: decir que deportes practicas y que instrumentos de música tocas
- Faire les courses : tiendas,
ir de compras.
12 JUIN
RETO: “VIVE LES VACANCES QUINTO”
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020
IDIOMAS:
FRANÇAIS
Esta semana toca:
Del 1 al 5 de junio
|
-Vocabulaire : les magasins, faire des
courses
Formules de politesses/ verbe vouloir
-Qu’est-ce que vous voulez ? / combien ça
coûte ?
|
Vamos preparando cuaderno, libro.
3, 2, 1, c’est parti!
3
JUIN
1.
Pinchamos en este primer enlace para empezar:
Vidéo présentation vocabulaire les magasins :
Copiamos
del video los verbos aller et acheter, los nombres de las tiendas. Por supuesto
se traducen.
2.
Pincha aquí: video: como decir lo que compro
3.
Aquí os dejo el enlace de la
imagen interactiva si queréis verla:
4.
Copiar verbo Vouloir (querer) pág. 28
5 JUIN
Bonjour tout le monde !
Comment ça va ?
1.
Pour commencer on regarde
cette vidéo (para entrar en calor pincha en este enlace) :
2.
Aquí os dejo el enlace de la imagen
interactiva si queréis verla:
Actividad en el cuaderno
3.
Lis le document et
réponds aux questions
1 Fichas interactivas del cuaderno PARA ESTA
SEMANA
- Ficha
interactiva nº 5 del cuaderno:
- Ficha
interactiva nº 6 del cuaderno:
SEMANA DEL 26 AL 29 DE MAYO DE 2020
IDIOMAS:
INGLES.-
RELIGIÓN Y E. EN VALORES.-
Propuesta de la seño Encarna. Puede servir tanto para Religión como para E. en Valores (si se desea).
IDIOMAS:
INGLES.-
Hello again children! How
are you?.
Lesson 5: vocabulay and
story.
Seguimos por la
página 56-57, escuchamos y leemos la historia varias veces (listening 54). A continuación,
copiamos el vocabulario y lo deletreamos (cuadro amarillo).
Lesson 6: Grammar
and song.
Vemos ahora como expresar obligación o no, bien porque
alguien nos lo pide o porque es una regla, y lo hacemos con el verbo have to/don´t have to (tener/no tener
que), así que no lo podemos confundir con HAVE GOT (tener), por ejemplo:
A- Tienes
que llevar traje – you have to wear a suit.
B- No
tienes que llevar traje – you dont have to wear a suit.
Ahora completa estas frases sobre ti mismo, en el
colegio…, usando have to/don´t have to
Leemos la canción y escogemos entre las dos opciones,
luego escuchamos y comprobamos (listening 55).
Grammar practice: repasamos
la gramática del tema y hacemos las actividades.
Completa con “could”
Lee y escribe preguntas y respuestas
cortas.
Ordena y escribe frases. Mira y numera los
dibujos.
Escribe frases.
(tened cuidado con la tercera persona)
Terminamos con tres fichas interactivas:
3-Completamos con HAVE TO/DONT HAVE TO
4-Completamos con la forma correcta del verbo TO BE,
bien en presente o pasado.
5-Repasamos el PRESENT SIMPLE. Completamos las
preguntas con la forma correcta y respondemos, cuidado con la tercera persona
del singular.
Os recuerdo mi correo para cualquier duda: vesanve79@gmail.com. Un saludo a tod@s mis
nin@s y ánimo.
I MISS YOU!
FRANCÉS
FRANÇAIS
-Video presentación:
Durante
estas tres próximas semanas trabajaremos francés, además del resto de las áreas
que ya estamos trabajando
Aquí tenéis el organigrama:
Del
25 al 29 de mayo:
|
-Vocabulaire : sport et instruments de musique / les
activités
Qu’est-ce que tu fais comme sport ?
-Tu joue de quel instrument ?
|
Del 1 al 5 de junio
|
-Vocabulaire : les magasins, faire des
courses
Formules de politesses/ verbe vouloir
-Qu’est-ce que vous voulez ? / combien ça
coûte ?
|
Del 8 al 12 de junio
|
Repaso
de todo el año/ Reto.
|
Los
días de francés serán los miércoles y los viernes. Las actividades del cuaderno
se les harán una foto y se envían al correo: ceipsanjose3@gmail.com con nombre y apellidos en asunto.
Vamos preparando cuaderno, libro.
27
MAI
1.
Pinchamos en este primer enlace para empezar:
Vidéo présentation vocabulaire les sport :
2.
En el cuaderno, vamos a copiar el vocabulario
de Los Deportes (p 44.) y lo traducimos.
Copiar los verbos hacer y jugar.
1.
Actividad nº 3 pág 18
2.
ficha interactiva nº 1:
Una ves
hecha, envíala al correo siguiente:
29 MAI :
Bonjour tout le monde!
Comment ça va ?
1.
Pour commencer on regarde
cette vidéo (para entrar en calor pincha en este enlace) :
2.
Copiar el vocabulario en el cuaderno y
traducirlo:
1. Vidéo de repaso :
2. Et toi, QU’EST-CE QUE TU FAIS COMME SPORT ? DE QUEL
INSTRUMENT TU JOUES? (escribe en el cuaderno sobre tus actividades:
qué tipo deporte haces, si tocas un instrumento, lo que te gusta o no)
3.
Lis et réponds aux questions
1.
Quelles sont les passions
de Lola ?
2.
Oú Lola fait du
foot ?
3.
Qu’est-ce qu’elle fait le
week-end ?
4.
Qui est Madame Laure ?
6. Fichas interactivas francés primera semana.
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020
RELIGIÓN Y E. EN VALORES.-
Propuesta de la seño Encarna. Puede servir tanto para Religión como para E. en Valores (si se desea).
ÁREA DE INGLES.
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
LUNES 4/5/2020
ENGLISH
5º
UNIT 5: AT THE ARENA
Hola a tod@s, voy a intentar centrarme en lo esencial
de los temas que quedan, viendo vocabulario y estructuras básicas.
Después
repasaremos contenidos vistos a lo largo del curso y haremos ANI para repasar
los verbos.
Además del blog del cole, usaremos la web es.liveworksheet.com, una página muy cómoda y
con muchos recursos que nos facilitará el trabajo.
No sé si tenéis el libro en
casa o si estáis registrados en Oxford con la clave que os di, por eso
intentaré poner capturas de pantalla y pondré los audios.
En este tema
tratamos el verbo COULD (podía), que es el pasado de CAN (poder) que ya lo
hemos visto en clase.
LESSON 1:
Empezamos el tema 5 (p.52), trabajamos el vocabulario
relacionado con tecnología.
Listen and say the number (listening 49), escuchamos
(varias veces) y decimos el número. A continuación copiamos el vocabulario en
el cuaderno, inglés-español (haremos uso del diccionario o de un traductor
online para buscar las palabras que no entendamos), y lo deletreamos, como
hacemos siempre; poniendo fecha, título del tema y vocabulary and spell (in
English todo).
Seguimos con esta actividad, que podéis hacerla en el
cuaderno, en la que debéis escribir una frase diciendo qué es o son (this para singular y these para plural) mirando el número en
el dibujo, por ejemplo:
1-This is a….projector (esto es un proyector)
2-These are….. speakers (estos son altavoces)
LESSON
2:
Página 53:
Grammar ( trabajamos el pasado de CAN-PODER, que es COULD-PODÍA), en
affirmative, negative and interrogative).
Hacemos
el siguiente ejercicio en el cuaderno, volvemos a escribir las frase en pasado,
usando could/couldn´t
A
continuación hacemos dos fichas en la web:
es.liveworksheets.com, en el cuaderno de inglés que he creado, así podré
verlas ahí y no tendréis que enviármelas al correo. Las explico a continuación,
pero si alguien tiene alguna duda que me pregunte por correo electrónico.
Ficha
1
Aquí
repasamos el verbo CAN-PODER, en presente. Explico los ejercicios:
A-Completa
las frases siguiendo el ejemplo: She can speak Italian but she
can´t speak French (ella puede hablar italiano pero no puede hablar
francés).
B-Sigue
el ejemplo. Escribimos las frases en afirmativa, negativa e interrogativa (como
ANI).
C-Escribe
frases en afirmativa y negativa como en el ejemplo.
D-Mirando
la tabla escribimos lo que pueden y no pueden hacer.
Ficha
2
1-Ordena
las palabras para formar frases correctas.
2-Escribe
las frases del ejercicio 1 en negativa.
3-Mira
la tabla y completalas frases con COULD
o COULDN´T (PODÍA /NO PODÍA).
Cada
dos semanas más o menos, mandaré deberes, así que no os agobiéis, tenéis tiempo
y vuelvo a recordar que cualquier duda que tengáis me la preguntáis por correo
vesanve79@gmail.com.. Ánimo y un saludo.
vesanve79@gmail.com.. Ánimo y un saludo.
I
MISS YOU!
ÁREA DE RELIGIÓN Y EDUCACIÓN EN VALORES
RELIGIÓN
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
LUNES 27/4/2020
¡Hola familias! Este domingo 3 de mayo celebramos el
“DÍA DE LAS MADRES” y con
ello “LAS CRUCES DE MAYO”.
Os presentamos una
propuesta: decorar nuestros balcones o ventanas con cruces realizadas por los
niños y niñas.
La base de la cruz se
puede hacer sobre cartón, goma eva, etc.
Es muy importante que
tenga muchas flores coloridas.
Los materiales pueden ser
diversos (telas, botones, habichuelas…)
¡Dejad volar vuestra
imaginación!
¡Participa decorando tu
balcón o ventana el domingo 3 de mayo!
Las fotos de vuestras
cruces pueden ser enviadas a la seño Encarna al siguiente correo: encarnabecerra@hotmail.com
LUNES 20/4/2020: “DIARIO EMOCIONAL”
Desde el área de religión y valores, durante
este trimestre, os presentamos este “diario de cuarentena” para que nuestros
niños y niñas puedan reconocer sus emociones y expresarlas, aprendiendo a
plasmar sus sentimientos vividos durante estas semanas en casa.
Los niños y niñas que deseen realizarlo, cuando lo terminen pueden enviarlo a la seño Encarna al siguiente correo: encarnabecerra@hotmail.com
¡Esperamos vuestros diarios!
MATEMÁTICAS FRACCIONES
Lectura y reconocimiento de fracciones
En este debes de pulsar sobre fracciones
Comparación de fracciones
De fracciones a números mixtos
Fracciones decimales
LENGUA CASTELLANA
Formas verbales
Tiempos verbales
Partes del verbo
Conjugación verbal
Más verbos
Abreviaturas
Una comprensión lectora
Y esta otra
No hay comentarios:
Publicar un comentario