Pages

5º-PRIMARIA


RECOMENDACIONES PARA TRABAJAR
DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO

Nuestro cerebro tiende a olvidar todo aquello que no se usa y practica con cierta frecuencia. Así pues, para que el alumnado pueda mantener y conservar los contenidos trabajados durante el curso, se proponen unas posibles recomendaciones.

Las siguientes actividades son orientativas para realizarlas durante las vacaciones de verano. No son obligatorias y, por lo tanto, no hay que entregarlas una vez que comience el curso.

Para el área de Lengua Castellana y Literatura se recomienda:

·         Leer algún libro adaptado a su nivel y gusto. 

·         Lecturas comprensivas con preguntas sobre lo que se ha leído.

·         Repaso de la gramática: muy importante distinguir los tipos de palabras y analizarlas (determinante, sustantivo, adjetivo, verbo, adverbio, pronombre, preposición y conjunciones) y reconocer en oraciones el sujeto y el predicado.

·         Los verbos: conjugaciones y tiempos verbales.

·         Realizar dictados para comprobar la ortografía.

·         Realizar algún escrito (descripción, carta o postal, cuento, leyenda, cómic, historieta, fábula, etc.).

Para el área de Matemáticas se recomienda:

·         Actividades de numeración: ordenar, comparar, descomponer, redondear, etc.
·         
       Operaciones: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones (adaptadas al nivel trabajado durante el curso).
·         
          Resolución de problemas.
·        
          REPASAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.

 En los siguientes enlaces pueden acceder de forma voluntaria a cuadernillos imprimibles de repaso de las áreas instrumentales (lengua, matemáticas e inglés).

ENLACE PARA EL CUADERNILLO DE LENGUA:

https://drive.google.com/file/d/1DY5gH6PxTiNaxZxUIN8t8ROlPA_fPofD/view?usp=sharing




ENLACE PARA EL CUADERNILLO DE MATEMÁTICAS:

https://drive.google.com/file/d/1Im4P66hrINbg7cdlVNXUEhp-VPdwgVx4/view?usp=sharing


ENLACE PARA EL CUADERNILLO DE INGLÉS:
https://drive.google.com/file/d/1EzQVnBsKmyY6g1K6JhyyRKxdo0DBKxLH/view?usp=sharing

ADEMÁS:
·        Olvídate de poner el despertador.

·        Disfruta de tus amigos y familiares.

·        Diviértete y ríete todo lo posible. 

·        Comparte tiempo con las personas queridas.

·        Disfruta de un buen libro, un día de playa, piscina, paseo por el campo…

·        Haz manualidades: pintura, dibujos, reciclaje… 

·        Escribe un diario sobre las cosas más interesantes que te pasen durante el verano. 

·        Haz deporte, canta, baila y juega.

·        Dibuja y escribe lo que te apetezca.

·        Escucha música.

·        Sé educado y amable con los demás.

·        No dediques demasiado tiempo a las maquinitas y tele.

Y SOBRE TODO SÉ FELIZ, SONRÍE, COMPARTE, QUIERE, SIENTE Y VIVE DESPACIO TODO LO BONITO QUE ESTE VERANO TE VA A OCURRIR.
Prado del Rey a 22 de junio de 2020.
La tutora: Marta Menacho.


Buenos días campeones/as:
Comencemos el tercer y último trimestre con fuerza.

Seguiremos avanzando desde casa. Eso sí, nos centraremos en aquellos contenidos más importantes que nos quedan por dar. Para ello, estaré a vuestra disposición en horario escolar de 9 a 14h.



¿Y CÓMO?

Pues seguiremos trabajando a través de la plataforma Google Classroom al igual que hemos hecho estas semanas atrás. Ahí se seguirán colgando las tareas, se realizarán las correcciones, así como se colgarán los vídeos explicativos.



Nuestro horario será el siguiente.

Lunes: Matemáticas

Martes: Lengua y Ciudadanía

Miércoles: Matemáticas

Jueves: Lengua

Viernes: Ciencias



En definitiva, ¿Cómo lo haremos?

A las 9h de la mañana colgaré junto con su explicación en la plataforma, la cual hay que visualizar antes de ponerse a realizarla. Aquellos alumnos a los que no les haya quedado clara la explicación y muestren dificultad para hacer los ejercicios me lo comunican por el grupo de Whatsapp (grupo meramente informativo y de resolución de dudas) y a lo largo de la mañana se realizará una explicación por videollamada en pequeños grupos o individual para ese alumnado.



¿Y el resto de áreas?

Educación Artística (Música y Plástica) se trabajará de forma transversal con las demás áreas.

El área de Religión y de Valores Sociales y Cívicos se evaluará con un pequeño diario emocional durante el trimestre.

El área de Inglés se trabajará de forma puntual, avisando en todo momento sobre sus tareas.

El área de Educación Física se trabajará las semanas del 4 al 22 de Mayo.

El área de Francés se trabajará las semanas del 25 de Mayo al 12 de Junio.



Intentemos no agobiarnos. Estaré a vuestra disposición para cualquier problema o dificultad, así que no dudéis en comunicármelo.



Ánimo campeones/as.

Recordaros que vosotros podéis porque juntos lo conseguiremos.

Ojalá nos veamos pronto.

Un abrazo muy fuerte para tod@s.

OS VAMOS A IR PONIENDO ALGUNOS JUEGOS INTERACTIVOS QUE OS SERVIRÁN PARA REPASAR Y AFIANZAR VUESTROS CONOCIMIENTOS. Solamente teneís que hacer CLIC sobre la imagen para poder acceder a ellos. En algunas tendrás que esperarte o saltarte el anuncio.

SEMANA DEL 15 AL 22 DE JUNIO DE 2020
IDIOMAS:

INGLES:

Hello everybody! 

Let´s start UNIT 6: AT THE BEACH


LESSON 1: P.62.Comenzamos con el siguiente vídeo de presentación:

https://drive.google.com/file/d/1ktNtzTyTd8S_eciae8dJ6MAqN17hngJX/view?usp=sharing



 
2-Escucha y di el número (listening 60). 

https://drive.google.com/file/d/1Hsi6u25IPWb4fphpEJrb3uvCRogS077q/view?usp=sharing



Copiamos, traducimos y deletreamos (spell).

A continuación, hacemos este ejercicio en el que tenéis que completar las frases con el vocabulario y un adverbio de frecuencia:



          SIEMPRE               GENERALMENTE              A VECES                      NUNCA

 
LESSON 2: GRAMMAR (p.63).

El tiempo verbal que trabajamos en este tema es el siguiente:



 
Lo usamos para hablar de:

1-Planes futuros: voy a visitar a mis abuelos este fin de semana.


2-Intenciones: he engordado algunos kilos. Me voy a apuntar al gimnasio.


3-Predicciones con evidencia: ¡Mira las nubes en el cielo!¡ Va llover!


Por lo tanto, lo traducimos como: voy a estudiar, a dormir, a leer, etc.


Hacemos dos fichas interactivas en la web: es.liveworksheets.com

6-TRUE OR FALSE (verdadero o falso). ANSWER THE QUESTIONS (responde las preguntas). READ AND MATCH (no lo hacemos).

7-Completa las frases usando “GOING TO”.


LESSON 5: Vocabulary and story (p. 66/67)

En primer lugar, vemos la historia.
https://drive.google.com/file/d/1aVzo6l9QcJP9zvK-alm150eYJoJ3gbtN/view?usp=sharing


 
Ahora la escuchamos y leemos (listening 65) y copiamos y traducimos el vocabulario nuevo.

https://drive.google.com/file/d/1NKHuWj5vMW749nchidAbAU5VMYuijiPh/view?usp=sharing



LESSON 6:  Grammar and song (p.68).

Vemos el vídeo de la canción
https://drive.google.com/file/d/1xCHKBWJaddnRsckT2rYkX41wLw6MIOim/view?usp=sharing
 
A continuación, leemos la canción y completamos con las palabras del recuadro. Después, la escuchamos (listening 66) y comprobamos.
https://drive.google.com/file/d/1Mef4mnq3UaXs_WkBwCpK4-klOc7NU5ma/view?usp=sharing

 
Terminamos con estas actividades de “Grammar practice”

1-Ordena y escribe frases.
 
2-Mira y completa con IS/ARE (NOT) GOING TO y los verbos del recuadro amarillo (las frases pueden ser tanto afirmativas como negativas, según tengan los dibujos un tick o una cruz).
 
3-Escribe preguntas con IS/ARE GOING TO.
 
Esta semana la tarea es un poco más extensa, pero es la última, así que tenéis más tiempo para hacerla. Me hubiera gustado despedirme de vosotros en persona, pero, como sabéis, las circunstancias no lo permiten. Así que os deseo un feliz verano y que descanséis, que os lo merecéis. Habéis trabajado muy bien y duro, y estoy orgullosa de vosotros. Un abrazo muy fuerte
I MISS YOU!
El maestro Manolo, que es el que os ha estado colgando las tareas en el blog, también se despide de vosotros. Espero que os haya servido y facilitado el trabajo. Un abrazo muy fuerte para todos y todas, cuidaros mucho y cuidar también a toda la familia.

SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO DE 2020
 IDIOMAS:


FRAAIS


Bonjour tout le monde!

Dernière semaine de français! ¡Última semana de francés !


Aquí tenéis el organigrama:

Del 8 al 12 de junio
Repaso de todo el año/ Reto.




Esta semana tenéis que ir repasando lo que hemos visto durante el año. Os aconsejo una media hora cada día para ver los distintos temas. No se trata de estudiar y memorizarlo todo. Se trata de leer y repasar el vocabulario de cada tema tranquilamente.


 Aquí tenéis la lista de los contenidos de este año.

-Presentarse: Comment tu t’appelles? Je m’appelle/ Quel âge tu as ? J’ai…… ans./ Oú tu habites ? J’habite à Prado del Rey./ Quelle ta couleur, animal, sport préféré(e) ? Ma couleur préférée, mon animal/mon sport préféré c’est…..

-Quelle heure il est ? : Il est ……. Heures…….

-Parler de mes activités quotidiennes: vocabulario de acciones (se réveiller, se lever, se laver, prendre le petit déjeuner, etc…)

-Mon emploi du temps : conocer las distintas áreas y a que hora tenemos esa área

- Les sports et les instruments de musique: decir que deportes practicas y que instrumentos de música tocas

- Faire les courses : tiendas, ir de compras.



12 JUIN



RETO: “VIVE LES VACANCES QUINTO”


https://view.genial.ly/5eda7abe66f0540d7b889bcd/game-breakout-vive-les-vacances-quinto-david-garcia


 
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020
IDIOMAS:

FRAAIS

Esta semana toca:

Del 1 al 5 de junio

-Vocabulaire : les magasins, faire des courses

Formules de politesses/ verbe vouloir

-Qu’est-ce que vous voulez ? / combien ça coûte ?
Vamos preparando cuaderno, libro.

3, 2, 1, c’est parti!

3 JUIN

    1.       Pinchamos en este primer enlace para empezar:

Vidéo présentation vocabulaire les magasins :
https://www.loom.com/share/e17de782e0d548e6a49097308faf4f24


Copiamos del video los verbos aller et acheter, los nombres de las tiendas. Por supuesto se traducen.



     2.       Pincha aquí: video: como decir lo que compro
https://www.loom.com/share/49f14ada234145ecbc8b992e7718708c

 

     3.       Aquí os dejo el enlace de la imagen interactiva si queréis verla: 
    
https://view.genial.ly/5ed4a78edbd44e1215912be7/vertical-infographic-list-acheter-dans-les-magasins
   

     4.       Copiar verbo Vouloir (querer) pág. 28



5 JUIN

Bonjour tout le monde ! Comment ça va ?

     1.       Pour commencer on regarde cette vidéo (para entrar en calor pincha en este enlace) :
 https://www.loom.com/share/54b1f61d123542738f3fdb7d7ca5874a



     2.       Aquí os dejo el enlace de la imagen interactiva si queréis verla:

https://view.genial.ly/5ed4f48d25e6140d834b520d/vertical-infographic-list-faire-les-courses-dialogue




Actividad en el cuaderno

     3.       Lis le document et réponds aux questions




        Fichas interactivas del cuaderno PARA ESTA SEMANA

      - Ficha interactiva nº 5 del cuaderno: 

 https://es.liveworksheets.com/jc130203hx

  

      - Ficha interactiva nº 6 del cuaderno: 

 https://es.liveworksheets.com/xj673988pj


     - Ficha interactiva nº 7 del cuaderno:

 https://es.liveworksheets.com/mq731530rl
  SEMANA DEL 26 AL 29 DE MAYO DE 2020
 IDIOMAS:

INGLES.-

Hello again children! How are you?.


Lesson 5: vocabulay and story.

 Seguimos por la página 56-57, escuchamos y leemos la historia varias veces (listening 54). A continuación, copiamos el vocabulario y lo deletreamos (cuadro amarillo).

https://drive.google.com/file/d/1a6iSeg8pyuwZpMTox0MKkhtVkBOVX7_8/view?usp=sharing



 
Lesson 6: Grammar and song.

 
Vemos ahora como expresar obligación o no, bien porque alguien nos lo pide o porque es una regla, y lo hacemos con el verbo have to/don´t have to (tener/no tener que), así que no lo podemos confundir con HAVE GOT (tener), por ejemplo: 


       A-    Tienes que llevar traje – you have to wear a suit.

       B-    No tienes que llevar traje – you dont have to wear a suit.

  
Ahora completa estas frases sobre ti mismo, en el colegio…, usando have to/don´t have to
 
Leemos la canción y escogemos entre las dos opciones, luego escuchamos y comprobamos (listening 55).

https://drive.google.com/file/d/1lHB-HhylJvTbWaLSpb5uaW21tPmPKsSo/view?usp=sharing



 
Grammar practice: repasamos la gramática del tema y hacemos las actividades.
 
Completa con “could”


 
Lee y escribe preguntas y respuestas cortas.
 Ordena y escribe frases. Mira y numera los dibujos.

Escribe frases. (tened cuidado con la tercera persona)


Terminamos con tres fichas interactivas:

3-Completamos con HAVE TO/DONT HAVE TO

4-Completamos con la forma correcta del verbo TO BE, bien en presente o pasado.

5-Repasamos el PRESENT SIMPLE. Completamos las preguntas con la forma correcta y respondemos, cuidado con la tercera persona del singular.



Os recuerdo mi correo para cualquier duda: vesanve79@gmail.com. Un saludo a tod@s mis nin@s y ánimo.
                                        I MISS YOU!
FRANCÉS

FRAAIS

-Video presentación:  

https://www.loom.com/share/2b518931415d41a298f0a4f058db855f

Durante estas tres próximas semanas trabajaremos francés, además del resto de las áreas que ya estamos trabajando

Aquí tenéis el organigrama:


Del 25 al 29 de mayo:
-Vocabulaire :  sport et instruments de musique / les activités
Qu’est-ce que tu fais comme sport ?
-Tu joue de quel instrument ?
Del 1 al 5 de junio
-Vocabulaire : les magasins, faire des courses
Formules de politesses/ verbe vouloir
-Qu’est-ce que vous voulez ? / combien ça coûte ?
Del 8 al 12 de junio
Repaso de todo el año/ Reto.

  


Vamos preparando cuaderno, libro.

27 MAI

               1.       Pinchamos en este primer enlace para empezar:

Vidéo présentation vocabulaire les sport :

https://www.loom.com/share/ef17e75cde46445494ecb4571f979467





            2.       En el cuaderno, vamos a copiar el vocabulario de Los Deportes (p 44.)  y lo traducimos. Copiar los verbos hacer y jugar.








                     1.       Actividad nº 3 pág 18

               2.       ficha interactiva nº 1: 
https://es.liveworksheets.com/ye647881ub .

               Una ves hecha, envíala al correo siguiente: 
                          ceipsanjose3@gmail.com

29 MAI :

Bonjour tout le monde! Comment ça va ?

            1.       Pour commencer on regarde cette vidéo (para entrar en calor pincha en este enlace) :

https://www.loom.com/share/dc786e69c475451ba195115ac7559185




            2.       Copiar el vocabulario en el cuaderno y traducirlo:


        1. Vidéo de repaso : 




        2.       Et toi, QU’EST-CE QUE TU FAIS COMME SPORT ? DE QUEL INSTRUMENT TU JOUES? (escribe en el cuaderno sobre tus actividades: qué tipo deporte haces, si tocas un instrumento, lo que te gusta o no)



        3.       Lis et réponds aux questions

 
                 1.       Quelles sont les passions de Lola ?

             2.       Oú Lola fait du foot ?

             3.       Qu’est-ce qu’elle fait le week-end ?


                    4.       Qui est Madame Laure ?



          6.       Fichas interactivas francés primera semana.

https://es.liveworksheets.com/rb218950ld



https://es.liveworksheets.com/pu218814om


SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020

RELIGIÓN Y E. EN VALORES.-
Propuesta de la seño  Encarna. Puede servir tanto para Religión como para E. en Valores (si se desea).  

ÁREA DE INGLES.
 SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
LUNES 4/5/2020
 ENGLISH 5º

UNIT 5: AT THE ARENA


Hola a tod@s, voy a intentar centrarme en lo esencial de los temas que quedan, viendo vocabulario y estructuras básicas. 
Después repasaremos contenidos vistos a lo largo del curso y haremos ANI para repasar los verbos. 
Además del blog del cole, usaremos la web es.liveworksheet.com, una página muy cómoda y con muchos recursos que nos facilitará el trabajo. 
No sé si tenéis el libro en casa o si estáis registrados en Oxford con la clave que os di, por eso intentaré poner capturas de pantalla y pondré los audios.

 En este tema tratamos el verbo COULD (podía), que es el pasado de CAN (poder) que ya lo hemos visto en clase.

 LESSON 1:




Empezamos el tema 5 (p.52), trabajamos el vocabulario relacionado con tecnología.



Listen and say the number (listening 49), escuchamos (varias veces) y decimos el número. A continuación copiamos el vocabulario en el cuaderno, inglés-español (haremos uso del diccionario o de un traductor online para buscar las palabras que no entendamos), y lo deletreamos, como hacemos siempre; poniendo fecha, título del tema y vocabulary and spell (in English todo).



https://drive.google.com/open?id=1XkBUSd0gCN3BU4ntSDnPA8TllFmY-Y9y




Seguimos con esta actividad, que podéis hacerla en el cuaderno, en la que debéis escribir una frase diciendo qué es o son (this para singular y these para plural) mirando el número en el dibujo, por ejemplo:



1-This is a….projector (esto es un proyector)

2-These are….. speakers (estos son altavoces)


LESSON 2:

Página 53: Grammar ( trabajamos el pasado de CAN-PODER, que es COULD-PODÍA), en affirmative, negative and interrogative).




Hacemos el siguiente ejercicio en el cuaderno, volvemos a escribir las frase en pasado, usando could/couldn´t


A continuación hacemos dos fichas en la web: es.liveworksheets.com, en el cuaderno de inglés que he creado, así podré verlas ahí y no tendréis que enviármelas al correo. Las explico a continuación, pero si alguien tiene alguna duda que me pregunte por correo electrónico.


Ficha 1

Aquí repasamos el verbo CAN-PODER, en presente. Explico los ejercicios:


A-Completa las frases  siguiendo el ejemplo: She can speak Italian but she can´t speak French (ella puede hablar italiano pero no puede hablar francés).


B-Sigue el ejemplo. Escribimos las frases en afirmativa, negativa e interrogativa (como ANI).


C-Escribe frases en afirmativa y negativa como en el ejemplo.


D-Mirando la tabla escribimos lo que pueden y no pueden hacer.


Ficha 2


1-Ordena las palabras para formar frases correctas.


2-Escribe las frases del ejercicio 1 en negativa.


3-Mira la tabla y completalas frases con COULD  o COULDN´T (PODÍA /NO PODÍA).



Cada dos semanas más o menos, mandaré deberes, así que no os agobiéis, tenéis tiempo y vuelvo a recordar que cualquier duda que tengáis me la preguntáis por correo
vesanve79@gmail.com..       Ánimo y un saludo.

I MISS YOU!

ÁREA DE RELIGIÓN Y EDUCACIÓN EN VALORES
RELIGIÓN
  SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL


LUNES 27/4/2020

¡Hola familias! Este domingo 3 de mayo celebramos el

“DÍA DE LAS MADRES” y con ello “LAS CRUCES DE MAYO”.

Os presentamos una propuesta: decorar nuestros balcones o ventanas con cruces realizadas por los niños y niñas.

La base de la cruz se puede hacer sobre cartón, goma eva, etc.

Es muy importante que tenga muchas flores coloridas.

Los materiales pueden ser diversos (telas, botones, habichuelas…)

¡Dejad volar vuestra imaginación!

¡Participa decorando tu balcón o ventana el domingo 3 de mayo!

Las fotos de vuestras cruces pueden ser enviadas a la seño Encarna al siguiente correo: encarnabecerra@hotmail.com



 

LUNES 20/4/2020: “DIARIO EMOCIONAL”



Desde el área de religión y valores, durante este trimestre, os presentamos este “diario de cuarentena” para que nuestros niños y niñas puedan reconocer sus emociones y expresarlas, aprendiendo a plasmar sus sentimientos vividos durante estas semanas en casa.

https://drive.google.com/open?id=1qU4Hgh3xy7RAKR7BkukgAW11ZUDsoqst
 
Los niños y niñas que deseen realizarlo, cuando lo terminen pueden enviarlo a la seño Encarna al siguiente correo: encarnabecerra@hotmail.com





                   ¡Esperamos vuestros diarios!

MATEMÁTICAS FRACCIONES 
Lectura y reconocimiento de fracciones
https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/juegos/matematicas/linea-fraccion/index.html

En este debes de pulsar sobre fracciones
https://clic.xtec.cat/projects/divfrace/jclic.js/index.html

Comparación de fracciones
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/productos-cruzados

De fracciones a números mixtos
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/fracciones-num-mixtos


Fracciones decimales
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/fracciones-decimales

LENGUA CASTELLANA
Formas verbales
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-formas-verbales


Tiempos verbales
https://www.mundoprimaria.com/quedate-casa/stpv-le-5-24

Partes del verbo
https://www.mundoprimaria.com/quedate-casa/stpv-le-5-22

Conjugación verbal
https://www.mundoprimaria.com/quedate-casa/stpv-le-5-21?rnd=0.9085111918100427

Más verbos
https://clic.xtec.cat/projects/verbos2/jclic.js/index.html

Abreviaturas
https://www.cerebriti.com/juegos-de-lengua/siglas-y-abreviaturas

Una comprensión lectora

Y esta otra
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/tercer_ciclo/333/233/index.html






 













No hay comentarios:

Publicar un comentario