¡Buenos días campeon@s!
¿Qué tal la semanita? Espero que estos días de descanso hayan servido para cargar pilas y entrar con mucha fuerza en la recta final. Yo me he acordado mucho de vosotr@s pero he preferido no contactar para dejaros descansar también de maestro. Como veréis, el trimestre empieza con alguna novedad... vamos a utilizar este blog del maestro Manolo para subir las actividades de cada día. Así no habrá que estar buscando lo que puso el maestro entre tantas conversaciones. No obstante, mantendremos el grupo de Whatssap para aclaraciones que yo tenga que hacer.
Para ir entrando en materia, esta semana comenzaremos repasando un poco los contenidos de los trimestres anteriores... VAMOS!!
SEMANA DEL 15 AL 22 DE JUNIO DE 2020
INGLES:
Hello
everybody, let´s start UNIT 6: AT THE FUTURE FAIR
LESSON 1: Empezamos
con la vídeo presentación del vocabulario:
A
continuación, escuchamos (listening 62), decimos el número y repetimos.
Vocabulary +
spell: copiamos, traducimos y deletreamos el vocabulario.
LESSON 2: Grammar
(p.63)
Trabajamos
el futuro, que se forma con “WILL” +INFINITIVE (cualquier verbo en infinitivo:
eat, drink, sleep…).
YO
ESTUDIARÉ NO ESTUDIARÉ ¿ESTUDIARÉ?
Hacemos este
ejercicio en el que tenéis que leer y rodear la opción correcta, will o won´t.
En este
ejercicio debéis leer las frases y escribir los nombres.
Y hacemos
dos fichas en la web: es.liveworksheets.com
17- Esta
ficha tiene varios ejercicios:
-Match the
pictures with the sentences (une los dibujos con las frases).
-Complete
the sentences with the verbs in the boxes (completa las frases con los verbos)
-Rewrite the
sentences and choose the correct option (escribe las frases y elige la opción
correcta).
18-Une los
dibujos con las frases (escribe el número en el dibujo que corresponda).
LESSON 5:
Vocabulary and story (p.66/67): vemos la historia:
A
continuación, la escuchamos (listening 67) y leemos. Copiamos y traducimos el
vocabulario nuevo.
LESSON 6: Grammar
and song (p.68)
Vamos a ver
los pronombres relativos, que sirven para unir dos hechos en una misma frase.
Distinguimos tres tipos de pronombres:
-Place (de
lugar): this is the lighthouse WHERE Coach Jones is staying (este es el faro DONDE
Coach Jones se queda)
-Things and
animals (lo usamos para cosas y animales): this is the clue WHICH we found on
the balcony (esta es la pista QUE encontramos en el balcón).
-People
(persona): We´re the detectives WHO solved the mistery (somos los detectives QUE
resolvimos el misterio).
Hacemos
estos ejercicios en el cuaderno:
-Lee y
escribe who, where o which.
-Une las dos
frases usando who, where o which.
-Ordena y
escribe frases.
Eso es todo,
esta semana la tarea es un poco más extensa, pero es la última entrega, así que
tenéis más tiempo para hacerla. Espero que paséis un feliz verano y que
descanséis, que os lo merecéis porque habéis trabajado muy bien, a pesar de las
circunstancias, y deciros que estoy muy orgullosa de vosotros. Un fuerte
abrazo.
I MISS YOU!
El maestro
Manolo junto con vuestro tutor Josemi os hemos estado colgando las tareas en el
blog, también se despide de vosotros. Esperamos que os haya servido y facilitado
el trabajo. Un abrazo muy fuerte para todos y todas, cuidaros mucho y cuidar
también a toda la familia.
Una semanita más de francés... Con esta terminamos los contenidos y hacemos un repaso. Pinchando en la primera imagen accedemos a la ficha en formato word y en la segundo en formato pdf.
LUNES 8 DE JUNIO de 2020.
| ||
MATEMÁTICAS: REPASO UNIDAD 3
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- REPASO UNIDAD 3.
Os dejo un pequeño vídeo para recordar los conceptos: https://www.youtube.com/watch?v=EU8ma7WXIiE
| ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: Entregar los mismos que hay que hacer como mínimo.
| ||
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- REPASO UNIDAD 2.
Un vídeo para reconocer los diptogos e hiatos: https://www.youtube.com/watch?v=7hB3c2_PxYo
¡¡¡NO DEJÉIS DE VERLO!!
| ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: Entregar los mismos que hay que hacer como mínimo.
|
MARTES 9 DE JUNIO de 2020.
| ||
MATEMÁTICAS: Proporcionalidad y porcentaje.
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- REPASO UNIDAD 7 | ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: Hace completo.
| ||
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
ENTREGAR POR WHATSSAP: Hacer completo.
|
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO de 2020.
| ||
MATEMÁTICAS: Proporcionalidad y porcentaje.
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- REPASO UNIDAD 7 | ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: Hace completo.
| ||
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- REPASO
| ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: Ir poniendo fotos del desarrollo.
|
JUEVES 11 DE JUNIO de 2020.
| ||
MATEMÁTICAS.
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- REPASO UNIDAD 7. | ||
ENTREGAR POR WHATSSAP:
| ||
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- REPASO
| ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: Tendremos hasta el fin de semana para su entrega.
|
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020
Ya estamos en la recta final y tenemos que dar lo mejor de cada uno de nosotros para acabar un curso un tanto peculiar y una etapa (primaria) en la que nos hemos estado formando en el uso de herramientas fundamentales para futuros aprendizajes: lectura, escritura, operaciones, razonamiento...
Me consta que todos estamos cansados pero solo es cuestión de tres semanitas. MUCHO ÁNIMO Y A POR LA PRIMERA DE TRES.
Para acceder a las actividades, sólo hay que pinchar en los enlaces (frases en azul). Buen día ; )
LUNES 1 DE JUNIO de 2020.
| ||
MATEMÁTICAS: REPASO UNIDAD 1
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- REPASO UNIDAD 1. | ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: -
| ||
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
ENTREGAR POR WHATSSAP: -
|
MARTES 2 DE JUNIO de 2020.
| ||
MATEMÁTICAS: REPASO UNIDAD
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- REPASO UNIDAD 6.
Este
trabajos es sustituible por un vídeo en el que se expliquen los
conceptos que se plantean en los ejercicios: qué es una fracción, cómo
se escribe, número mixto, fracción propia e impropia, fracción unidad y
la fracción de una cantidad.
| ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: Enviar una foto de la página dónde hicistéis los ejercicios de ayer.
| ||
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
REPASO UNIDAD 10.
Para hacer las actividades, debéis repasar el contenido en la unidad 10 (CD, atributo, voz activa - pasiva y complemento agente.
| ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: Enviar una foto de la página dónde hicistéis los ejercicios de ayer.
|
Buenos
días! Os dejo el trabajo de francés para esta semana. Me insiste el
maestro que os recuerde que tendréis hasta el día 12 para entregarlo. El
trabajo está muy chulo... el maestro ha preparado un Genially y creo
que os gustará.
Sin más os dejo los enlaces en word y pdf.
Sin más os dejo los enlaces en word y pdf.
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO de 2020.
| ||
MATEMÁTICAS: REPASO UNIDAD
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- REPASO UNIDAD 6 Como son actividades de repaso, solo serán obligatorias la 2 de la página 16 y la 3 de la 17. NO DEJÉIS DE HACERLA. | ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: Act. 2 página 16 y 3 página 17 (muy importantes).
| ||
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
REPASO UNIDAD
| ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: Enviar grabación de una lectura de una duración aproximada de 2 min.
|
JUEVES 4 DE JUNIO de 2020.
| ||
MATEMÁTICAS: REPASO UNIDAD
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- REPASO UNIDAD 4
El uso de los números enteros en el IES es esencial. Presta mucha atención.
| ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: Quiero que me envíes todas las actividades.
| ||
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
ENTREGAR POR WHATSSAP: Quiero que me envíes todas las actividades.
|
VIERNES 5 DE JUNIO de 2020.
| ||
MATEMÁTICAS: REPASO UNIDAD
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- REPASO UNIDAD X | ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: Quiero que me envíes todas las actividades.
| ||
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
ENTREGAR POR WHATSSAP: Quiero que me envíes todas las actividades.
|
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020
FRANCÉS.
Buenos días! Aquí os dejo el trabajo de francés para esta semana. La ficha aparece repetida porque está en formato pdf y word. Toda la información de plazos, correo del maestro... aparecen en la ficha. Además hay un enlace a un vídeo explicativo. El audio que necesitaréis lo tenéis justo debajo de las fichas. Cualquier duda me preguntáis por privado. Buen día.
INGLES.-
Hello everybody! How are you?
Lesson 5: vocabulary and story
Continuamos con
la lectura (p. 56/57) y audición de la historia (listening 56), y
copiamos/traducimos/deletreamos el vocabulario.
A continuación, hacemos este ejercicio y así
comprobamos si la hemos comprendido (corrige las frases de la historia. Léela
de nuevo y comprueba).
Lesson 6: gramar and song (p. 58).
Vemos el uso de los cuantificadores (too many/too
much/enough) con nombres contables e incontables.
A continuación, hacemos la siguiente actividad en el
cuaderno (mira los dibujos y completa)
Ahora leemos la canción y completamos con las palabras
del recuadro. A continuación, escuchamos y comprobamos (listening 57)
Terminamos con dos fichas interactivas:
15-Repasamos el verbo TO BE en presente y pasado.
16-Respondemos a las preguntas con “short answers”
(respuestas cortas).
Un
saludo a tod@s y ánimo. I MISS YOU!
Lunes 25 de mayo de 2020.
| ||
MATEMÁTICAS: Longitud de la circunferencia y el círculo.
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
-
Act. 4 pág. 178. Antes tendrás que repasar y estuiar los elementos de
la circunferencia y el círculo. Os dejo un vídeo simple pero en el que
se explica bien (faltaría la tangente que la podéis mirar en el libro).
https://www.youtube.com/watch?v=Mco4xC2_BZQ - Act. 1 (a, b, e, f), 2 y 3 página 180.
Os dejo un pequeño video...
https://www.youtube.com/watch?v=X_JAJbIlpU0 | ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: Act.3 pág. 180
| ||
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
Act. 1, 2 y 3 página 182.
| ||
ENTREGAR POR WHATSSAP:
|
Martes 26 de mayo de 2020.
| ||
MATEMÁTICAS: Área de la circunferencia.
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
Act. 1 y 2 pág. 181.
| ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: -
| ||
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
Act. 2, 3 y 4 página 180.
| ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: Activ. 2 y 4 página 180.
|
Miércoles 27 de mayo de 2020.
| ||
MATEMÁTICAS: Área de la circunferencia.
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
Grabar un pequeños vídeos como los que yo os pasaré al grupo explicando los siguientes contenidos:
- Perímetro y área del cuadrado y rectángulo. - Perímetro y área del triángulo. - Volumen de un cubo o prisma con base rectangular (piscina). | ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: - Todos los vídeos.
| ||
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
Act. 5, 6 y 7 pág. 181.
| ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: Activ. 6 página 181.
|
Jueves 28 de mayo de 2020.
| ||
MATEMÁTICAS: Área de la circunferencia.
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
Dejamos tiempo para hacer los vídeos y ponernos al día.
| ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: - Todos los vídeos.
| ||
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
ENTREGAR POR WHATSSAP:
|
Viernes 29 de mayo de 2020.
| ||
MATEMÁTICAS:
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
Actividades interactivas de geometría que hay en el cuaderno "controles".
| ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: -
| ||
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
Os
voy a proponer que hagáis una expresión escrita, preferiblemente en
formato word sobre vuestras expectativas para el IES. Es decir, qué
pensáis que os vais a encontrar… Cómo nos irá en la nueva clase donde ya
no estaré con todos mis compañeros de los últimos años. Cómo se
relacionarán los profesores con nosotros/as. Cómo me sentiré siendo el
más pequeño/a (aún siendo mayores) del IES (“novatos”)… Así como
cualquier otra cosa que consideréis significativa.
Por
otra parte, sabéis que posiblemente nos vamos a encontrar una nueva
realidad al regresar a las clases en septiembre como consecuencia del
coronavirus. Sabéis que hay muchas propuestas pero nada claro ni
decidido. Por ejemplo:
Los
alumnos con frecuencia tenéis ideas muy originales e interesantes… Me
gustaría que pensarais en posibles alternativas e ideas para hacer
compatible la asistencia a clase en septiembre. Haz una lista con todo
lo que se te ocurra y recuerda… debes ser todo lo original que puedas. No olvides señalar de todas ellas, las que más te gusten.
| ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: Enviar todo.
|
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020
1º Hay que enviar los trabajos de LA FAMILIA.
2º Estoy a la espera de los REPORTAJES.
3º. Está pendiente enviarme las AUTOEVALUACIONES.
Martes 19 de mayo de 2020.
| ||
MATEMÁTICAS: Sistema sexagesimal y áreas.
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Video para recordar cómo se hacía la mediatriz de un segmento y la bisectriz de un ángulo.
https://www.youtube.com/watch?v=XMLiuKjnuOI
- Act. 5 - 7 página 145.
Recuerda de la página 175. Triángulos según sus lados. https://www.youtube.com/watch?v=RGeOmrvRmFc&t=21s Activdad 6 página 175. Calculamos las alturas de los tres tipos de triángulos. Al punto de corte se le denomina ortocentro. https://www.youtube.com/watch?v=AIUcKx1LoaI | ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: No hay que enviar nada, pero sí consulta de dudas.
| ||
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Actividad 2 página 168.
| ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: Actividad 2 página 168.
|
Miércoles 20 de mayo de 2020.
| ||
MATEMÁTICAS: Sistema sexagesimal y áreas.
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
Repasamos un poco los contenidos.
- Act. 1 - 6 pag. 150 Os pongo un vídeo que explica cómo calcular la superficie de cualquier polóigono regular de forma diferente a como se explica en el libro. A mí me gusta más esta... pero lo dejo a vuestra elección. https://www.youtube.com/watch?v=0XSjJlmAwK0 - Act. 2 pag. 176 | ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: - Act. 3 y 6 pág. 150.
- Act. 2 página 176. | ||
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Act. 3 - 5 pág. 170 Del atributo y Complemento directo, ya puse unos vídeos.
- Hacemos el dictado. | ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: No hay que enviar nada, pero sí consulta de dudas.
|
Jueves 21 de mayo de 2020.
| ||
MATEMÁTICAS: Comenzamos un repaso general.
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
ENTREGAR POR WHATSSAP: -
| ||
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Hacemos la lectura introductoria de la unidad 11 y completamos el test.
- Act. 6 - 12 pág. 176 | ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: - Act. 10, 11 y 12 pág. 176.
|
22/05/2020
Hoy seguiremos tratando el contenido de la actividad económica. La semana pasada os puse las lecturas que me hubiera gustado comentar en la videollamada, pero debido a los fallos técnicos, no fue posible. La temática que se trataba en ellas, están completamente de actualidad debido al Covid-19: consumo de cercanía, productores locales, respeto al medio ambiente...
Lo que os presento hoy son dos fichas sobre los sectores de producción, modelos de consumo....
Para poder hacerlas, tendréis que recurrir a la unidad 3 de Ciencias Sociales (leer e indagar).
Las fichas habría que tenerlas hechas para el próximo viernes. No obstante, recomiendo que trabajemos sobre ellas desde hoy... NO DEJARLO PARA LA SEMANA QUE VIENE PORQUE SE VAN ACUMULANDO ACTIVIDADES.
Esta primera ficha es un poco más fácil... y en la segunda profundizamos más en el contenido.
Buen fin de semana.
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020
Lunes 11 de mayo de 2020.
| ||
MATEMÁTICAS: Sistema sexagesimal y áreas.
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Actividades 6 - 8. Pág. 141.
Os dejo un video...
- Actividades 1 - 3. Pág. 173.
| ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: Activ. 8 página 141.
Activ. 2 y 3 página 173.
| ||
LENGUA: Complemento directo.
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Actividades 4, 6 y 7.
Os recomiendo que antes de hacer los ejercicios, veáis el video y también os leáis el contenido del libro.
- Ver video antes de hacer los ejercicios:
- Este es otro video de repaso... sujeto y predicado.
| ||
ENTREGAR
POR WHATSSAP: Si después de ver el video y leer el contenido del libro
no entendéis los ejercicios, no dudéis en contactar.
|
CIENCIA:
Leer la historia de Candela y responder a las preguntas.
Historia de Candela.
Martes 12 de mayo de 2020.
| ||
MATEMÁTICAS: Sistema sexagesimal y áreas.
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Actividade 2 pág. 142
- Actividad 1pág 174.
| ||
ENTREGAR POR WHATSSAP:
| ||
LENGUA: Vocabulario
g/j
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- ¿Distinguirías
si se escriben con g / j las palabras de un texto si no las vieras escritas?
Lee el texto de la página 166 y responde a la pregunta.
- Haz el
esquema de las palabras que se escriben con g. Puedes utilizar la misma
estructura o aplicarle una propia (de llaves…).
- Actividades 2, 3 y 4 página 166. | ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: Actividad 2 página 166 y esquema.
|
CIENCIA:
Leer la historia de Candela y responder a las preguntas.
Historia de Lucas.
Miércoles 13 de mayo de 2020.
| ||
MATEMÁTICAS: Sistema sexagesimal y áreas.
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Actividade 6 - 9 pág. 143
- Actividad 2 - 4 pág 174.
| ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: - Act. 9 página 143.
- Act. 2 y 3 página 174.
| ||
LENGUA: Vocabulario g/j
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Act. 5 y 6 pág. 167.
- Dictado. Lo preparamos y alguien en casa me lo dicta.
- En el libro digital tenéis otro dictado (voluntario).
| ||
ENTREGAR POR WHATSSAP: - Dictado.
|
CIENCIA:
Leer la historia de Candela y responder a las preguntas.
Historia de Emilia.
Jueves 14 de mayo de 2020.
| ||
MATEMÁTICAS: Sistema sexagesimal y áreas.
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Leer cuadro explicativo sobre la medida de ángulos.
- Act. 1, 2 y 3 página 144.
- Act. 5 y 7 pig. 175.
| ||
ENTREGAR POR WHATSSAP:
| ||
| ||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Vamos a trabajar sobre el REPORTAJE. RECUERDA QUE NO ES LO MISMO QUE EL ARTÍCULO (principalmente
por su extensión y profundidad en el tema). Primero trabajaremos sobre
el que viene en el libro (pág 162) y luego crearemos uno propio. Lo
haremos a ordenador, siempre que sea posible. EL PLAZO DE ENTREGA SERÁ
EL DOMINGO. Pero cada día habrá que presentar por dónde vamos.
- Act. 1 pag. 162 (con las preguntas de comprensión).
-
Act. 2 pág. 163. (HACEMOS NUESTRO REPORTAJE SIGUIENDO LOS PASOS).
¡IMPORTANTE!: Tienen que poder identificarse todas sus partes. Debe ser
extenso (si no es del coronavirus, mejor). Incluir: fotos, imágenes,
estadísitcas, opiniones…
|
- Hacer ficha interactiva número 16 y 17.
| |
ENTREGAR POR WHATSSAP: REPORTAJE. Hoy habrá que tener listo: temática, posible título y entradilla (podrá cambiar a lo largo del trabajo) y primeras fotos.
|
VIERNES 15 DE MAYO.
La familia. 15
de mayo de 2020
¿Sabéis
que hoy 15 de mayo se celebra el día de la familia?
Fijaros… desde un tiempo a esta parte, los tipos de
familia han ido cambiando, al igual que otras muchas situaciones en la
sociedad: el derecho al voto, incorporación de la mujer a la vida laboral y
social de forma visible, la lucha por la equiparación salarial y de derechos,
el matrimonio…
Todos estos cambios sociales, requieren de su
conocimiento para que nos adaptemos y aprendamos a
ser respetuosos con las distintas situaciones.
El tema de la familia, es considerado esencial desde la escuela y así lo recoge la
normativa. A los maestros se nos pide
que trabajemos con vosotros sobre este contenido para que aprendamos a valorar
nuestra familia y la de los demás por muy diferentes que sean de la nuestra.
¿Me sigues?... Pues continúo…
Ahora, me gustaría que vieras el siguiente
video que he preparado para ti y después seguimos hablando.
Video 1: Las familias somos diferentes
1 ¿Has escuchado algún concepto nuevo que no
conocieras? Me gustaría conocerlo… lo escribes por favor. (Si ya lo sabías
todo, estás en un nivel avanzado)
2. Para que alguien sea considerad@ de tu
familia, ¿tiene que tener tu misma “sangre”? Dicho de otro modo, puede haber
personas (parientes de sangre) con los que no tengamos vínculo. Y justo al
revés.
Pon algún ejemplo… No es necesario que se dé
en tu familia, intenta imaginar una situación.
3. Una vez oído el video, ¿qué es lo más
importante que te aporta a ti tu familia?
4. ¿Por qué personas está compuesto tu núcleo
familiar? ¿Piensas que todas las familias son del mismo tipo?
5. ¿Qué otros tipos de familia conoces?
6. Marca con un tic los tipos de familias que conoces:
Familia extensa. Familia reconstituida.
Familia monoparental. Familia adoptiva / acogedora.
Familia multiétnica. Familia homoparental.
7. ¿Conoces alguna otra?
8. ¿Piensas que puede haber familias sin
hijos?
9. Como hemos visto, hay diversos tipos de
familia ¿Consideras que unas son mejores que otras? ¿Por qué si o por qué no?
Argumenta y desarrolla la respuesta
10. Después de ver el video, ¿encuentras
alguna relación entre un equipo y la familia?
11. Ahora que sabes un montón de cosas sobre
la familia, expresa todo aquello que consideras fundamental para ser una buena
familia.
Una vez hayas respondido a todas estas
preguntas, me gustaría que nos viéramos en la sala de reuniones (videollamada).
Pero si os parece, eso lo haremos el lunes que es festivo y toca descanso.
9.
Para finalizar, me gustaría que hicieras tu propia definición de
familia, utilizando el mayor número de conceptos que pueda:
APEGO APOYO CUIDADO DESARROLLO
AFECTO VÍNCULO LARGAS ESTABLES
F. TRADICIONAL F. EXTENSA F. SEPARADA
F. HOMOPARENTAL F.MONOPARENTAL F.RECONSTITUIDA
F. ADOPTIVA VALORES EXPERIENCIAS
RELACIONES SISTEMA HISTORIA
DE LA FAMILIA ÉXITO
FRACASO
AUTOEVALUACIÓN
Completa la ficha con la máxima sinceridad
posible. Excepto las dos últimas preguntas que son para saber vuestro grado de
satisfacción con mi trabajo telemático, el resto es para que reflexionéis un
poco sobre vuestra gestión del tiempo y el trabajo que estáis haciendo.
Leyenda: Pon una cruz donde corresponda.
1. Nada 2. Poco
3. Buena 4. Mucho.
1.
NADA
|
2.
POCO
|
3.
BUENA
|
4.
MUCHO
|
|
-
Cuento con las herramientas necesarias para seguir las tareas escolares
telemáticamente: móvil, tablet, ordenador…
|
||||
-
Tengo un horario diario para hacer las tareas escolares.
|
||||
-
Entro cada día al blog del colegio para ver las tareas.
|
||||
-
Veo y/o escucho los videos y/o audios con explicaciones que el maestro me
manda.
|
||||
-
Hago las tareas diariamente y las envío en los plazos acordados.
|
||||
-
Pregunto y busco ayuda en casa cuando después de intentarlo, no consigo
resolver la actividad.
|
||||
-
Contacto con el profesor para que me explique contenidos que no consigo
resolver en casa después de trabajarlos.
|
||||
-
Aplico las correcciones que el maestro me hace.
|
||||
-
Estoy haciendo un gran esfuerzo por no perder el ritmo y seguir asimilando
contenidos aunque las clases no sean presenciales.
|
EVALUACIÓN
DEL DOCENTE (a cumplimentar por el alumnado)
-
El maestro se interesa por mi evolución e intenta resolver mis dudas.
|
||||
-
Los medios utilizados para comunicarnos y estar en contacto son adecuados.
|
Observaciones:
RELIGIÓN Y E. EN VALORES.-
Propuesta de la seño Encarna. Puede servir tanto para Religión como para E. en Valores (si se desea).
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
Muy
buenas!
Como ya
he comentado en el grupo, vamos a trabajar y estudiar la actividad económica. Es
decir, tipos de trabajos y sectores a los que pertenecen.
En el
sector primario, trabajaremos: la agricultura, ganadería, la pesca y la
explotación forestal; en el sector secundario, la minería y las fuentes de
energía y las actividades industriales; en el terciario, el transporte, el
comercio y el turismo.
Cada
uno de estos sectores tiene un peso diferente en los distintos países…. Por ejemplo,
habréis escuchado últimamente que la economía de España como consecuencia del
Covid 19 se ha visto más afectada y perjudicada que otros países.
¿Sabrías
explicar el motivo? Espero tú respuesta…
Por otra
parte, me gustaría que vayáis haciendo las actividades 1, 2 y 3 página 53 del
libro de ciencias sociales.
Los
enlaces que os pongo debajo, son tres historias sobre las que trabajaremos a lo
largo de este fin de semana y los días venideros. Pero primero, comencemos por hacer las actividades propuestas.
Historia de Candela.
Historia de Lucas.
Historia de Emilia.
Lunes 4 de mayo de 2020.
|
||
MATEMÁTICAS: Cálculo del porcentaje de una
cantidad.
|
||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Hacer de nuevo los controles de matemáticas (primera y segunda parte). Están en las fichas interactivas dentro del “cuaderno de matemáticas”.
|
||
ENTREGAR
POR WHATSSAP: -
|
||
LENGUA: La oración
|
||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Control
de lengua a las 12:30h aprox. Estará disponible en las fichas interactivas en
el cuaderno “Controles”.
|
||
ENTREGAR
POR WHATSSAP: Control unidad 9
|
Martes 5 de mayo de 2020.
|
||
MATEMÁTICAS: La medida del tiempo.
|
||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Act. 1 -4 página 138.
|
||
ENTREGAR
POR WHATSSAP: Sólo se envían estos
ejercicios en caso de dudas en su ejecución. He visto que se producen muchos
errores en los cambios de unidad. L@s que tengáis dudas, debéis consultarme
para que os pueda ayudar individualmente.
|
||
LENGUA: Lectura unidad 10
|
||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Act.
6-11 página 160
|
||
ENTREGAR
POR WHATSSAP: - Actividad 7 y 10 página 160.
Y por
supuesto cualquier otra consulta que preciséis resolver.
He
incorporado fichas interactivas para trabajar el sujeto y el predicado. Puede
que algún ejercicio no sepáis hacerlo, pero no pasa nada. Se deja en blanco y
me lo comunicáis.
|
Miércoles 6 de mayo de 2020.
|
||
MATEMÁTICAS: La medida del tiempo.
|
||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Act. 6 – 9 página 139
- Act. 1 – 4 página
172.
|
||
ENTREGAR
POR WHATSSAP: - Actividad 6 y 7 página
139.
- Actividad 3 página 172.
|
||
LENGUA: Lenguaje figurado, frases hechas y
refranes.
|
||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Act. 1
y 3 página 161.
|
||
ENTREGAR
POR WHATSSAP:
|
Jueves 7 de mayo de 2020.
|
||
MATEMÁTICAS: La medida del tiempo.
|
||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Act. 1-3 página 140.
|
||
ENTREGAR
POR WHATSSAP: -
|
||
LENGUA: Atributo y complemento directo.
|
||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Act. 1
– 3 página 164.
|
||
ENTREGAR
POR WHATSSAP: - Actividad 2 y 3 página 164.
|
ÁREA DE INGLES.
LUNES 4/5/2020 UNIT 5: AT THE MARKET.
LESSON 1: VOCABULARY
Hola a tod@s, empezamos el tema 5, vamos a centrarnos
en lo fundamental de los temas que quedan, vocabulario y estructuras básicas
esenciales. Como no sé si tod@s tenéis el libro en casa u os distéis de alta en
Oxford con las claves os di, pondré capturas de pantalla de las páginas del
libro y los audios correspondientes.
También repasaremos lo visto hasta ahora y
haremos ANI, haciendo uso de la web es.liveworksheet.com, que nos ofrece mucho material para
trabajar de forma sencilla, solo tenéis que entrar en la web y buscar el
cuaderno de inglés, aunque ya he visto que muchos habéis trabajado las fichas.
Empezamos con el vocabulario de la página 52. Exercise
2: listen and say the number. Repeat. (listening 51).
Mirando el dibujo,
escuchamos y decimos el número, luego repetimos. Lo podemos escuchar varias
veces. A continuación, copiamos el vocabulario en el cuaderno en inglés y
español y deletreamos (spell), poniendo fecha, título del tema y vocabulary and
spell, como hacemos en todos los temas.
El tiempo verbal que trabajamos en este tema es el
siguiente:
Lo usamos para hablar de:
1-Planes futuros: voy a visitar a mis abuelos este fin
de semana.
2-Intenciones: he engordado algunos kilos. Me voy a
apuntar al gimnasio.
3-Predicciones con evidencia: ¡Mira las nubes en el
cielo!¡ Va llover!
Por lo tanto, lo traducimos como: voy a estudiar, a
dormir, a leer, etc.
A continuación, hacemos este ejercicio en el cuaderno:
Miramos los dibujos y escribimos las frases (de 1 a 5,
se refiere a SHE, y de 6 a 10, a THEY).
En la web es.liveworksheet.com, hacemos las fichas 12,
13 y 14. Las explico a continuación y para hacerlas tened en cuenta siempre el
cuadro de arriba (ANI).
FICHA 12:
1-Completa con la forma correcta del verbo TO BE.
2-Haz frases usando To Be GOING TO
3-Une.
FICHA 13:
1-Completa con formas afirmativas del BE GOING TO
2-Escribe frases afirmativas con BE GOING TO
3-Vuelve a escribir las frases en forma negativa.
FICHA 14:
1-Completa las frases con la forma afirmativa o
negativa del BE GOING TO y los verbos entre paréntesis.
Ante cualquier duda estoy disponible en el correo vesanve79@gmail.com.
Cada dos semanas más o menos subiremos deberes al blog, así que tenéis tiempo y
no os agobiéis. Ánimo y un saludo.
I
MISS YOU!
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
EDUCACIÓN
FÍSICA
¡Hola chic@s y familia!
Debido a la situación que estamos
viviendo modificamos la forma de dar las clases. Os recuerdo que mandé un
trabajo de voleibol que algunos no habéis entregado. Comprendo que la situación
es bastante especial y que son muchos los problemas que os pueden haber
surgido.
Tras hablar con vuestro tutor y
conocer la situación de cada uno de vosotr@s he decidido hacer la siguiente
tabla de autoevaluación sobre la puntuación que os daríais en el trabajo de
voleibol. Tenéis que ser realistas. El objetivo es que tengáis claro lo que os
pido.
La nota de este trabajo será tenida
en cuenta para la 3ª evaluación.
Fecha límite para entregar o mejorar el trabajo: 15 de mayo.
Trabajo de voleibol
|
PUNTUACIÓN
|
Autoevaluación
|
Presentación: usar
bolígrafo, respetar márgenes, destacar títulos, no usar típex, limpieza… y cuidado con las faltas de ortografía.
|
Máximo 2 puntos
|
|
Hacer portada y/o
originalidad.
|
Máx. 1 punto
|
|
APARTADOS (obtendréis en cada uno de los siguientes apartados
1 punto si aportáis la información suficiente)
|
||
El campo de
juego (dibujar): marcar zonas y
medidas.
|
Máx. 1 punto
|
|
Jugadores.
|
Máx. 1 punto
|
|
Posiciones y
rotación.
|
Máx. 1 punto
|
|
El saque.
|
Máx. 1 punto
|
|
Toque de dedos
y toque de antebrazo.
|
Máx. 1 punto
|
|
Punto, set,
partido.
|
Máx. 1 punto
|
|
Faltas.
|
Máx. 1 punto
|
|
TOTAL:
10 PUNTOS
|
Lunes 27 DE ABRIL DE 2020
|
||
MATEMÁTICAS: Cálculo del porcentaje de una
cantidad.
|
||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Act. 3, 4, 5 y 6 pág. 128.
- Act. 2 pág 164
|
||
ENTREGAR
POR WHATSSAP: Act. 4 y 5 página 128.
|
||
LENGUA: La oración
|
||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
-
Act. 5 Y 6 pag. 149.
Pequeño
relato para contar cómo nos ha ido en nuestra primera salida (tenéis toda la
semana para hacerlo).
|
||
ENTREGAR
POR WHATSSAP: - Relato.
|
Martes 28 DE ABRIL DE 2020
|
||
MATEMÁTICAS: Cálculo del porcentaje de una
cantidad.
|
||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Act. 1 pág. 129.
- Act. 1 pág 165
|
||
ENTREGAR
POR WHATSSAP: -
|
||
LENGUA: la hache “h”.
|
||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
-
Act. 2 y 3 página150.
- Act. 1
y 2 página 151.
|
||
ENTREGAR
POR WHATSSAP: - Act.
3 página 150.
|
Miércoles 29 DE ABRIL DE 2020
|
||
MATEMÁTICAS: Cálculo del porcentaje de una
cantidad.
|
||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Act. 2 pág. 129.
- Act. 2 y 3 pág 165
|
||
ENTREGAR
POR WHATSSAP: Act. 2 y 3 página 165.
|
||
LENGUA: La oración
|
||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Comprensión
lectora unidad 10 (test).
|
||
ENTREGAR
POR WHATSSAP: -
|
Jueves 30 DE ABRIL DE 2020
|
||
MATEMÁTICAS: Cálculo del porcentaje de una
cantidad.
|
||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
SORPRESA… Una pruebecita (control).
|
||
ENTREGAR
POR WHATSSAP:
|
||
LENGUA: La oración
|
||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
-
Actividades de repaso página 154. Hacemos
las que tengamos más dificultades.
Y mañana
SORPRESITA (una pruebecita de lengua).
|
||
ENTREGAR
POR WHATSSAP:
|
ÁREA DE RELIGIÓN Y EDUCACIÓN EN VALORES
RELIGIÓN
LUNES 27/4/2020
¡Hola familias! Este domingo 3 de mayo celebramos el
“DÍA DE LAS MADRES” y con
ello “LAS CRUCES DE MAYO”.
Os presentamos una
propuesta: decorar nuestros balcones o ventanas con cruces realizadas por los
niños y niñas.
La base de la cruz se
puede hacer sobre cartón, goma eva, etc.
Es muy importante que
tenga muchas flores coloridas.
Los materiales pueden ser
diversos (telas, botones, habichuelas…)
¡Dejad volar vuestra
imaginación!
¡Participa decorando tu
balcón o ventana el domingo 3 de mayo!
Las fotos de vuestras
cruces pueden ser enviadas a la seño Encarna al siguiente correo: encarnabecerra@hotmail.com
LUNES 20/4/2020: “DIARIO EMOCIONAL”
Desde el área de religión y valores, durante
este trimestre, os presentamos este “diario de cuarentena” para que nuestros
niños y niñas puedan reconocer sus emociones y expresarlas, aprendiendo a
plasmar sus sentimientos vividos durante estas semanas en casa.
Los niños y niñas que deseen realizarlo, cuando lo terminen pueden enviarlo a la seño Encarna al siguiente correo: encarnabecerra@hotmail.com
¡Esperamos vuestros diarios!
VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020
Vamos a trabajar la UNIDAD 4 DE CIENCIAS NATURALES:
"La función de relación y reproducción".
Ya hemos estudiado en unidades anteriores la relación en otros seres vivos: plantas, animales...
En primer lugar os propongo que veamos este video que ya puse en el cole con anterioridad:
https://www.youtube.com/watch?v=wiuMLsbLdPI
A continuación, podemos ver este otro... más específico de la función de relación:
https://www.youtube.com/watch?v=mSV7zD_3l0U
Los aparatos reproductores... MUCHA ATENCIÓN QUE AUNQUE DE FORMA SENCILLA, QUE ESTÁ MUY BIEN EXPLICADO.
https://www.youtube.com/watch?v=PHsd1TkAdAc
Video sobre la reproducción humana:
https://www.youtube.com/watch?v=fMPqh9MByU0
EN RELACIÓN A ESTA PRIMERA PARTE OS PROPONGO QUE ME DEJÉIS ALGUNA EVIDENCIA DE QUE HABÉIS VISTO LOS VIDEOS.
1ª OPCIÓN (Tras la visualización de los videos)
- Pequeño resumen, esquema, video, audio... donde se refleje que entendemos el contenido. Es decir, conocer la función de relación, la reproducción y los órganos que intervienen.
- También haremos las actividades interactivas subidas a la plataforma.
2º OPCIÓN (Hacer el reto)
- Hacer el reto de la unidad. Si optáis por esta opción, no dudéis en consultarme cualquier duda que os surja.
Por último os propongo que accedáis a las actividades audiovisuales de anaya digital. Os explico cómo acceder en el grupo de Whatssap.
LUNES 20 DE ABRIL DE
2020
|
||
MATEMÁTICAS:
Las reglas de tres.
|
||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Act. 2 y 3 pág.
124.
- Act. 4 – 7 pág
125
|
||
ENTREGAR POR WHATSSAP: ACTIVIDAD 2 pág. 124 y actividad 7 página 125.
|
||
LENGUA:
REPASO
|
||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
-
Leer
cuadro página 132 (los dos puntos y los puntos suspensivos).
-
Act.
2 – 5 pág. 132 y 133.
|
||
ENTREGAR POR WHATSSAP: -
|
MARTES 21 DE ABRIL DE
2020
|
||
MATEMÁTICAS:
El tanto por ciente y el porcentaje.
|
||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
-Leer la definición y ejemplo para entenderlo.
- Act. 1 página 126.
- Leer y comprender explicación Expresiones complejas e incomplejas (página 160). - Act. 4 pág. 160. |
||
ENTREGAR POR WHATSSAP: Act. 4 pág. 160.
|
||
LENGUA:
La noticia
|
||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Act. 1 pág.
146
- Leer y copiar la definición de noticia.
- Buscar una noticia en en un periódico digital
(preferiblemente) de un tema que te interese (deporte, educación,
coronavirus…). Insertar enlace y responder a las preguntas del esquema igual
que el ejercicio 1.
|
||
ENTREGAR POR WHATSSAP: - Buscar una noticia en en un periódico
digital (preferiblemente) de un tema que te interese (deporte, educación,
coronavirus…). Insertar enlace y responder a las preguntas del esquema igual
que el ejercicio 1.
|
MIÉRCOLES
22 DE ABRIL DE 2020
|
||
MATEMÁTICAS:
|
||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Act. 3, 4 y 5 página 127.
- Act. 1 y 2 página 161.
|
||
ENTREGAR
POR WHATSSAP: Act. 5 página 127 y actividad 2 página 161.
|
||
LENGUA: La noticia (lectura).
|
||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Lectura
introductoria del tema.
- Test.
- Act. 10 – 13 pág. 144
|
||
ENTREGAR POR WHATSSAP: -
|
JUEVES 23
DE ABRIL DE 2020
|
||
MATEMÁTICAS: Cálculo del porcentaje de
una cantidad.
|
||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Act. 1 Y 2 pág. 128.
- Act. 2 y 4 pág. 162
|
||
ENTREGAR POR WHATSSAP: Act. 1 página 128.
|
||
LENGUA: La oración
|
||
ACTIVIDADES LIBRO:
|
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
|
RECURSOSO DIGITALES
|
- Act.
1 – 4 pág. 148
|
||
ENTREGAR POR WHATSSAP: - Act. 2 y 3 pág. 148.
|
VIERNES 17 DE ABRIL DE 2020
| |
CIENCIAS NATURALES
| |
CONTENIDO: FUNCIONES VITALES. LOS NUTRIENTES Y LOS ALIMENTOS.
| |
ACTIVIDADES LIBRO:
|
RECURSOSO DIGITALES
|
PROPUESTA 1.
- La propuesta para hoy es hacer el reto que comenzamos en este tema y que se quedó pendiente:
Se
trata de hacer una grabación de vídeo que dure entre 30 segundos y 1
minuto para convencer a los compañeros de la importancia de llevar una
vida saludable.
Recordad que el trabajo viene dividido en cinco fases. La primera y segundas ya estaban hechas:
1. Habíais elegido el hábito saludable sobre el que queríamos convencer: algún deporte, yoga, meditación…
2. Saludar a vuestros compañer@s.
3. También algunos ya hicisteis las ventajas de vuestro proyecto (tres o cuatro.
4. …
5. …
Si seguís los puntos del libro, os resultará mucho más fácil.
Tenemos
que intentar tener en cuenta los bloques de contenidos que estamos
trabajando, es decir, que las ventajas de vuestra elección deben estar
relacionadas con la alimentación sana, como repercute en nuestros
aparatos (digestivo, respiratorio, circulatorio,…).
* A los que no os guste grabaros en video, podéis hacer una grabación de audio.
PROPUESTA 2 (a los que no queráis grabación de ningún tipo)
Hacer las actividades de la página 72. Cuando no sepáis la respuesta, buscáis en el contenido del tema.
| |
ENTREGAR
POR WHATSSAP: - Grabación y test de la página 70 (entregar solo la
puntuación obtenida). No se entregan los ejercicios de la página 72 pero
sí se consultan dudas.
|
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario