Pages

6 PRIMARIA

¡Buenos días campeon@s!
¿Qué tal la semanita?  Espero que estos días de descanso hayan servido para cargar pilas y entrar con mucha fuerza en la recta final. Yo me he acordado mucho de vosotr@s pero he preferido no contactar para dejaros descansar también de maestro. 

Como veréis, el trimestre empieza con alguna novedad... vamos a utilizar este blog del maestro Manolo para subir las actividades de cada día. Así no habrá que estar buscando lo que puso el maestro entre tantas conversaciones. No obstante, mantendremos el grupo de Whatssap para aclaraciones que yo tenga que hacer. 

Para ir entrando en materia, esta semana comenzaremos repasando un poco los contenidos de los trimestres anteriores... VAMOS!!

SEMANA DEL 15 AL 22 DE JUNIO DE 2020
INGLES:


Hello everybody, let´s start UNIT 6: AT THE FUTURE FAIR


LESSON 1: Empezamos con la vídeo presentación del vocabulario:
https://drive.google.com/file/d/1PLvoP-ecYcLxLDWk9VyCjsWvRPKIY09z/view?usp=sharing

A continuación, escuchamos (listening 62), decimos el número y repetimos.
https://drive.google.com/file/d/1g3oiT03xYEduWib_GnvL1rz9SHeuYPhQ/view?usp=sharing

 Vocabulary + spell: copiamos, traducimos y deletreamos el vocabulario.

LESSON 2: Grammar (p.63)
Trabajamos el futuro, que se forma con “WILL” +INFINITIVE (cualquier verbo en infinitivo: eat, drink, sleep…).

 
                      YO ESTUDIARÉ                NO ESTUDIARÉ                    ¿ESTUDIARÉ?

Hacemos este ejercicio en el que tenéis que leer y rodear la opción correcta, will o won´t.

 
En este ejercicio debéis leer las frases y escribir los nombres.
 
Y hacemos dos fichas en la web: es.liveworksheets.com

17- Esta ficha tiene varios ejercicios:

-Match the pictures with the sentences (une los dibujos con las frases).

-Complete the sentences with the verbs in the boxes (completa las frases con los verbos)

-Rewrite the sentences and choose the correct option (escribe las frases y elige la opción correcta).

18-Une los dibujos con las frases (escribe el número en el dibujo que corresponda).

LESSON 5: Vocabulary and story (p.66/67): vemos la historia:

https://drive.google.com/file/d/19ZNLs7bAHdlPP92GpGRAwiomzBJerWAV/view?usp=sharing
  
A continuación, la escuchamos (listening 67) y leemos. Copiamos y traducimos el vocabulario nuevo. 
https://drive.google.com/file/d/1m75tXdFFmIInrne3961wb64KEkVKL7fU/view?usp=sharing



 
LESSON 6: Grammar and song (p.68)
 
Vamos a ver los pronombres relativos, que sirven para unir dos hechos en una misma frase. Distinguimos tres tipos de pronombres:

-Place (de lugar): this is the lighthouse WHERE Coach Jones is staying (este es el faro DONDE Coach Jones se queda)

-Things and animals (lo usamos para cosas y animales): this is the clue WHICH we found on the balcony (esta es la pista QUE encontramos en el balcón).

-People (persona): We´re the detectives WHO solved the mistery (somos los detectives QUE resolvimos el misterio).

Hacemos estos ejercicios en el cuaderno:

-Lee y escribe who, where o which.

-Une las dos frases usando who, where o which.

-Ordena y escribe frases.

 
Eso es todo, esta semana la tarea es un poco más extensa, pero es la última entrega, así que tenéis más tiempo para hacerla. Espero que paséis un feliz verano y que descanséis, que os lo merecéis porque habéis trabajado muy bien, a pesar de las circunstancias, y deciros que estoy muy orgullosa de vosotros. Un fuerte abrazo.
 I MISS YOU!
El maestro Manolo junto con vuestro tutor Josemi os hemos estado colgando las tareas en el blog, también se despide de vosotros. Esperamos que os haya servido y facilitado el trabajo. Un abrazo muy fuerte para todos y todas, cuidaros mucho y cuidar también a toda la familia.

SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO DE 2020

Una semanita más de francés... Con esta terminamos los contenidos y hacemos un repaso. Pinchando en la primera imagen accedemos a la ficha en formato word y en la segundo en formato pdf. 










LUNES 8 DE JUNIO de 2020.
MATEMÁTICAS: REPASO UNIDAD 3
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- REPASO UNIDAD 3.
Os dejo un pequeño vídeo para recordar los conceptos: https://www.youtube.com/watch?v=EU8ma7WXIiE

ENTREGAR POR WHATSSAP: Entregar los mismos que hay que hacer como mínimo.
LENGUA: El diptongo.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- REPASO UNIDAD 2.  

  • El diptongo.  Hacer todas las actividades (6, 7, 8 y 9 página 13).
Un vídeo para reconocer los diptogos e hiatos: https://www.youtube.com/watch?v=7hB3c2_PxYo

¡¡¡NO DEJÉIS DE VERLO!!

ENTREGAR POR WHATSSAP: Entregar los mismos que hay que hacer como mínimo.



MARTES 9 DE JUNIO de 2020.
MATEMÁTICAS: Proporcionalidad y porcentaje.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- REPASO UNIDAD 7


ENTREGAR POR WHATSSAP: Hace completo. 
LENGUA: El nombre y el hiato.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- REPASO UNIDAD 3.




ENTREGAR POR WHATSSAP: Hacer completo.


MIÉRCOLES 10 DE JUNIO de 2020.
MATEMÁTICAS: Proporcionalidad y porcentaje.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- REPASO UNIDAD 7


ENTREGAR POR WHATSSAP: Hace completo. 
LENGUA: Clases de palabras.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- REPASO


  • Hoy vamos a hacer un mapa mental con las clases de palabras. Os pongo un ejemplo por el grupo.

ENTREGAR POR WHATSSAP: Ir poniendo fotos del desarrollo.


JUEVES 11 DE JUNIO de 2020.
MATEMÁTICAS.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- REPASO UNIDAD 7. 




ENTREGAR POR WHATSSAP: 
LENGUA.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- REPASO


  • Mapa mental sobre los tipo de palabras. 

ENTREGAR POR WHATSSAP: Tendremos hasta el fin de semana para su entrega. 




SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020

Ya estamos en la recta final y tenemos que dar lo mejor de cada uno de nosotros para acabar un curso un tanto peculiar y una etapa (primaria) en la que nos hemos estado formando en el uso de herramientas fundamentales para futuros aprendizajes: lectura, escritura, operaciones, razonamiento...
Me consta que todos estamos cansados pero solo es cuestión de tres semanitas. MUCHO ÁNIMO Y A POR LA PRIMERA DE TRES. 

Para acceder a las actividades, sólo hay que pinchar en los enlaces (frases en azul). Buen día ; )



LUNES 1 DE JUNIO de 2020.
MATEMÁTICAS: REPASO UNIDAD 1
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- REPASO UNIDAD 1.


ENTREGAR POR WHATSSAP: -
LENGUA: La noticia. Sujeto/predicado.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES

ENTREGAR POR WHATSSAP: - 




MARTES 2 DE JUNIO de 2020.
MATEMÁTICAS: REPASO UNIDAD 
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- REPASO UNIDAD 6.

Este trabajos es sustituible por un vídeo en el que se expliquen los conceptos que se plantean en los ejercicios: qué es una fracción, cómo se escribe, número mixto, fracción propia e impropia, fracción unidad y la fracción de una cantidad.


ENTREGAR POR WHATSSAP: Enviar una foto de la página dónde hicistéis los ejercicios de ayer.
LENGUA: Atributo, complemento directo, Complemento Agente, voz pasiva. 
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
REPASO UNIDAD 10.


Para hacer las actividades, debéis repasar el contenido en la unidad 10 (CD, atributo, voz activa - pasiva y complemento agente.


ENTREGAR POR WHATSSAP: Enviar una foto de la página dónde hicistéis los ejercicios de ayer.


Buenos días! Os dejo el trabajo de francés para esta semana. Me insiste el maestro que os recuerde que tendréis hasta el día 12 para entregarlo. El trabajo está muy chulo... el maestro ha preparado un Genially y creo que os gustará. 
Sin más os dejo los enlaces en word y pdf. 





MIÉRCOLES 3 DE JUNIO de 2020.
MATEMÁTICAS: REPASO UNIDAD 
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- REPASO UNIDAD 6
Como son actividades de repaso, solo serán obligatorias la 2 de la página 16 y la 3 de la 17.
NO DEJÉIS DE HACERLA.

ENTREGAR POR WHATSSAP: Act. 2 página 16 y 3 página 17 (muy importantes). 
LENGUA: 
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
REPASO UNIDAD

  • HACER GRABACIÓN DE UNA LECTURA (UNOS 2 MINUTOS APROX.). 

ENTREGAR POR WHATSSAP: Enviar grabación de una lectura de una duración aproximada de 2 min.



JUEVES 4 DE JUNIO de 2020.
MATEMÁTICAS: REPASO UNIDAD 
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- REPASO UNIDAD 4
El uso de los números enteros en el IES es esencial. Presta mucha atención. 

ENTREGAR POR WHATSSAP: Quiero que me envíes todas las actividades. 
LENGUA: REPASO.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
REPASO UNIDAD 1. 

Esta ficha es muy fácil. 


ENTREGAR POR WHATSSAP: Quiero que me envíes todas las actividades. 


VIERNES 5 DE JUNIO de 2020.
MATEMÁTICAS: REPASO UNIDAD 
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- REPASO UNIDAD X

ENTREGAR POR WHATSSAP: Quiero que me envíes todas las actividades. 
LENGUA: REPASO.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
REPASO UNIDAD Z. 


ENTREGAR POR WHATSSAP: Quiero que me envíes todas las actividades. 


SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020

FRANCÉS.

Buenos días! Aquí os dejo el trabajo de francés para esta semana. La ficha aparece repetida porque está en formato pdf y word. Toda la información de plazos, correo del maestro... aparecen en la ficha. Además hay un enlace a un vídeo explicativo. El audio que necesitaréis lo tenéis justo debajo de las fichas. Cualquier duda me preguntáis por privado. Buen día. 



   


INGLES.-

Hello everybody! How are you?


Lesson 5: vocabulary and story

Continuamos con la lectura (p. 56/57) y audición de la historia (listening 56), y copiamos/traducimos/deletreamos el vocabulario.

https://drive.google.com/file/d/1l0-M6-u31iP2KTrEkt92jbKp8FcNVCeS/view?usp=sharing



A continuación, hacemos este ejercicio y así comprobamos si la hemos comprendido (corrige las frases de la historia. Léela de nuevo y comprueba).



Lesson 6: gramar and song (p. 58).


Vemos el uso de los cuantificadores (too many/too much/enough) con nombres contables e incontables.




A continuación, hacemos la siguiente actividad en el cuaderno (mira los dibujos y completa)



Ahora leemos la canción y completamos con las palabras del recuadro. A continuación, escuchamos y comprobamos (listening 57)
https://drive.google.com/file/d/1hH52q8-gqy7OlsefE0BQP1gy_OBEDw4J/view?usp=sharing





Terminamos con dos fichas interactivas:

15-Repasamos el verbo TO BE en presente y pasado.


16-Respondemos a las preguntas con “short answers” (respuestas cortas).



Un saludo a tod@s y ánimo. I MISS YOU!


Lunes 25 de mayo de 2020.
MATEMÁTICAS: Longitud de la circunferencia y el círculo.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Act. 4 pág. 178. Antes tendrás que repasar y estuiar los elementos de la circunferencia y el círculo. Os dejo un vídeo simple pero en el que se explica bien (faltaría la tangente que la podéis mirar en el libro).
https://www.youtube.com/watch?v=Mco4xC2_BZQ

- Act. 1 (a, b, e, f),  2 y 3 página 180. 
Os dejo un pequeño video...
https://www.youtube.com/watch?v=X_JAJbIlpU0

ENTREGAR POR WHATSSAP: Act.3 pág. 180
LENGUA: Ortografía "z, c y cc"
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
 Act. 1, 2 y 3 página 182.

ENTREGAR POR WHATSSAP: 


Martes 26 de mayo de 2020.
MATEMÁTICAS: Área de la circunferencia.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
Act. 1 y 2 pág. 181.

ENTREGAR POR WHATSSAP: -
LENGUA: Complemento indirecto y circunstancial,
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
 Act. 2, 3 y 4 página 180.

ENTREGAR POR WHATSSAP: Activ. 2 y 4 página 180. 


Miércoles 27 de mayo de 2020.
MATEMÁTICAS: Área de la circunferencia.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
Grabar un pequeños vídeos como los que yo os pasaré al grupo explicando los siguientes contenidos:
- Perímetro y área del cuadrado y rectángulo.
- Perímetro y área del triángulo.
- Volumen de un cubo o prisma con base rectangular (piscina). 

ENTREGAR POR WHATSSAP: - Todos los vídeos. 
LENGUA: Complemento indirecto y circunstancial,
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
 Act. 5, 6 y 7 pág. 181.

ENTREGAR POR WHATSSAP: Activ. 6 página 181. 



Jueves 28 de mayo de 2020.
MATEMÁTICAS: Área de la circunferencia.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
Dejamos tiempo para hacer los vídeos y ponernos al día.

ENTREGAR POR WHATSSAP: - Todos los vídeos. 
LENGUA: Complemento indirecto y circunstancial,
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES


ENTREGAR POR WHATSSAP: 


Viernes 29 de mayo de 2020.
MATEMÁTICAS: 
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
Actividades interactivas de geometría que hay en el cuaderno "controles".

ENTREGAR POR WHATSSAP: -
LENGUA: Expresión Escrita. 
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
Os voy a proponer que hagáis una expresión escrita, preferiblemente en formato word sobre vuestras expectativas para el IES. Es decir, qué pensáis que os vais a encontrar… Cómo nos irá en la nueva clase donde ya no estaré con todos mis compañeros de los últimos años. Cómo se relacionarán los profesores con nosotros/as. Cómo me sentiré siendo el más pequeño/a (aún siendo mayores) del IES (“novatos”)… Así como cualquier otra cosa que consideréis significativa. 

Por otra parte, sabéis que posiblemente nos vamos a encontrar una nueva realidad al regresar a las clases en septiembre como consecuencia del coronavirus. Sabéis que hay muchas propuestas pero nada claro ni decidido. Por ejemplo: 

  • Asistir a clase con turnos partidos. 
  • Aulas reducidas a la mitad.
  • Asistencia a clase en días alternos (y la otra parte online). 
  •  

Los alumnos con frecuencia tenéis ideas muy originales e interesantes… Me gustaría que pensarais en posibles alternativas e ideas para hacer compatible la asistencia a clase en septiembre. Haz una lista con todo lo que se te ocurra y recuerda… debes ser todo lo original que puedas.  No olvides señalar de todas ellas, las que más te gusten. 

ENTREGAR POR WHATSSAP: Enviar todo.


SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020

1º Hay que enviar los trabajos de LA FAMILIA. 

2º Estoy a la espera de los REPORTAJES. 

3º. Está pendiente enviarme las AUTOEVALUACIONES. 

Martes 19 de mayo de 2020.
MATEMÁTICAS: Sistema sexagesimal y áreas.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Video para recordar cómo se hacía la mediatriz de un segmento y la bisectriz de un ángulo. 
https://www.youtube.com/watch?v=XMLiuKjnuOI
- Act. 5 - 7 página 145.

Recuerda de la página 175. Triángulos según sus lados. 
https://www.youtube.com/watch?v=RGeOmrvRmFc&t=21s

Activdad 6 página 175. Calculamos las alturas de los tres tipos de triángulos. Al punto de corte se le denomina ortocentro. 
https://www.youtube.com/watch?v=AIUcKx1LoaI


ENTREGAR POR WHATSSAP: No hay que enviar nada, pero sí consulta de dudas. 
LENGUA: Del teatro a la narración.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Actividad 2 página 168. 

ENTREGAR POR WHATSSAP:  Actividad 2 página 168.


Miércoles 20 de mayo de 2020.
MATEMÁTICAS: Sistema sexagesimal y áreas.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
Repasamos un poco los contenidos.

Act. 1 - 6 pag. 150

Os pongo un vídeo que explica cómo calcular la superficie de cualquier polóigono regular de forma diferente a como se explica en el libro. A mí me gusta más esta... pero lo dejo a vuestra elección. 
https://www.youtube.com/watch?v=0XSjJlmAwK0

- Act. 2 pag. 176

ENTREGAR POR WHATSSAP: - Act. 3 y 6 pág. 150.
                                                      - Act. 2 página 176. 
LENGUA: Repaso del atributo y complemento directo.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Act. 3 - 5 pág. 170 Del atributo y Complemento directo, ya puse unos vídeos. 
- Hacemos el dictado. 

ENTREGAR POR WHATSSAP:  No hay que enviar nada, pero sí consulta de dudas. 


Jueves 21 de mayo de 2020.
MATEMÁTICAS: Comenzamos un repaso general.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES


ENTREGAR POR WHATSSAP: -
LENGUA: Unidad 11 (lectura comprensiva)
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Hacemos la lectura introductoria de la unidad 11 y completamos el test.
- Act. 6 - 12 pág. 176

ENTREGAR POR WHATSSAP:  - Act. 10, 11 y 12 pág. 176. 


22/05/2020

Hoy seguiremos tratando el contenido de la actividad económica. La semana pasada os puse las lecturas que me hubiera gustado comentar en la videollamada, pero debido a los fallos técnicos, no fue posible. La temática que se trataba en ellas, están completamente de actualidad debido al Covid-19: consumo de cercanía, productores locales, respeto al medio ambiente... 

Lo que os presento hoy son dos fichas sobre los sectores de producción, modelos de consumo.... 
Para poder hacerlas, tendréis que recurrir a la unidad 3 de Ciencias Sociales (leer e indagar). 
Las fichas habría que tenerlas hechas para el próximo viernes. No obstante, recomiendo que trabajemos sobre ellas desde hoy... NO DEJARLO PARA LA SEMANA QUE VIENE PORQUE SE VAN ACUMULANDO ACTIVIDADES.

Esta primera ficha es un poco más fácil... y en la segunda profundizamos más en el contenido. 

Buen fin de semana. 







SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020


Lunes 11 de mayo de 2020.
MATEMÁTICAS: Sistema sexagesimal y áreas.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Actividades 6 - 8. Pág. 141. 
Os dejo un video...

- Actividades 1 - 3. Pág. 173. 

ENTREGAR POR WHATSSAP: Activ. 8 página 141.
                                                      Activ. 2 y 3 página 173.
LENGUA: Complemento directo.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Actividades 4, 6 y 7. 
Os recomiendo que antes de hacer los ejercicios, veáis el video y también os leáis el contenido del libro.

- Ver video antes de hacer los ejercicios:

- Este es otro video de repaso... sujeto y predicado. 

ENTREGAR POR WHATSSAP: Si después de ver el video y leer el contenido del libro no entendéis los ejercicios, no dudéis en contactar. 

CIENCIA:

Leer la historia de Candela y responder a las preguntas.


Martes 12 de mayo de 2020.
MATEMÁTICAS: Sistema sexagesimal y áreas.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Actividade 2 pág. 142

- Actividad 1pág 174.

ENTREGAR POR WHATSSAP: 
LENGUA: Vocabulario g/j
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- ¿Distinguirías si se escriben con g / j las palabras de un texto si no las vieras escritas? Lee el texto de la página 166 y responde a la pregunta.
- Haz el esquema de las palabras que se escriben con g. Puedes utilizar la misma estructura o aplicarle una propia (de llaves…).
- Actividades 2, 3 y 4 página 166. 

ENTREGAR POR WHATSSAP:  Actividad 2 página 166 y esquema. 

CIENCIA:

Leer la historia de Candela y responder a las preguntas.



Miércoles 13 de mayo de 2020.
MATEMÁTICAS: Sistema sexagesimal y áreas.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Actividade 6 - 9 pág. 143

- Actividad 2 - 4 pág 174.

ENTREGAR POR WHATSSAP: - Act. 9 página 143.
                                                       - Act. 2 y 3 página 174.  
LENGUA: Vocabulario g/j
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Act. 5 y 6 pág. 167. 
- Dictado. Lo preparamos y alguien en casa me lo dicta.
- En el libro digital tenéis otro dictado (voluntario). 

ENTREGAR POR WHATSSAP:  - Dictado. 

CIENCIA:

Leer la historia de Candela y responder a las preguntas.


Jueves 14 de mayo de 2020.
MATEMÁTICAS: Sistema sexagesimal y áreas.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
Leer cuadro explicativo sobre la medida de ángulos. 
- Act. 1, 2 y 3 página 144. 
- Act. 5 y 7 pig. 175. 

ENTREGAR POR WHATSSAP: 
LENGUA: Reportaje.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Vamos a trabajar sobre el REPORTAJE. RECUERDA QUE NO ES LO MISMO QUE EL ARTÍCULO  (principalmente por su extensión y profundidad en el tema). Primero trabajaremos sobre el que viene en el libro (pág 162) y luego crearemos uno propio. Lo haremos a ordenador, siempre que sea posible. EL PLAZO DE ENTREGA SERÁ EL DOMINGO. Pero cada día habrá que presentar por dónde vamos.
- Act. 1 pag. 162 (con las preguntas de comprensión). 
- Act. 2 pág. 163. (HACEMOS NUESTRO REPORTAJE SIGUIENDO LOS PASOS). ¡IMPORTANTE!: Tienen que poder identificarse todas sus partes. Debe ser extenso (si no es del coronavirus, mejor). Incluir: fotos, imágenes, estadísitcas, opiniones…
- Hacer ficha interactiva número 16 y 17. 
ENTREGAR POR WHATSSAP:  REPORTAJE. Hoy habrá que tener listo: temática, posible título y entradilla (podrá cambiar a lo largo del trabajo) y primeras fotos. 

VIERNES 15 DE MAYO.
La familia.                                                                           15 de mayo de 2020
¿Sabéis que hoy 15 de mayo se celebra el día de la familia?
Fijaros… desde un tiempo a esta parte, los tipos de familia han ido cambiando, al igual que otras muchas situaciones en la sociedad: el derecho al voto, incorporación de la mujer a la vida laboral y social de forma visible, la lucha por la equiparación salarial y de derechos, el matrimonio…
Todos estos cambios sociales, requieren de su conocimiento para que nos adaptemos y aprendamos a ser respetuosos con las distintas situaciones.
El tema de la familia, es considerado esencial desde la escuela y así lo recoge la normativa.  A los maestros se nos pide que trabajemos con vosotros sobre este contenido para que aprendamos a valorar nuestra familia y la de los demás por muy diferentes que sean de la nuestra.
¿Me sigues?... Pues continúo…
Ahora, me gustaría que vieras el siguiente video que he preparado para ti y después seguimos hablando.
Video 1: Las familias somos diferentes
1 ¿Has escuchado algún concepto nuevo que no conocieras? Me gustaría conocerlo… lo escribes por favor. (Si ya lo sabías todo, estás en un nivel avanzado)
2. Para que alguien sea considerad@ de tu familia, ¿tiene que tener tu misma “sangre”? Dicho de otro modo, puede haber personas (parientes de sangre) con los que no tengamos vínculo. Y justo al revés.
Pon algún ejemplo… No es necesario que se dé en tu familia, intenta imaginar una situación.
3. Una vez oído el video, ¿qué es lo más importante que te aporta a ti tu familia?
4. ¿Por qué personas está compuesto tu núcleo familiar? ¿Piensas que todas las familias son del mismo tipo?
5. ¿Qué otros tipos de familia conoces?

6. Marca  con un tic los tipos de familias que conoces:
 Familia tradicional.                                Familia separadas / divorciadas.
 Familia extensa.                                                Familia reconstituida.
 Familia monoparental.                          Familia adoptiva / acogedora.
 Familia multiétnica.                               Familia homoparental.
7. ¿Conoces alguna otra?
8. ¿Piensas que puede haber familias sin hijos?
9. Como hemos visto, hay diversos tipos de familia ¿Consideras que unas son mejores que otras? ¿Por qué si o por qué no? Argumenta y desarrolla la respuesta
10. Después de ver el video, ¿encuentras alguna relación entre un equipo y la familia?
11. Ahora que sabes un montón de cosas sobre la familia, expresa todo aquello que consideras fundamental para ser una buena familia.
Una vez hayas respondido a todas estas preguntas, me gustaría que nos viéramos en la sala de reuniones (videollamada). Pero si os parece, eso lo haremos el lunes que es festivo y toca descanso.
9.  Para finalizar, me gustaría que hicieras tu propia definición de familia, utilizando el mayor número de conceptos que pueda:
APEGO                     APOYO                     CUIDADO                 DESARROLLO      
AFECTO                   VÍNCULO                 LARGAS                   ESTABLES 
F. TRADICIONAL               F. EXTENSA                       F. SEPARADA       
F. HOMOPARENTAL        F.MONOPARENTAL         F.RECONSTITUIDA
F. ADOPTIVA          VALORES                EXPERIENCIAS                
RELACIONES         SISTEMA      HISTORIA DE LA FAMILIA          ÉXITO
FRACASO    


AUTOEVALUACIÓN
Completa la ficha con la máxima sinceridad posible. Excepto las dos últimas preguntas que son para saber vuestro grado de satisfacción con mi trabajo telemático, el resto es para que reflexionéis un poco sobre vuestra gestión del tiempo y el trabajo que estáis haciendo.
Leyenda: Pon una cruz donde corresponda.
1. Nada      2. Poco     3. Buena     4. Mucho.

1. NADA
2. POCO
3. BUENA
4. MUCHO
- Cuento con las herramientas necesarias para seguir las tareas escolares telemáticamente: móvil, tablet, ordenador…




- Tengo un horario diario para hacer las tareas escolares.




- Entro cada día al blog del colegio para ver las tareas.




- Veo y/o escucho los videos y/o audios con explicaciones que el maestro me manda.




- Hago las tareas diariamente y las envío en los plazos acordados.




- Pregunto y busco ayuda en casa cuando después de intentarlo, no consigo resolver la actividad.




- Contacto con el profesor para que me explique contenidos que no consigo resolver en casa después de trabajarlos.




- Aplico las correcciones que el maestro me hace.




- Estoy haciendo un gran esfuerzo por no perder el ritmo y seguir asimilando contenidos aunque las clases no sean presenciales.





EVALUACIÓN DEL DOCENTE (a cumplimentar por el alumnado)
- El maestro se interesa por mi evolución e intenta resolver mis dudas.





- Los medios utilizados para comunicarnos y estar en contacto son adecuados.






Observaciones:








RELIGIÓN Y E. EN VALORES.-
Propuesta de la seño  Encarna. Puede servir tanto para Religión como para E. en Valores (si se desea).  

 

 SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO



Muy buenas!

Como ya he comentado en el grupo, vamos a trabajar y estudiar la actividad económica. Es decir, tipos de trabajos y sectores a los que pertenecen.

En el sector primario, trabajaremos: la agricultura, ganadería, la pesca y la explotación forestal; en el sector secundario, la minería y las fuentes de energía y las actividades industriales; en el terciario, el transporte, el comercio y el turismo.

Cada uno de estos sectores tiene un peso diferente en los distintos países…. Por ejemplo, habréis escuchado últimamente que la economía de España como consecuencia del Covid 19 se ha visto más afectada y perjudicada que otros países.  

¿Sabrías explicar el motivo? Espero tú respuesta…

Por otra parte, me gustaría que vayáis haciendo las actividades 1, 2 y 3 página 53 del libro de ciencias sociales.


Los enlaces que os pongo debajo, son tres historias sobre las que trabajaremos a lo largo de este fin de semana y los días venideros. Pero primero, comencemos por hacer las actividades propuestas. 



Historia de Candela.


Historia de Lucas.


Historia de Emilia.









Lunes 4 de mayo de 2020.
MATEMÁTICAS: Cálculo del porcentaje de una cantidad.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Hacer de nuevo los controles de matemáticas (primera y segunda parte). Están en las fichas interactivas dentro del cuaderno de matemáticas.

ENTREGAR POR WHATSSAP:  -
LENGUA: La oración
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Control de lengua a las 12:30h aprox. Estará disponible en las fichas interactivas en el cuaderno “Controles”.

ENTREGAR POR WHATSSAP: Control unidad 9


Martes 5 de mayo de 2020.
MATEMÁTICAS: La medida del tiempo.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Act. 1 -4 página 138.

ENTREGAR POR WHATSSAP: Sólo se envían estos ejercicios en caso de dudas en su ejecución. He visto que se producen muchos errores en los cambios de unidad. L@s que tengáis dudas, debéis consultarme para que os pueda ayudar individualmente.
LENGUA: Lectura unidad 10
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES

- Act. 6-11 página 160

ENTREGAR POR WHATSSAP: - Actividad 7 y 10 página 160.
Y por supuesto cualquier otra consulta que preciséis resolver.
He incorporado fichas interactivas para trabajar el sujeto y el predicado. Puede que algún ejercicio no sepáis hacerlo, pero no pasa nada. Se deja en blanco y me lo comunicáis.


Miércoles 6 de mayo de 2020.
MATEMÁTICAS: La medida del tiempo.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Act. 6 – 9 página 139
- Act. 1 – 4 página 172.


ENTREGAR POR WHATSSAP: - Actividad 6 y 7 página 139.
                                                       - Actividad 3 página 172.
LENGUA: Lenguaje figurado, frases hechas y refranes.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Act. 1 y 3 página 161.

ENTREGAR POR WHATSSAP:


Jueves 7 de mayo de 2020.
MATEMÁTICAS: La medida del tiempo.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Act. 1-3 página 140.

ENTREGAR POR WHATSSAP: -
LENGUA: Atributo y complemento directo.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Act. 1 – 3 página 164.

ENTREGAR POR WHATSSAP: - Actividad 2 y 3 página 164.


ÁREA DE INGLES.
LUNES 4/5/2020 UNIT 5: AT THE MARKET.



LESSON 1: VOCABULARY

Hola a tod@s, empezamos el tema 5, vamos a centrarnos en lo fundamental de los temas que quedan, vocabulario y estructuras básicas esenciales. Como no sé si tod@s tenéis el libro en casa u os distéis de alta en Oxford con las claves os di, pondré capturas de pantalla de las páginas del libro y los audios correspondientes. 

También repasaremos lo visto hasta ahora y haremos ANI, haciendo uso de la web es.liveworksheet.com, que nos ofrece mucho material para trabajar de forma sencilla, solo tenéis que entrar en la web y buscar el cuaderno de inglés, aunque ya he visto que muchos habéis trabajado las fichas.


Empezamos con el vocabulario de la página 52. Exercise 2: listen and say the number. Repeat. (listening 51). 


https://drive.google.com/open?id=1xKqNY9iNJrAbEm6RbcVKVyUzPqyVE9VY


Mirando el dibujo, escuchamos y decimos el número, luego repetimos. Lo podemos escuchar varias veces. A continuación, copiamos el vocabulario en el cuaderno en inglés y español y deletreamos (spell), poniendo fecha, título del tema y vocabulary and spell, como hacemos en todos los temas.



El tiempo verbal que trabajamos en este tema es el siguiente:








Lo usamos para hablar de:


1-Planes futuros: voy a visitar a mis abuelos este fin de semana.


2-Intenciones: he engordado algunos kilos. Me voy a apuntar al gimnasio.


3-Predicciones con evidencia: ¡Mira las nubes en el cielo!¡ Va llover!


Por lo tanto, lo traducimos como: voy a estudiar, a dormir, a leer, etc.



A continuación, hacemos este ejercicio en el cuaderno:



Miramos los dibujos y escribimos las frases (de 1 a 5, se refiere a SHE, y de 6 a 10, a THEY).



En la web es.liveworksheet.com, hacemos las fichas 12, 13 y 14. Las explico a continuación y para hacerlas tened en cuenta siempre el cuadro de arriba (ANI).


FICHA 12:


1-Completa con la forma correcta del verbo TO BE.


2-Haz frases usando To Be GOING TO


3-Une.


FICHA 13:


1-Completa con formas afirmativas del BE GOING TO


2-Escribe frases afirmativas con BE GOING TO


3-Vuelve a escribir las frases en forma negativa.


FICHA 14:


1-Completa las frases con la forma afirmativa o negativa del BE GOING TO y los verbos entre paréntesis.


Ante cualquier duda estoy disponible en el correo vesanve79@gmail.com. Cada dos semanas más o menos subiremos deberes al blog, así que tenéis tiempo y no os agobiéis. Ánimo y un saludo.

                                               I MISS YOU!


SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
EDUCACIÓN FÍSICA
¡Hola chic@s y familia!
Debido a la situación que estamos viviendo modificamos la forma de dar las clases. Os recuerdo que mandé un trabajo de voleibol que algunos no habéis entregado. Comprendo que la situación es bastante especial y que son muchos los problemas que os pueden haber surgido.
Tras hablar con vuestro tutor y conocer la situación de cada uno de vosotr@s he decidido hacer la siguiente tabla de autoevaluación sobre la puntuación que os daríais en el trabajo de voleibol. Tenéis que ser realistas. El objetivo es que tengáis claro lo que os pido.
La nota de este trabajo será tenida en cuenta para la 3ª evaluación.

Fecha límite para entregar o mejorar el trabajo: 15 de mayo.

Trabajo de voleibol
PUNTUACIÓN
Autoevaluación
Presentación: usar bolígrafo, respetar márgenes, destacar títulos, no usar típex, limpieza… y  cuidado con las faltas de ortografía.
Máximo 2 puntos

Hacer portada y/o originalidad.
Máx. 1 punto

APARTADOS (obtendréis en cada uno de los siguientes apartados 1 punto si aportáis la información suficiente)
       El campo de juego (dibujar): marcar zonas y medidas.

Máx. 1 punto

         Jugadores.

Máx. 1 punto

          Posiciones y rotación.

Máx. 1 punto

         El saque.

Máx. 1 punto

      Toque de dedos y toque de antebrazo.

Máx. 1 punto

          Punto, set, partido.

Máx. 1 punto

          Faltas.

Máx. 1 punto


TOTAL:
 10 PUNTOS


































*Es obligatorio rellenar esta tabla y enviádmela a mi correo (susana22ef@gmail.com)

Lunes 27 DE ABRIL DE 2020
MATEMÁTICAS: Cálculo del porcentaje de una cantidad.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Act. 3, 4, 5 y 6 pág. 128.
- Act. 2 pág 164

ENTREGAR POR WHATSSAP:  Act. 4 y 5  página 128.
LENGUA: La oración
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Act.  5 Y 6 pag. 149.
Pequeño relato para contar cómo nos ha ido en nuestra primera salida (tenéis toda la semana para hacerlo).

ENTREGAR POR WHATSSAP: - Relato.


Martes 28 DE ABRIL DE 2020
MATEMÁTICAS: Cálculo del porcentaje de una cantidad.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Act. 1 pág. 129.
- Act. 1 pág 165

ENTREGAR POR WHATSSAP: -
LENGUA: la hache h.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Act.  2 y 3 página150.
- Act. 1 y 2 página 151.

ENTREGAR POR WHATSSAP: - Act. 3 página 150.


Miércoles 29 DE ABRIL DE 2020
MATEMÁTICAS: Cálculo del porcentaje de una cantidad.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Act. 2 pág. 129.
- Act. 2 y 3  pág 165

ENTREGAR POR WHATSSAP:  Act. 2 y 3  página 165.
LENGUA: La oración
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Comprensión lectora unidad 10 (test).

ENTREGAR POR WHATSSAP: -

Jueves 30 DE ABRIL DE 2020
MATEMÁTICAS: Cálculo del porcentaje de una cantidad.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
SORPRESA Una pruebecita (control).


ENTREGAR POR WHATSSAP: 
LENGUA: La oración
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Actividades de repaso  página 154. Hacemos las que tengamos más dificultades.
Y mañana SORPRESITA (una pruebecita de lengua).

ENTREGAR POR WHATSSAP:

ÁREA DE RELIGIÓN Y EDUCACIÓN EN VALORES
RELIGIÓN

LUNES 27/4/2020

¡Hola familias! Este domingo 3 de mayo celebramos el

“DÍA DE LAS MADRES” y con ello “LAS CRUCES DE MAYO”.

Os presentamos una propuesta: decorar nuestros balcones o ventanas con cruces realizadas por los niños y niñas.

La base de la cruz se puede hacer sobre cartón, goma eva, etc.

Es muy importante que tenga muchas flores coloridas.

Los materiales pueden ser diversos (telas, botones, habichuelas…)

¡Dejad volar vuestra imaginación!

¡Participa decorando tu balcón o ventana el domingo 3 de mayo!

Las fotos de vuestras cruces pueden ser enviadas a la seño Encarna al siguiente correo: encarnabecerra@hotmail.com



 
LUNES 20/4/2020: “DIARIO EMOCIONAL”



Desde el área de religión y valores, durante este trimestre, os presentamos este “diario de cuarentena” para que nuestros niños y niñas puedan reconocer sus emociones y expresarlas, aprendiendo a plasmar sus sentimientos vividos durante estas semanas en casa.

https://drive.google.com/open?id=1qU4Hgh3xy7RAKR7BkukgAW11ZUDsoqst
 
Los niños y niñas que deseen realizarlo, cuando lo terminen pueden enviarlo a la seño Encarna al siguiente correo: encarnabecerra@hotmail.com




                   ¡Esperamos vuestros diarios!

VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020

Vamos a trabajar la UNIDAD 4 DE CIENCIAS NATURALES: 
"La función de relación y reproducción". 

Ya hemos estudiado en unidades anteriores la relación en otros seres vivos: plantas, animales...

En primer lugar os propongo que veamos  este video que ya puse en el cole con anterioridad: 

https://www.youtube.com/watch?v=wiuMLsbLdPI

A continuación, podemos ver este otro... más específico de la función de relación:

https://www.youtube.com/watch?v=mSV7zD_3l0U


Los aparatos reproductores... MUCHA ATENCIÓN QUE AUNQUE DE FORMA SENCILLA, QUE ESTÁ MUY BIEN EXPLICADO. 

https://www.youtube.com/watch?v=PHsd1TkAdAc

Video sobre la reproducción humana: 

https://www.youtube.com/watch?v=fMPqh9MByU0


EN RELACIÓN A ESTA PRIMERA PARTE OS PROPONGO QUE ME DEJÉIS ALGUNA EVIDENCIA DE QUE HABÉIS VISTO LOS VIDEOS. 

1ª OPCIÓN (Tras la visualización de los videos)

- Pequeño resumen, esquema, video, audio... donde se refleje que entendemos el contenido. Es decir, conocer la función de relación, la reproducción y los órganos que intervienen. 
- También haremos las actividades interactivas subidas a la plataforma. 

2º OPCIÓN (Hacer el reto)

- Hacer el reto de la unidad. Si optáis por esta opción, no dudéis en consultarme cualquier duda que os surja. 


Por último os propongo que accedáis a las actividades audiovisuales de anaya digital. Os explico cómo acceder en el grupo de Whatssap. 







LUNES 20 DE ABRIL DE 2020
MATEMÁTICAS: Las reglas de tres.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Act. 2 y 3 pág. 124.
- Act. 4 – 7 pág 125


ENTREGAR POR WHATSSAP: ACTIVIDAD 2 pág. 124 y actividad 7 página 125. 
LENGUA: REPASO
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
-       Leer cuadro página 132 (los dos puntos y los puntos suspensivos).
-       Act. 2 – 5 pág. 132 y 133.

ENTREGAR POR WHATSSAP: -




























MARTES 21 DE ABRIL DE 2020
MATEMÁTICAS: El tanto por ciente y el porcentaje.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
-Leer la definición y ejemplo para entenderlo.
- Act. 1 página 126.
- Leer y comprender explicación Expresiones complejas e incomplejas (página 160). 
- Act. 4 pág. 160. 

ENTREGAR POR WHATSSAP:  Act. 4 pág. 160.
LENGUA: La noticia
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Act. 1 pág. 146
- Leer y copiar la definición de noticia.
- Buscar una noticia en en un periódico digital (preferiblemente) de un tema que te interese (deporte, educación, coronavirus…). Insertar enlace y responder a las preguntas del esquema igual que el ejercicio 1.

ENTREGAR POR WHATSSAP: - Buscar una noticia en en un periódico digital (preferiblemente) de un tema que te interese (deporte, educación, coronavirus…). Insertar enlace y responder a las preguntas del esquema igual que el ejercicio 1.



































MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020
MATEMÁTICAS:
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Act. 3, 4 y 5 página 127.
- Act. 1 y 2 página 161. 

ENTREGAR POR WHATSSAP:  Act. 5 página 127 y actividad 2 página 161.
LENGUA: La noticia (lectura).
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Lectura introductoria del tema.
- Test.
- Act. 10 – 13 pág. 144

ENTREGAR POR WHATSSAP: -


JUEVES 23 DE ABRIL DE 2020
MATEMÁTICAS: Cálculo del porcentaje de una cantidad.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Act. 1 Y 2 pág. 128.
- Act. 2 y 4 pág. 162

ENTREGAR POR WHATSSAP:  Act. 1 página 128.
LENGUA: La oración
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Act.  1 – 4 pág. 148

ENTREGAR POR WHATSSAP: - Act. 2 y 3 pág. 148.






VIERNES 17 DE ABRIL DE 2020
CIENCIAS NATURALES
CONTENIDO: FUNCIONES VITALES. LOS NUTRIENTES Y LOS ALIMENTOS.
ACTIVIDADES LIBRO:
RECURSOSO DIGITALES
PROPUESTA 1.
-       La propuesta para hoy es hacer el reto que comenzamos en este tema y que se quedó pendiente:
Se trata de hacer una grabación de vídeo que dure entre 30 segundos y 1 minuto para convencer a los compañeros de la importancia de llevar una vida saludable.
Recordad que el trabajo viene dividido en cinco fases. La primera y segundas ya estaban hechas:
1.         Habíais elegido el hábito saludable sobre el que queríamos convencer: algún deporte, yoga, meditación…
2.         Saludar a vuestros compañer@s.
3.         También algunos ya hicisteis las ventajas de vuestro proyecto (tres o cuatro.
4.        
5.        
Si seguís los puntos del libro, os resultará mucho más fácil.
Tenemos que intentar tener en cuenta los bloques de contenidos que estamos trabajando, es decir, que las ventajas de vuestra elección deben estar relacionadas con la alimentación sana, como repercute en nuestros aparatos (digestivo, respiratorio, circulatorio,…).

* A los que no os guste grabaros en video, podéis hacer una grabación de audio.

PROPUESTA 2 (a los que no queráis grabación de ningún tipo)

Hacer las actividades de la página 72. Cuando no sepáis la respuesta, buscáis en el contenido del tema.
ENTREGAR POR WHATSSAP: - Grabación y test de la página 70 (entregar solo la puntuación obtenida). No se entregan los ejercicios de la página 72 pero sí se consultan dudas.



LUNES 13 DE ABRIL DE 2020
MATEMÁTICAS: REPASO
ACTIVIDADES LIBRO
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOS DIGITALES
- Act. 7 - 13 página 152.
- Act. 15 (a, b y c) página 153.
- Act. 16 (a, b y c) página 153.

ENTREGAR POR WHATSSAP: ACTIVIDAD 10 Y 12
LENGUA: REPASO
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
Lectura páginas 124 y 125. Luego hacemos el tipo test y las actividades 9 y 10 de la página 126.

ENTREGAR POR WHATSSAP: -



MARTES 14 DE ABRIL DE 2020
MATEMÁTICAS: REPASO
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Act. 20, 21, 22, 24, 25 y 26 página 153

ENTREGAR POR WHATSSAP: -
LENGUA: REPASO
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
Repaso trimestral páginas 138 y 139.

ENTREGAR POR WHATSSAP: ACTIVIDADES 6, 8 Y 9.



MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2020
MATEMÁTICAS: UNIDAD 7 Y UNIDAD 9
CONTENIDO: PROPORCIONALIDAD Y UNIDADES DE LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
PROPORCIONALIDAD
-       Act. 1 - 4 página 122.
-       Comprender reducción a la unidad (página 123).
-       Act. 1 página 123.
MEDIDAS
- Act. 2, 3 y 4 página 159.

ENTREGAR POR WHATSSAP: Act. 1 página 123. Act. 4 página. 159
LENGUA: UNIDAD 8
CONTENIDO: POLISEMIA, SINONIMIA Y ANTONIMIA.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
- Act. 1 y 4 (oral). 3 en el cuaderno.

ENTREGAR POR WHATSSAP: -


JUEVES 16 DE ABRIL DE 2020
MATEMÁTICAS: UNIDAD 7 Y UNIDAD 9
CONTENIDO: PROPORCIONALIDAD Y UNIDADES DE LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
PROPORCIONALIDAD
- Act. 2 y 3 página 123.
MEDIDA:
- Act. 5, 6 y 8. página 159

ENTREGAR POR WHATSSAP: -
LENGUA: UNIDAD 8
CONTENIDO: ADVERBIOS Y LOCUCIONES ADVERBIALES. PREPOSICIONES, CONJUNCIONES E INTERJECCIONES.
ACTIVIDADES LIBRO:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
RECURSOSO DIGITALES
-       Act. 1, 2 y 3 página 130.
- Act. 1, 3 y 4 página 131.

ENTREGAR POR WHATSSAP: Act. 2 página 130. Y Act. 3 página 131.





No hay comentarios:

Publicar un comentario